|
compartir
|
PRIMARIAS | Acudirá ante la Fiscalía General de la República

Machado denunciará revelación ilegal de llamadas telefónicas

La precandidata presidencial María Corina Machado se refirió a la grabación "ilegal" de una conversación que sostuvo con su madre, poco después de los disparos que desconocidos le hicieran frente al bloque 37 de ese sector.

  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de noviembre de 2011  07:19 PM

Caracas.- La precandidata presidencial María Corina Machado acudirá a la Fiscalía General de la República para denunciar la revelación de sus conversaciones telefónicas a través del canal Venezolana de Televisión.

"Pareciera que el gobierno ha dado la instrucción de no investigar el atentado que sufrimos en el 23 de enero", afirmó desde San Cristóbal, estado Táchira, en una rueda de prensa.

Machado se refirió a la grabación "ilegal" de una conversación que sostuvo con su madre, poco después de los disparos que desconocidos le hicieran frente al bloque 37 de ese sector.

"La primera reacción de cualquier ser humano que escapa de momentos de gran riesgo es llamar a su madre para que no se preocupe. Sacaron de contexto una respuesta y una pregunta de mi mamá para dañarme y desvirtuar la verdad. Es algo imperdonable".

El audio transmitido por VTV omite preguntas y respuestas fundamentales para darle sentido a la conversación. La pregunta completa de la madre de la candidata fue: "¿Por qué inventaron ir al 23 de Enero?"

Machado recordó que las escuchas ilegales violan la Ley de Telecomunicaciones y la Ley de Protección a la Privacidad de las Comunicaciones de 1991, y rechazó que los pinchazos telefónicos se conviertan en un nuevo deporte nacional auspiciado por el Ejecutivo.

"Los venezolanos saben muy bien lo que ocurrió ese día. Hay suficiente evidencia en los videos, en las fotografías y en las reseñas que la prensa nacional hizo ese día, especialmente la crónica de El correo del Orinoco, un medio que no es afecto a mi candidatura, y que estuvo presente durante todo el incidente describiéndolo con detalle. Los venezolanos saben muy bien lo que ocurrió porque yo digo la verdad y no engaño al pueblo de Venezuela.

Machado contó que los vecinos del 23 de enero tuvieron conocimiento inmediato de lo que ocurrió. "La noticia se regó como pólvora. Hace dos días me decía una vecina de ese sector que esas balas eran para ellos y para nosotros. Para mantenerlos humillados y aterrorizados, para que no escuchemos y expresemos nuestros deseos de cambio para el país. Eso es algo que pasa todo el tiempo en esa zona".

Por último, María Corina prometió que volvería al 23 de enero y se dirigió al presidente Hugo Chávez: "usted será responsable de lo que me pueda ocurrir a mí y a mi equipo. Amarre a sus pistoleros locos. Ni ellos, ni las balas disparadas por ellos, podrán evitar la derrota que sufrirá el próximo 7 de octubre de 2012".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Mauricio Delgado
24.11.2011
11:59 AM
Me llama la atención la gama de respuestas de los chavistas en este foro: Los hay tipicamente focas, genuflexos irredentos y deshonestos que consideran de manera Maquiavélica que "El fin justifica los medios", por lo tanto aplauden la divulgación de una conversación privada, delito flagrante típico de las dictaduras militares, como las de Noriega, Somoza, Pinochet, esas catalogadas de derecha o las de Castro y Chávez que son de izquierda, pero al final, no son sino caimanes del mismo pozo, con sus variaciones. Pero tambien me llama la atención una reacción de este sujeto que se llama Antoima o algo así. Esta reacción de odio e irrespeto a la condición de mujer es patológica, e independientemente de su preferencia de género (solamente un disociado parchistoide puede hablar de esa manera), al cual tendriamos que pedirle un mínimo de respeto, pero que vaca gorda, ese es mucho camizón paPetra.
 
Por Antonio Garcia
24.11.2011
11:24 AM
ES QUE ESA MUCHACHA, SI ES INVENTORA, JA,JA,JA,JA,JA,JA. LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA, JAJAJAJAJAJA, POR ESTAR DE INVENTORA, JAJAJAJA.
 
Por Gloria Wilges Muñoz de Morrell
24.11.2011
10:54 AM
Impunidad, Impunidad, Impunidad. Que triste situación la que vive nuestro país. Nunca sabemos el resultado real de los hechos que se suceden. Caso Anderson, Maletines que van y vienen, Pudreval y pare de contar. Cuando no hay separación de poderes en una sociedad no puede haber justicia ni ley. Todo se vuelve un dime que te dire y la real justicia brilla por su ausencia. El tiempo final a toda esta pesadilla se acerca y el ataque será más frontal y descarado. En la unión está la fuerza y esto lo que hace es reafirmar el país que no queremos. Y el que si queremos de paz, justicia, desarrollo y trabajo para nuestros hijos y nietos en el cual todos estamos dispuestos a trabajar. Que Dios nos mire con ojos de infinita misericordia.
 
Por Pascual Enrique Sedall
24.11.2011
10:39 AM
Son los métodos fascistas propios del socialismo. Aquí en Cuba la dictadura imperante y represiva nos persigue, nos vigila y nos pincha los teléfonos de por vida. Utiliza los medios de información, todos en manos del estado, para promover campañas sucias contra nosotros sus opositores que trabajamos sin descanso para que Cuba pueda transitar de manera pacífica hacia un sistema democrático más justo y más humano.Nos infiltran espías; hacen campañas de descreditos, nos golpean en las calles ante las cámaras de la televisión extranjera pero la prensa nacional es cómplice y se tapa los ojos para no ver los abusos a que somos sometidos. Aquí nadie quiere vender a Cuba a Los Estados Unidos. Eso es falso. Ellos vendieron a Cuba al imperialismo Ruso y mandaron soldados cubanos por cientos de miles a guerras sucias en todo el mundo, fomentando el terrorismo en América Latina donde miles de hermanos de esos pueblos fueron muertos por soldados cubanos sin derecho alguno para hacerlo. Desde Cuba.
 
Por jorge castro
24.11.2011
9:41 AM
¿Será que María Corina está subiendo en las encuestas que no publican? Porque no tiene sentido que el gobierno gaste pólvora en zamuro. ¿Por qué tanta atención a María Corina? ...
 
Por Alberto Gomez
24.11.2011
9:23 AM
Lo que he notado es que cada vez que un opositor quiere dar un discurso a la gente, viene un grupito de resentidos chavistas a boicotear la reunion. Por que no vamos nosotros a boicotear los de los chavistas? especialmente los discursos anti-intelectuales del presidente donde se pasa largas horas hablando de sus idioteces personales? VAMOS Y LES GRITAMOS EN CORO UH AH CHAVEZ YA SE VA, Asi seria si fueramos tan descerebrados como los disociados, resentidos, raquiticos, rojos rojitos. chavistas; chavez te tiene pasando hambre y todavia lo apoyas? eres realmente un ESCLAVO que no puede pensar por si mismo. Lavativa: haz la prueba, dile a chavez que se equivoco en cualquier cosa que se haya equivocado, como lo acepto recientemente y veras que pierdes tu adorado puestico, donde cobras para escibir en el diario tonterias y nisiquiera te preocupas de aprender un poquito de ortografia.
 
Por Alberto Gomez
24.11.2011
9:05 AM
Jose Efrain, ella si fue atacada en el 23 de Enero y hubo una persona herida. No seas tan fanatico y cerebro de pollo. EL ESPIONAJE TELEFONICO es un delito grave que debe pagarse con la carcel y los que lo transmiten sobre todo un canal del gobierno, deben ir presos y el programa que avalo el espionaje (La Hojilla) deberia ser suspendido por 5 años y su conductor ir preso tambien. Preguntenle a un abogado penalista.
 
Por Juan Chavez
24.11.2011
9:04 AM
Realmente, cada vez está mejor La Hojilla desenmascarando a estas marionetas del imperio. Se puede oír lo que esta otoñal María Machado habló con su amita sobre la farsa de la agresión. Todo se puede bajar en la página de VTV incluso los excelentes programas Dossier, cayendo y corriendo y como Uds. Pueden ver. Felicitaciones a Walter Martínez, Pérez Pirela, Mario Silva, Amorin y a los Robertos, personajes de lujo de la TV venezolana.
 
Por Savi Vila
24.11.2011
8:35 AM
Hay fotografías y aparecerá el video filmado desde la camioneta donde aparecen los pistoleros de Bernal -ex policía del entonces escuadrón Zeta de la antigua Policía Metropolitana- donde disparan en una moto. Igualmente hay un herido. Esto es un bordo montaje - donde suprimen fragmentos de la grabación- y es claro que la mamá a lo que se refiere es a "Porqué inventaron ir al 23 de Enero", es decir, como se les ocurre ir para allá para exponerse a una posible agresión. Farsantes. Estos son los comunistas corruptos y asesinos que gobiernan este Pais. Ocultar esta agresión tergiversando lo ocurrido, es parte de la campaña. Maria Corina los tiene locos!
 
Por jose efrain antoima torres
24.11.2011
7:07 AM
CLARO QUEDO AL DESCUBIERTO SU GRAN MENTIRA Y MANIPULACION DE QUE HABIA SIDO ATACADA EN EL 23 DE ENERO Y ENTONCES ASI NO SE HACE POLITICA SE HACE CON LA HONESTIDAD Y LA VERDAD Y ADEMAS LA MACHADO ES DESABRIDA Y NO HUELE A PUEBLO FALTA DE CARISMA EN LAS PRIMARIAS DE LOS OPOSITORES VA A LLEGAR DETRAS DE LA AMBULANCIA
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar