|
compartir
|

Con protesta de obreros se reinician las clases en la UCV

GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
martes 22 de noviembre de 2011  12:00 AM

El reinicio de las actividades activó las protestas en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Este lunes un grupo de obreros protestó, con cohetones incluidos, en la sede del rectorado para exigir el pago de los aguinaldos.

De acuerdo a los voceros la manifestación fue por la demora en la cancelación del beneficio, que debió hacerse la semana pasada, sin embargo, la rectora Cecilia García Arocha aclaró que a los trabajadores están al tanto que el pago se realizará el miércoles.

"El Gobierno envió los fondos incompletos, y por tanto no se pudo montar toda la nómina. El profesor Marcano, del Vicerrectorado Administrativo, les explicó que el deposito con todos los aguinaldos se haría efectivo el miércoles".

La autoridad dijo no entender la manifestación, y menos la actitud violenta cuando ya se había logrado un acuerdo. "No podemos trabajar con disturbios. Queremos paz laboral y cooperación para que el personal de nómina, que no ha dejado de laborar, pueda montar los pagos".

García Arocha hizo un llamado "a los empleados y obreros que se encuentran hostigando a las autoridades universitarias y los trabajadores del edificio, a que se retiren del sitio y permitan de esta manera la paz laboral".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar