|
compartir
|
EJECUTIVO

Chávez juramenta Comando de la Guardia del Pueblo

El presidente de la República encabeza el acto que se lleva a cabo en la Plaza Diego Ibarra de Caracas donde juramentará a más de 3.000 efectivos de la Guardia del Pueblo.

imageRotate
Chávez lució indumentaria militar (Captura)
  EL UNIVERSAL
jueves 17 de noviembre de 2011  05:49 PM

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, llegó esta tarde a la Plaza Diego Ibarra de la parroquia Santa Teresa de Caracas, donde se formalizará la creación del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo.

A su llegada, el Presidente saludó a los presentes, quienes se aglomeraron en el sitio para presenciar la creación de la Guarida del Pueblo, reseña la estatal AVN.

Chávez designó al general Miguel Vivas Landino como comandante general de la Guardia del Pueblo.

Los efectivos se desplegarán inicialmente en Vargas, Miranda y Distrito Capital, no sólo para atacar la criminalidad, sino que pondrán en práctica un dispositivo de acción social y preventiva -articulado con los ministerios de Cultura, Educación, Deporte, Alimentación y Salud- con la finalidad de sumar a las comunidades organizadas para combatir el ocio, la apatía y la desinformación.

Con la Guardia del Pueblo se a va a atender áreas como: Desarme, control de alcohol y especies alcohólicas; lucha contra el microtráfico de drogas; control vial; disminución de la violencia escolar; vigilancia y patrullaje, así como la investigación criminal en conjunto con la policía científica.

Chávez criticó nuevamente a los aspirantes a la presidencia por parte de la oposición asegurando que "algunos que andan como enloquecidos tratando de borrar el pasado". "Mas fácil será que un burro gane una carrera de caballos en La Rinconada a que un majunche vuelva a gobernar a Venezuela", advirtió Chávez.

El mandatario llegó acompañado el ministro de Interior, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, así como otros integrantes del Alto Mando Militar.



|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (87)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por LUIS MARTINEZ
18.11.2011
12:09 PM
que es esto un chiste de mal gusto esa creacion
 
Por jorge Ruiz
18.11.2011
12:05 PM
GRACIAS DIOS MIO! POR ACORDARSE DE LOS VENEZOLANOS,TODO TIENE SU TIEMPO, Y EL FINAL ESTA CERCA, QUE JAMAS SE NOS OLVIDE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO..... TIC TAC TIC TAC
 
Por Roco Vasil
18.11.2011
11:26 AM
¿Chavista o no, puede un venezolano a quien duela su país, negar este miserable balance de 13 infelices años? Un bolívar devaluado, inflación más alta del mundo, un millón de millones dólares saqueados, Pdvsa y empresas básicas arruinadas, miles de venezolanos asesinados y sus cadáveres desparramados en morgues, falta de alimentos, víveres, agua, vivienda, electricidad y gas, hospitales sin médicos, equipos ni medicinas, niños escarbando basura, acoso a periodistas, estudiantes y trabajadores, toneladas de comida y medicinas podridas, escuelas y Metro destrozados, bancos quebrados, miles de desempleados, pensionados y damnificados abandonados, toneladas de basura en calles y vías destruidas, asalto a tierras, empresas y viviendas, bloqueo de presupuesto a auténticas universidades, criminal entrega del Esequibo, miles de espías cubanos en cuarteles y oficinas públicas. ¿Y NO HAY RESPONSABLE? Sólo fanáticos, cobardes, cómplices, insensatos, apátridas o viva la pepa niegan estos hechos.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
18.11.2011
10:49 AM
El valiente no necesita el respaldo de los militares. El sincero da la cara ante el mentiroso...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
18.11.2011
10:40 AM
La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente, quien, aunque otra cosa crea él, no siempre está asistido por serios aparatos de consejeros. Autor: Francisco Ayala
 
Por jose vicente hernandez rodriguez
18.11.2011
10:34 AM
asi es mi comandante presidente pierda con las botas puestas jajajajajaaja
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
18.11.2011
10:15 AM
Corregido: Sr Chávez, en vez de tanto circo militar y el otro circo caritativo electoral ¿No debería Usted hacerse fotos con las victimas de crimen y comentando su nuevo plan para erradicar la LACRA criminal? __ Sr Chávez, en vez de tanto uniforme militar verde a lo Fidel Castro ¿No debería estar usted debatiendo con la oposición su buena gestión y los futuros planes políticos del PSUV?
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
18.11.2011
9:47 AM
Frase de René Avilés Fabila: Quien a los veinte años no es comunista es un idiota, pero quien a los treinta sigue siéndolo es un idiota rematado.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
18.11.2011
9:44 AM
Sr Chávez, en vez de tanto circo militar y el otro circo caritativo electoral ¿No debería Usted hacerse fotos con las victimas de crimen y comentando su nuevo plan para erradicar la foto? __ Sr Chávez, en vez de tanto uniforme militar verde a lo Fidel Castro ¿No debería estar usted debatiendo con la oposición su buena gestión y los planes políticos del PSUV?
 
Por Emmariel Morales
18.11.2011
9:11 AM
NO se puede volver al pasado, ni queriendo. LO QUE DICE EL PRESIDENTE ES OTRA MENTIRA DE SU LISTA DE FAVORITAS, 1ro por que los precanditados no son parte del pasado, 2da por que el pasado se paso a las filas del PSUV, y 3ro POR QUE NADIE QUIERE VOLVER AL PASADO Y MUCHO MENOS SEGUIR CON EL PRESENTE
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar