|
compartir
|
REGIONES | Ante intervención hospitalaria

Salud-Zulia asegura que está "abierta a cualquier revisión"

La secretaria de Salud del Zulia, María Moreno, expresó que el Hospital de Especialidades Pediátricas debe recibir recursos del Ejecutivo Nacional.

  EL UNIVERSAL
martes 15 de noviembre de 2011  03:59 PM

Caracas.- Ante el anuncio de la intervención del Hospital de Especialidades Pediátricas, publicada en Gaceta Oficial número 39.799, la secretaria de Salud del Zulia, María Moreno, expresó que la junta directiva del centro hospitalario está abierta a cualquier revisión o auditoría que el Ministerio de Salud quiera realizar, pues aseguró que todo está en completa normalidad.

"No nos sentimos intervenidos por el Gobierno, pues aquí nos encontramos trabajando perfectamente y cumpliendo con nuestros objetivos. Queremos pedir al Ministerio de Salud que nos aumente los recursos, ya que desde el 2006 estamos recibiendo la misma cantidad, y la inflación se está comiendo nuestro presupuesto", expresó la doctora Moreno.

La Secretaria de Salud del Zulia, explicó que el acta constitutiva de la fundación contempla que la misma debe recibir recursos por parte del Ejecutivo nacional, de la Gobernación del Zulia, de la empresa privada y de universidades. "Queremos que esto se cumpla, y que el Ministerio de Salud aumente el presupuesto al Hospital de Especialidades Pediátricas", acotó la doctora María Moreno.

Por su parte, la presidenta de la fundación "Hospital de Especialidades Pediátricas", Linda Machado, aseguró que tiene todos los soportes de gastos y totas las comunicaciones que se le han enviado al Ministerio de Salud, en inclusive, al ex embajador de Venezuela en la ONU, Francisco Arias Cárdenas, para solicitarle su intermediación para un aumento de recursos que nunca fue otorgado.

"Quiero hacer un llamado a todo el voluntariado a que siga colaborando con nosotros; de igual manera llamo a todas las personas y empresas que colaboran económicamente con la fundación, a que no sientan miedo y sigan colaborando con nosotros, porque gracias a ellos, a la Gobernación del Zulia y al Ministerio de Saludo, podemos hacer un mejor trabajo", expresó Machado.

Es importante resaltar que la Gobernación del estado Zulia es quien otorga la mayor cantidad de recursos a este centro asistencial, que atiende a más de dos mil 500 niños a diario de la región, otros estados del país y hasta de otras partes del mundo.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar