|
compartir
|
SEGURIDAD | Rechazó las declaraciones de William Brownfield

El Aissami: Venezuela es referencia en reforma policial

El ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, durante el Seminario Internacional del Nuevo Modelo Policial Venezolano, realizado en El Recreo, en Caracas, sostuvo que otros países del mundo certifican el cambio "estructural" en el sistema policial venezolano.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
jueves 10 de noviembre de 2011  11:19 AM

Caracas.- La reforma policial nacional es una referencia para otros países del mundo, según aseguró hoy el Ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, durante el Seminario Internacional del Nuevo Modelo Policial Venezolano, realizado en El Recreo, en Caracas.

"Otros países estudiosos de este ámbito han querido conocer cuál ha sido la ruta y todo el avance que nos ha venido consolidando como un país de referencia en torno a lo es la reforma policial venezolana y todo lo que ha hecho el gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez en esta materia", declaró.

"Hoy Venezuela se constituye sin exageración en una referencia para este proceso que es estructural porque no se trata simple y llanamente del equipamiento policial sino de una transformación radical, profunda que dignifica la función policial y eleva la calidad del servicio de policía además de colocar a las instituciones bajo el escrutinio de nuestro pueblo, es una nueva cultura de rendición de cuentas de las fuerzas policiales a las comunidades", puntualizó el ministro.

Señaló que el seminario permitirá dar a conocer la impresión que tienen otros investigadores de otros países sobre las acciones adoptadas en Venezuela. "Le han hecho seguimiento a la implementación de estas medidas estratégicas y cuál ha sido el aporte venezolano para otras naciones, esta evaluación va a fortalecer nuestro modelo y validarlo ante el mundo además de permitirnos a seguir avanzando en el compromiso del gobierno nacional, estadales y municipales toda vez que estos últimos son también autoridades en materia policial".

Sobre la reunión que se llevará a cabo el próximo lunes entre el Consejo General de Policías con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el ministro reiteró que se nombró una comisión para la transformación de este cuerpo de seguridad.

"Queremos una verdadera policía científica y de estudio forense, la semana próxima habrá un informe preliminar de las medidas especiales para orientar ese cambio para seguir corrigiendo los desmanes del modelo del pasado represivo e inhumano. Estamos comprometidos con ese modelo garantista de la vida y los derechos humanos".

El ministro dijo que a finales de 2012 todos los cuerpos policiales deben estar adecuados a las más de 25 resoluciones a favor del sistema de policía integrado. "Este proceso incluye un sistema de evaluación permanente e indicadores del avance de esa adecuación".

Acusación ridícula

El ministro Tareck El Aissami se refirió a las declaraciones sobre el aumento de consumo y tráfico de drogas en el país dadas por el ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield. Suscribió las palabras del presidente Hugo Chávez según el cual la declaración "es ridícula, inmoral".

"Quizás este vocero del imperio, acostumbrado a agredir a nuestro pueblo, ustedes saben cuál ha sido su trayectoria y su paso por Venezuela. Rechazamos enérgicamente esta infamia, estas declaraciones fundadas sobre la mentira, el irrespeto, la agresión contra nuestro pueblo".

Indicó que es una verdad inobjetable que Venezuela es hoy uno de los países con las políticas más acertadas y resultados más efectivos en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas. "No es dicho por nosotros sino por el informe mundial de drogas 2011 emitido por Naciones Unidas, por sexto año consecutivo somos libres de cultivos ilícitos y por quinto año consecutivo estamos entre los país con mayor incautación de drogas en este continente, tenemos una tasa de consumo baja, tenemos una política de atención integral preventiva para las comunidades y además médico asistencial para la población consumidora gratuito, son elementos inobjetables".

Conminó a William Brownfield a revisar el informe de drogas 2012 y ver cómo ha sido evaluado Estados Unidos. "Son es el principal país productor de marihuana, consumidor de drogas, hasta una investigación reciente de una universidad americana da cuenta que el 99% de los billetes en circulación contienen trazas de cocaína y ahora resulta que ellos se pretenden erigir como los rectores de las políticas antidrogas de los pueblos soberanos independientes".

"Hemos respondido con firmeza desde que el presidente se deslastró de la DEA que opera como un cartel de drogas hemos duplicado las incautaciones y detenido más de 60 jefes dedicados al narcotráfico", insistió en declaraciones dadas a VTV.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (41)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Miguel Villegas
10.11.2011
7:32 PM
WAO!!!!!!!!!!!!QUE CARADURISMO DE ESTE TIPITO!!!!!!!!!!!!QUE SE LO DIGA EN SU CARA A LAS MADRES Y PADRES DE LOS MAS DE 150.000 VENEZOLANOS QUE HAN MUERTO EN MANOS DEL HAMPA. LA VERGUENZA DESAPARECIO DEL DICCIONARIO CHAVIZTA.
 
Por Juan Perez
10.11.2011
6:35 PM
El discurso de descalificacion tiene su maxima expresion en la silla presidencial-
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
10.11.2011
5:29 PM
CRAMABA .EL SACIAR SU INMNESA DESCALIFICACION COMO QUE ES LA MEJOR Y UNICA SATISFACION QUE LES PRODUCE HASTA EXTASIS A LOS IRRACIONALES QUE SOLO VEN EL COLOR NEGRO DE LA ANULACION EN TODO LO QUE HACE EL GOBIERNO BOLIVARIANO.¿¿¿¿OSEA QUE PARA USTEDES Y SUS DISOCIADAS MENTES EL ESTADO NO HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA EN MATERIA POLICIAL Y COMBATE DE EL TRAFICO DE DROGAS EN EL PAIS?????? CON RAZON EL PITIYANQUISMO DE USTEDES ES TAN PROFUNDO PORQUE DESCALIFICAN TAN IGULA O PEORE QUE SUS ADORADOS AMOS DEL NORTE.QUE BABAROS
 
Por FRANK OLIVO
10.11.2011
5:06 PM
SR.MINISTRO,DEMUESTRELE A LOS ECUALIDOS LOS NUEVOS LOGROS DE LA REFORMA POLICIAL,ENCONTRADO AL PELOTERO DE GRANDES LIGAS QUE SE LE HA EXTRAVIADO; O TANTO MEJOR, ENCUENTRESE A SU COMPANERO DE ORIGEN ARABE WALID MAKLED QUE SE LE HA ESCABULLIDO DE ENTRE SUS NARICES.
 
Por ivo casals
10.11.2011
5:03 PM
prueben en las galaxias a ver si resulta
 
Por Ricardo Rebolledo
10.11.2011
4:20 PM
EStos chavistas lo tergiversan todo que el 28 de diciembre es el unico dia que dicen la verdad
 
Por Oscar Camero
10.11.2011
4:14 PM
Lo mas ridiculo fue que intentaron mostrar indices de Chile en cuanto a inseguridad en la Corte, y al verse descubiertos no les quedo otra que mostrar cifras reales que nada tienen que ver con las del pais austral. Y asi este monigote quiere tapar el sol con un dedo y hacer ver que este gobierno es modelo de Justicia ante el mundo,un descaro total, lo mas lamentable es que no se dan cuenta de el gran ridiculo que esta haciendo el socio camionetero ante el mundo.
 
Por Danilo Tortosa
10.11.2011
3:58 PM
Sí es cierto, somos referencia como país ubicado en la lista de los más violentos del mundo, gracias a la diligente labor de habladuría de pistoladas de nuestros gobernantes, a quienes les toca responder por el alto índice de delincuencia mantenida impune que vive, asalta, secuestra, soborna, roba y mata en nuestro país. Ahora, mientras el pueblo sufre las consecuencias de su gestión y el mandato de su jefe, ambos esperan que, por sus solas declaraciones, alguien salga a expresarles: ¡FELICITACIONES POR SU REFORMA POLICIAL Y POR SU DESEMPEÑO! Pues ...sigan entonces UDS creyendo que el pueblo es manipulable y bruto, ya que, por muchas promesas y mentiras que sigan ofreciendo, en el 2012 definitivamente terminará su respectiva gestión y mandato y con ello, repito, tendrán que rendir cuentas.
 
Por jesus rodriguez
10.11.2011
2:11 PM
este ministro lo cambiaron para el nuevo misterio que se llama ministerio de la mentira
 
Por Alejandro Correa
10.11.2011
1:48 PM
SI CLAAAAAAAAAAAARo , este tipo mas mentiroso imposible por eso tiene esa narizota el arabe ese por eso es tan malo el muy bicho .. Es lo peor que tiene el gobierno despues de Elias Jaua claro , que tipo tan mentiroso Venezuela lamentablemente es referencia de inseguridad , violencia , inflacion , como todo lo que jamas debe tener un pais , sino fuese por las Misses nada bueno tuviesemos de referencia de verdad pero todo cambiara lo se ..
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar