|
compartir
|

65% de los médicos integrales trabajarán en los hospitales

El 35% restante será asignado a la red ambulatoria instalada en el país

  EL UNIVERSAL
jueves 10 de noviembre de 2011  12:00 AM

Un total de 8 mil 250 médicos Integrales Comunitarios serán incorporados con cargos fijos a partir del 01 de diciembre de este año a la red hospitalaria y ambulatoria instalada en el territorio nacional.

El anuncio fue hecho por el presidente de la República, Hugo Chávez, quien agregó que de esta cifra el 65% serán ubicados en los hospitales y el resto 35% en ambulatorios.

En cuanto a los recursos, el Mandatario nacional señaló que el Ejecutivo realizó el desembolso de 130 millones de bolívares al Ministerio del para la Salud destinados a la cancelación de los dos primeros meses de salario. Asimismo agregó, que los galenos gozarán de un sueldo base de 3 mil 600 bolívares mensuales y con la suma de otros beneficios llegan a 7 mil bolívares.

Por su parte, Laura López, integrante del grupo de 8.250 médicos integrales, aseveró que "sí estamos capacitados para atender a nuestro pueblo y los resultados se van a ver cuando el pueblo se sienta satisfecho", dijo.

López agregó que sus seis años de formación médica han sido rigurosos, por lo que brindarán salud integral a los ciudadanos que más lo necesitan de manera gratuita y con compromiso humanitario.

"Nosotros tenemos la capacidad científica necesaria para ejercer medicina en Venezuela", insistió Laura López.

La estudiante expresó que los médicos comunitarios han realizado pasantías en varios hospitales del país bajo la tutela de galenos venezolanos "a quienes les agradecemos muchísimo la participación y colaboración docente que tuvieron con nosotros en nuestro aprendizaje", dijo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por wiannery antonio orta orta
10.11.2011
4:58 PM
laurita no te caigas a coba por que tu mama papa no va alos hospitales no por que no hay medicina y para el colmo los no tienen nombre por que un paramedico sabe mas que los integrales que se quieren llamar medico comunitario lo de comunitario es una forma de entrar en los hospitales por que ellos son del pueblo pero los médicos auténticos no son sino capitalista
 
Por Ramon Velasquez
10.11.2011
2:22 PM
Y cuantos de esos 8250 MIC formaran parte del grupo que atiende a Esteban? Ah, no.. el no necesita de ellos, a el lo atiende Jose Gregorio, el Doctol Fidel y Saibaba.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar