|
compartir
|
CONSEJO DE MINISTROS | Informó el vicepresidente Elías Jaua

Aprueban Reglamento de la Ley de Costos y Precios Justos

También fue aprobado el decreto mediente el cual se transfiere el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) del Ministerio de Comunas al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

  EL UNIVERSAL
martes 8 de noviembre de 2011  10:23 PM

Caracas.- El Ejecutivo Nacional aprobó este martes el Reglamento de la Ley de Costos y Precios Justos durante el Consejo de Ministros Nº 788, informó el vicepresidente Elías Jaua.

A su salida del encuentro ministerial, Jaua dijo que el reglamento contiene todo lo relativo a las estructuras de precios que evaluará la Superintendencia de Costos y las acciones que se van a tomar para evitar la simulación de gastos, la tercerización, la sobre facturación, la relación entre empresas y los precios de transferencia; así como la incorporación de los sistemas de información del Estado venezolano en materia de supervisión del aparato productivo, reseñó AVN.

Además, explicó que se establecen los plazos para asumir competencias, potestades de fiscalización y procedimientos, condiciones para la modificación de precios e incorporación de productos al sistema integrado de costos y precios justos.

También establece la coordinación con el Servicio Nacional de Contrataciones y la Contraloría General de la República, además de la obligación de las empresas para ser productoras o prestadoras de los servicios que serán regulados por la superintendencia.

"Para su aprobación escuchamos una excelente intervención de la superintendente Karlin Granadillo y de su equipo de trabajo sobre los aspectos relativos al reglamento y, fundamentalmente, sobre el desarrollo y la aplicación, a partir del 22 de noviembre, del sistema integral de costos y precios justos, y los anuncios sobre los productos que serán objeto de regulación por parte de la superintendencia y el Gobierno Bolivariano", expresó.

Por otra parte, el vicepresidente anunció la aprobación el decreto mediente el cual se transfiere el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) del Ministerio de Comunas al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

"Esto es parte de una reorganización que está haciendo el Ejecutivo Nacional, de cara al desarrollo y ejecución de la Gran Misión Saber y Trabajo que el presidente de la República (Hugo Chávez) ha venido trabajando con sus equipos y que pronto el país conocerá en sus lineamientos generales, metas y objetivos", manifestó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por pedro francisco gomez alvarez
09.11.2011
10:21 AM
OTRA LEY LOCA DE PERINOLA!! QUISIERA VER COMO VAN HA PONERLE UN PRECIO JUSTO AL PETROLEO,AL ORO,A LA PLATA,A LOS ALIMENTOS IMPORTADOS,A LA MEDICINA,A LOS SALARIOS PARA QUE ALCANCEN A CUBRIR LOS GASTOS COTIDIANOS,A LA INFLACION,A LOS AHORROS,AL IVA,A LAS INJUSTAS Y MILLONARIAS MULTAS DEL SENIAT,A LOS ESCANDALOSOS SUELDOS Y VIATICOS DE LO EMPLEADOS PUBLICOS,AL PRECIO DE LA GASOLINA,QUE ES SUPER INJUSTO Y A MILES DE COSAS MAS,¡COMO SANTO TOMAS,CUANDO LO VEA LO CREO!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar