|
compartir
|
ELECCIONES 2012 | Frente al capitalismo ofrecido por opositores

Chávez llama a profundizar oferta socialista

El presidente Hugo Chávez indicó que ya trabaja en el plan de nación para el período 2013-2019 en el que la esencia seguirá siendo la oferta socialista. Dijo tener la experiencia que no hay dentro de la oposición para el manejo del país.

imageRotate
Aplaude la formación socialista del docente (Efraín González)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
jueves 3 de noviembre de 2011  08:27 AM

Caracas.- EL presidente Hugo Chávez informó que trabaja desde ya en el proyecto de nación para el período 2013-2019 e indicó que el socialismo seguirá siendo la base fundamental que contempla este plan.

"La esencia general del plan es la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo. Pareciera redundante pero cuando salen otros voceros de la oligarquía, y estamos entrando a una campaña electoral presidencial, empiezan a hablar del capitalismo, entonces con más fuerza tenemos nosotros que argumentar y presentar a nuestro pueblo la oferta socialista".

Explicó que la "educación liberadora" y el trabajo serán temas prioritarios dentro del Plan Socialista de la Nación 2013-2019, como procesos fundamentales para la satisfacción de las necesidades del venezolano.  "Tenemos que salir de la cultura y la lógica del capital y pasar a la lógica del trabajo. Eso no es fácil, y de allí la gran Misión y Saber y Trabajo".

Chávez precisó que además de la educación, en dicho plan también estarán incluidos temas importantes para el desarrollo y el bienestar de la población, como la educación, salud y alimentación.

El Presidente insistió en que el modelo capitalista es incapaz de satisfacer las necesidades básicas de la población. "Lo que genera es el caos total, ahí está Europa, Estados Unidos y el mundo entero, el capitalismo se desparramó como una maldición por el mundo cuando cayó el ensayo socialista soviético".

Considera que entre los candidatos opositores no hay quien esté capacitado como él para dirigir los destinos de la nación. Se refirió al informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que califica positivamente a Venezuela en materia de desarrollo humano como un logro de años de esfuerzo.

"Son años y años de esfuerzo recuperar el manejo de la economía venezolana y de los ingresos, no solo el petrolero. Para todo esto hace falta años de estudio, por eso es que veo a los precandidatos de la oposición y es que no saben ni donde están parados".

"Deberían más bien dedicarse a aprender, a estudiar, a gobernar los que son gobernadores antes de quemarse, porque se van a quemar, yo los veo que se están quemando. No estoy yo para darle consejos a la oposición pero se queman como posibles líderes de corrientes opositores", dijo en entrevista con el programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión.  

Insistió en que hay que estudiar mucho para llegar a ser presidente y manejar y administrar un país. "Son responsabilidades muy grandes, las relaciones internacionales, estudiar país por país, el tema de la administración pública nacional, porque la hacienda pública requiere conocimiento estudio perseverancia, luego de años yo tengo un conocimiento acumulado que me permite administrar mejor esos recursos".

Dijo que en el país y su gobierno está apenas iniciando la construcción del socialismo con las particularidades venezolanas. Señaló que Dios le mandó su enfermedad para permitirle reflexionar sobre cómo conducir la transformación de la nación.

"Yo andaba desbocado ya, entonces como que tuve que frenar un poco, mirar en perspectiva, utilizar mis ojos de llanero que está acostumbrado a mirar lejos y perfilar mejor la gran estrategia, la transición al socialismo. En la medida que la aceleremos estaremos en mejores condiciones de satisfacer las condiciones de todos nuestros pueblos, incluso los que no son chavistas".

Alto desarrollo humano

El presidente aplaudió en reconocimiento por el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por evaluar positivamente el desarrollo humano en el país.  "Estamos subiendo la montaña del nivel de vida en esta última década y estamos ubicándonos en el rango alto de desarrollo humano, esto no es para cantar victoria pero son indicadores mientras otros países se hunden. Vamos a estudiar bien el informe del PNUD con lupa para reconocer dónde hemos avanzado, donde hemos avanzado y donde incluso hemos retrocedido".

Dijo que la oposición no celebra este tipo de reconocimientos. "Los voceros de la burguesía se niegan a reconocerlo. Ellos andan en su mundo lleno de odio, de moscas y vapores venenosos. Vean venezolanos, ahí están los voceros de la burguesía y sus vapores venenosos".

"Ellos no van a poder gobernar a Venezuela en la medida que el pueblo siga visualizando mejor el mundo más nunca podrán manipularlo estos voceros del bandidaje burgués venezolano y sus dueños imperiales (...) Son logros no de Chávez, no del gobierno, nosotros cumplimos nuestro rol. El mío es administrar los recursos", añadió. 

Textos y Canaimas para secundaria


El presidente Hugo Chávez informó que los estudiantes de educación secundaria contarán de ahora en adelante con Canaimas y textos escolares. "Claro que vamos a hacer los textos para secundaria, matemática, química, física, geografía, la historia".

Hizo la consideración de que antes y aún hoy en día se estudia más desde una "visión eurocéntrica del mundo" en lugar de aprender "la historia de nuestros pueblos aborígenes, de nuestra tierra y nuestras costumbres, educación liberadora".

"Todo el proyecto de la ética socialista, el poder popular, la refundación del Estado, lograr una sociedad justa y darle a todos la mayor suma de felicidad posible, hacer un pueblo culto y libre tiene que ver con la educación", sostuvo el mandatario.

Sugirió hacer de los estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato unos facilitadores para ayudar a jóvenes en otros años escolares. Saludó el plan de formación de docentes en la doctrina socialista.

"Maryann (Hanson) toma en consideración estas ideas para incorporarlas a la Misión Saber y Trabajo y a los planes de Formación" dijo a la Ministra de Educación, quien se encontraba en los estudios de VTV para explicar al país sobre el Plan de Formación Docente que inició el pasado 28 de octubre.

Saludó la formación de docentes en el país. "El maestro debe estar actualizándose en el mundo, no podemos estar encerrados como un avestruz de espaldas al mundo, sino percibiendo las realidades y acoplándolas al proceso educativo".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (47)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por jesus losada
05.11.2011
7:33 AM
Pa lante... que estos sifrinos se frustren... ja ja ja... como que si los Venezolanos va a confiar en un malandro, maracucho y adeco... perdonen la redundancia.
 
Por joaquin pombo
03.11.2011
5:49 PM
2.013-2.019 JAJAJAJA!!! ESTARAS ANTE LA JUSTICIA HUMANA-LA HAYA-O ESTARAS ANTE LA JUSTICIA DIVINA........... TIC TAC TIC TAC TIC TACCUANTOS MAS SE AFERRE AL PODER, PEOR VA A SER SU PARTIDA....
 
Por Alejandro Parra
03.11.2011
5:02 PM
Ademas que el comandante-presidente-**** de oro cae en una evidente contradicción no se puede hacer una oración con las palabras "socialismo" y "oferta" a menos que sea para refutar la una con la otra. el socialismo no oferta nada: satisface, provee,etc. Esto confirma que la ideología que sustenta la revolución bobita no es otra cosa que una carrera de locas por ponerle las manos al tesoro nacional.
 
Por ivo casals
03.11.2011
4:58 PM
metele anteojos a la educacion primaria y del ince y veras mas desarrollo humano en el pueblo, pues los universitarios estan mas que satisfechos, una mujer con 6 hijos es dudoso q alguno lleguen a la universidad si esta mujer es una analfabeta, en contraste con la señora maria capriles q tenes 6 pero todos van a la universidad y por lo tanto profesionales, los hijos de la pobre seran sus servicios, ama de llaves, cuida carros, jardineros, plomero, y es posibel que cursen hasta 6 grado, maria lo olvide ayer decirtelo,
 
Por Leon Alvarado
03.11.2011
4:40 PM
Mas profundos y estaremos muertos.
 
Por Rodolfo Hornung R.
03.11.2011
2:15 PM
Su lema era: "Patria Socialista o Muerte". Obviamente no logró implantar su Patria Socialista. ¿Cual opción le quedará?
 
Por Clodoveo Pelaez
03.11.2011
1:05 PM
Pareciera que Chávez se cree ese mundo ilusorio que propone a los venezolanos, pero la realidad lo derrota cada vez que habla. Ha endeudado al país fuera de sus posibilidades y empeorado nuestro nivel de vida. Ha botado dinero más que ninguno. Sigue insistiendo en un socialismo del cual hasta Cuba está de regreso.
 
Por Edgar Varon
03.11.2011
12:49 PM
ustedes solo esperan que el de miraflores abra la boca para hay mismo caerle como pirañas se sabe que el todo lo que toca lo destruye pero la manera en como ustedes le caen los hace ver disociados y con metodo de fijacion, cuando el golpe de estado yo vi a mas de uno que hecho el ...que lo odia a muerte estaban llorando y estaban sentimental y me consta que eran totalmente de oposicion asi que por favor sean criticos en todo los foros no esperen que chucumbele escriba aqui para despellejarlo porque voy a terminar pensando que realmente estan enamorados del man y que realmente les da motivo de vida hummmm....!
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
03.11.2011
12:10 PM
Lo único que ha demostrado este régimen es su capacidad para destruir un país,poseedor,hasta hace 13 años,de la mejor red vial,mas eficiente sistema eléctrico,mejores universidades y sistema de salud publica, entre los países latinoamericanos.Basta con recorrer el país por carretera para constatar lo desastroso de los servicios públicos,la inseguridad,los reclamos de los mas necesitados,el desempleo,la desinversion.Es como una especie de "tsunami" de ineptitud, corrupción,abuso de poder, deformación del sentido de soberanía.No tenemos precedente histórico de tamaño desastre.Venezuela SI contara con Dios,y los venezolanos demócratas,para salir de esta tragedia.
 
Por adan ramos
03.11.2011
11:38 AM
"su gobierno apenas esta iniciando la construccion del socialismo con las particularidades venezolanas"dice esta eminencia,que donde se agache se le derrama la sabiduria y la inteligencia,segun estas atroces palabras este señor todo los trece años se ha dedicado es ha experimentar y tratar de descifrar, que fue lo que monto,que bestialida se creo;tengo la sensacion de que la quimioterapia lo chiflo,resulta que ahora es un superdotado y se cree el hombre que se las sabe todas,lo que si debe aprender como lo mas elemental es a multiplicar y alli se dara cuenta que no esta aumentando sino pobreza y mendicidad y este pais ya se conoce como el pais donde la mendicidad es UNA POLITICA DE ESTADO.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar