|
compartir
|

Pablo Pérez será candidato de AD en primarias de 2012

El CEN tomó la decisión por unanimidad con 70 votos a favor

imageRotate
Bernabé Gutiérrez, secretario de Organización; Henry Ramos Allup, secretario general de AD e Isabel Carmona, presidenta del partido MANAURE QUINTERO
ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 28 de octubre de 2011  12:00 AM

Con 70 votos a favor, los miembros de la dirección nacional de Acción Democrática -Comité Ejecutivo Nacional y secretarios generales regionales- acordaron por unanimidad postular al gobernador del Zulia, Pablo Pérez (UNT), a las primarias presidenciales de la Mesa de la Unidad Democrática, programadas para febrero de 2012.

La coherencia, la disciplina y el sentido institucional del partido quedaron en evidencia ayer, destacaron algunos de los participantes en el encuentro. La reunión se extendió por tres horas pero al cumplirse la primera, ya el panorama había sido completamente despejado.

El secretario general nacional, Henry Ramos Allup, presentó su informe político en el que destacó un balance de la realidad nacional y la responsabilidad de Acción Democrática en esta coyuntura. Ramos no propuso ningún nombre de los dos en liza: Pablo Pérez y Antonio Ledezma.

Seguidamente, intervino el secretario nacional de Organización, Bernabé Gutiérrez. Éste informó al CEN de la decisión de los 25 secretarios regionales -22 reunidos la víspera- de proponer a la consideración del pleno el nombre de Pablo Pérez para ser el abanderado de AD. No fue necesario someter el punto a votación, no hubo propuestas distintas.

Durante el resto del tiempo, según el testimonio de los asistentes, las intervenciones de las 21 personas que participaron en el debate destacaron el deber del cuerpo de tomar una decisión basada en la realidad. Hubo intervenciones que destacaron los vínculos históricos y sentimentales del partido con el precandidato Antonio Ledezma (ABP) y sus virtudes políticas, pero su nombre nunca fue presentado a consideración.

Se habló de que AD apuesta con la alianza con UNT a su fortalecimiento y a ganar con sus propios candidatos la mayor cantidad de gobernaciones.

Puntos en común

En rueda de prensa al mediodía, Henry Ramos, visiblemente emocionado por el comportamiento de la dirección partidista, destacó su satisfacción por la manera cómo AD tomó su decisión y destacó que es la dirigencia regional la que hace activismo directo y saben lo que la gente piensa. Recordó que las encuestas indican un escenario polarizado entre Pablo Pérez y Henrique Capriles (PJ).

Ramos dijo que Pérez tiene puntos en común con AD, como su compromiso de no reelegirse en la Presidencia y la tarjeta única. Explicó que AD tomó su resolución alejado de "fantasías" y "decisiones emotivas". "No podemos decidir por pálpitos, afectos o desafectos". Añadió que AD de inmediato se declara en campaña para hacer de Pablo Pérez el próximo Presidente de Venezuela.

Sobre Ledezma, Ramos Allup dijo que AD está dispuesto, como lo hizo en 2008, a acompañarlo en su reelección en la Alcaldía Metropolitana, si así lo decidiera. Ratificó su deseo de que las primarias de febrero sean un "megaevento" que fortalezca la unidad.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por jose efrain antoima torres
28.10.2011
8:55 PM
LOS CANDIDATOS DE LA MUD SON LOS PROPIOS MODELOS DE PASARELA JAJAJAJA Y EL GURU ADECO TOMO SU DSICION Y EL PUEBLO ADECO BASE PELO GAJO PARA ESTE APOYO, CLARO PEDRO PABLO ES TREMENDO ADECO RAJADO Y NO COMO SUPONIAN LOS INCAUTOS DE ESE TRISTE PARTIDO LLAMADO UN NUEVO ADECO JAJJJAJAJAJAJ
 
Por Juan Carlos Cordero
28.10.2011
8:25 PM
Hacia delante unidos por una nueva y verdadera venezuela de la mano con la juventud, y seguro q chavez esta preocupado porque de verdad este señor le tiene miedo al apellido PEREZ
 
Por Rafael nuñez ruiz
28.10.2011
5:31 PM
.Además recuerden ustedes aquel fatídico 4Fdel 92 cuando Chávez arremetió contra el estado de derecho legítimamente constituido, donde murieron muchas personas inocentes, se paralizó el país por varios días (toque de queda) , con las consecuentes pérdidas materiales. Toda esta situación de caos por la ambición desmedida de un sujeto que cometió tan grave delito, pretendiendo adueñarse del poder, utilizando las armas de la república, de ese sangriento escenario deviene Chávez , entonces que podríamos esperar de semejante personaje
 
Por Rafael nuñez ruiz
28.10.2011
5:30 PM
Al fin oigo que un precandidato, Pablo Pérez, NO OPTARÁ POR LA REELECCIÓN,esto sería un gran avance hacia la restauración de la DEMOCRACIA, exhorto al otro precandidato, CAPRILES, a que también se pronuncie en este mismo sentido . La REELECCIÓN ES MUY PELIGROSA, YA LO DIJO SIMÓN BOLÍVAR ESO IMPLICA PERPETUIDAD EN EL PODER DE DONDE SE ORIGINAN LA USURPACIÓN , LA TIRANÍA , LA CORRUCIÓN Y MUCHIISIMOS OTROS VICIOS QUE NO EXISTÍAN PARA LA ÉPOCA DEL PADRE DE LA PATRIA .Además recuerden ustedes aquel fatídico 4Fdel 92
 
Por Delfina Isabel Vasquez Salinas
28.10.2011
4:30 PM
Totalmente de acuerdo con los srs Bernardo Pulgar Y Alberto Prez En la ltima eleccin para la Asmbla,AD obtuvo el mayor nmero de votos por partido.De no haber realizado las trampas fidelistas y los sirvientes del PSUV,AD tenda mayora en la AN. Adelante a luchar milicianos! La patria nos necesita.
 
Por bernardo pulgar
28.10.2011
4:09 PM
SALUDOS SENOR ALBERTO PEROOO NO ES A SI COMO EN ESTOS MOMENTOS SE ENCUENTRA LA MUS ? Y ME VA A PERDONARME MI GRAN HUNESTIDAD PERO SI USTED NO LO VE A SI PUES ENTONCES SERA PUES QUE SU VICION DE LA ACTUALIDAD POLITICA ESTA BASTANTE DEFECTOSA .O LIMITADA POR UNAS POCAS IDEAS DE COMO ES LA REALIDAD EN LA MUS
 
Por Delfina Isabel Vasquez Salinas
28.10.2011
4:06 PM
Para ti Labastidas, con apellido cubano. Ocupate de lo tuyo que es jalarle tu idolito, hoy con las defensas bajas, las alas maltrechas, la garganta cansada.Buscando sin cesar lstima por su estado,dismuyendo la majestad de su investidura, todo buscando los votos perdidos Y no te metas con el santo, metete con la limosna..tomando sdinero del erario uds son maestros.Todos cmplices de la desgracia mas grande que le ha ocurrido al pais
 
Por Delfina Isabel Vasquez Salinas
28.10.2011
3:55 PM
Hipcritas del partido chavista. Es que uds surgieron de la nada?Todos pertenecieron algn partido de la mala llamada "Cuarta", invento este de su adorado lider, sus diocesito con pies de barro.Los comunistas siguen donde estaban hace 30 o 40 años pero ellos tienen doctrina PSUV son nada. No tiene doctrina , ni objetivos ni planes claros. Hacen lo que se le ocurre a suidolo cansado, herido por tanto mal que ha cometido.
 
Por bernardo pulgar
28.10.2011
3:46 PM
COMO DICE EL VIEJO ADAGIO VENEZOLANO ,cuando ronca tigre ,no hay burro con reumatismo verdad,senor AVELEDO ? ya rugio el tigre y SU VOZ ES SANTA PALABRA ? verdad senores de la MUS ? los demas quedaron como la guabera ,o como novia e pueblo a obedercer ,cumplace adios primarias adios adios ,que te vaya muy bien en tu camino hacia JUANANUATOOO RECUEEEEE CUEEEEEEEEEEESS JHUE JHUE JHUEEEEEE JJHUE JHUE JHUE
 
Por Alberto Suarez
28.10.2011
3:33 PM
el análisis q hace labastidas es sesgado y erróneo, eso de decir q cualquier candidato de la oposición (Pablo Perez) es de la derecha es a lo que juega el comando politico del psuv, juegan a polarizar, a dividir, a crear enemistades y hacerse ver ellos mismos como los candidatos del pueblo (chaves y su camarilla de cogollos corruptos). Pues esta vez la jugada les saldrá por la culata, porque afortunadamente Pablo Perez no es ningun candidato de derecha ni el candidato de los yankees y todas esas sandeces que ya estamos acostumbrados a oir de estos seres. Le puedo decir labasrtidas que Pablo Perez como buen ADECO irá a los sectores populares a escuchar las necesidades reales de la gente, por cierto, tu presidente desde hace un buen rato que no asoma sus narices en un barrio.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar