Espacio publicitario

Los Bulls de Chicago se instalan en lo más alto de la Conferencia Este de la NBA

Tras derrotar a los Celtics de Boston, los Toros lideran en solitario la Conferencia Este

  • AFP

02/11/2021 08:18 am

Los Angeles.- Los Bulls de Chicago vencieron este lunes a los Celtics de Boston y cuentan con el mejor balance de victorias de la temporada NBA, mientras los 76ers de Filadelfia doblegaron a los Trail Blazers de Portland pese a las ausencias de Joel Embiid y Tobias Harris.

Los Bulls se impusieron 128-114 en la cancha de los Celtics y sumaron su sexto triunfo en siete partidos para liderar en solitario la Conferencia Este.

El veterano DeMar DeRozan comandó el triunfo de los sorprendentes Bulls con 37 puntos, bien secundado por el escolta Zach Lavine, con otros 26.

Los Celtics se vinieron abajo con un parcial en contra de 39-11 en el último cuarto, que habían arrancado con una ventaja de 14 puntos.  

"Fue muy gratificante ver que mantuvimos la lucha", dijo DeRozan. "Estuvimos muy abajo, en una posición difícil, pero no nos pusimos nerviosos".

Boston, que acumula tres derrotas consecutivas, se vio lastrado por una nueva noche nefasta en el tiro de su estrella Jayson Tatum, quien acabó con 20 puntos y 8/22 en lanzamientos de campo. 

"Nos pusimos demasiado cómodos, nos pasamos de listos pensando que el partido había terminado en el tercer cuarto", lamentó el entrenador debutante de los Celtics, Ime Udoka. "Empezamos a celebrarlo antes de tiempo. Es una buena lección aprendida".

En su turno, los 76ers vencieron 113-103 a los Trail Blazers aunque no pudieron contar con sus figuras Joel Embiid y Tobias Harris.

En una noche desacertada en el tiro, Damian Lillard sumó 20 puntos y 10 asistencias y CJ McCollum 20 y 3 para los Blazers.

El escolta Seth Curry lideró la ofensiva de los Sixers con 23 puntos mientras el pivot Andre Drummond, suplente de Embiid, fue el pilar defensivo con 14 puntos, 15 rebotes, 5 robos y 1 tapón.

Los Blazers fueron incapaces de aprovechar las bajas de Embiid (21 puntos y 8,7 rebotes de media), reservado por sus problemas de rodilla, y de Tobias Harris (19,8 y 9), baja por los protocolos de prevención del coronavirus.

La tercera espada de los Sixers, el australiano Ben Simmons, sigue sin debutar en esta temporada después de que desafiara a la dirigencia de la franquicia solicitando el traspaso a otro equipo.

Los Sixers ascendieron hasta la quinta posición de la Conferencia Este, con cinco triunfos y dos derrotas, y los Blazers cayeron a la novena del Oeste (3-4).

Los Knicks caen en el Madison 
En Nueva York, los Knicks sufrieron su segunda derrota de la temporada, esta vez por 113-104 frente a unos Raptors de Toronto en alza.

El equipo canadiense, que suma su cuarta victoria seguida, contó con la mejor noche anotadora de OG Anunoby en su carrera, sumando 36 puntos.

En los Knicks, el ala-pivot Julius Randle terminó con 22 puntos y 9 rebotes y el escolta RJ Barrett con 27 y 6 pero el resto de jugadores, especialmente los suplentes, estuvieron muy apagados.

En Charlotte, los pujantes Cavaliers de Cleveland derrotaron por un ajustado 113-110 a los Hornets con una exhibición del pivot Jarrett Allen, quien firmó 24 puntos, 16 rebotes y 3 tapones. 

Otros dos hombres altos de los Cavaliers también tuvieron actuaciones dominantes: el novato Evan Mobley (15 puntos y 10 rebotes) y el finlandés Lauri Markkanen (21 y 8).

Cleveland, uno de los peores equipos de la NBA la temporada pasada, está mostrando una gran mejoría en este arranque con cuatro victorias y cuatro derrotas. 

Los Hornets, por su parte, se encuentran con un balance positivo de 5-3 liderados por su talentoso base LaMelo Ball, quien el lunes brilló con 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

En el último partido de la jornada, Los Angeles Clippers vencieron 99-94 al Thunder de Oklahoma City con una remontada en el último cuarto protagonizada por Paul George.

El alero terminó con 32 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias para el equipo angelino, que caía 74-66 al inicio del último parcial.

El joven líder del Thunder, Shai Gilgeous-Alexander había asombrado a su antigua afición en un frenético tercer cuarto en el que anotó 15 de sus 28 puntos. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario