|
compartir
|
DERECHOS HUMANOS | Sobre campaña en su contra

Correa informó a CIDH que justicia venezolana no le ha respondido

Comisión Interamericana de Derechos Humanos realizó audiencia sobre situación del derecho a la información pública en el país.

  EL UNIVERSAL
martes 25 de octubre de 2011  03:53 PM

Caracas.-  El director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, informó en Audiencia Pública a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que hasta ahora la justicia venezolana no le ha dado respuesta sobre la campaña en su contra que transmitieron los medios oficiales venezolanos el año pasado.

Correa explicó a la relatora para la libertad de expresión, Catalina Botero, que el proceso ha sido "excesivamente largo" debido a la vía jurídica a la que han apelado los tribunales venezolanos: "Nosotros solicitamos por la vía administrativa y después recurrimos a la acción de amparo y están tratando de ir por un recurso de abstención o carencia. Eso hace que el proceso sea excesivamente largo. Han pasado más de 8 meses de haber introducido el recurso y no tenemos información sobre quién ordenó y quién elaboró esta campaña de descalificación pública y no ha pasado nada. El amparo fue negado y nos dijeron que teníamos que ir a abstención o carencia y eso genera un elemento bastante grave".

En la transmisión emitida por la Web de la Organización de Estados Americanos (OEA), el activista de derechos humanos manifestó preocupación en la audiencia de la CIDH porque "la jurisprudencia y la doctrina se ha utilizando en términos administrativos". Narró que ha ocurrido en el país que dicen que no dan la sentencia hasta tanto no se demuestre para qué se va a utilizar la información. Indicó que en Venezuela hay una regresión en el ámbito de los derechos.

Correa enfatizó que el estado de la investigación sobre la campaña en su contra es que aun no tienen ninguna notificación. Agregó que la vía judicial no ha permitido acceder a esa información: "Nuestra Constitución tiene consagrado el Habeas Data pero no hemos tenido éxito en conocer quien financió esa campaña (de descrédito)".

El año pasado los medios oficiales venezolanos reiteradamente transmitieron una cuña donde caricaturizaban a Correa saliendo del Departamento de Estado con un maletín repleto de dinero.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Juan Chavez
26.10.2011
10:03 AM
Debería responderle abriendole un juicio por traición a la patria. Un individuo que declara por los medios que es asalariado de los gringos y que forma parte de esa quinta columna dirigida por la MUD.NO VOLVERAN
 
Por Claudio Carrazana
25.10.2011
7:24 PM
Eso demuestra que los chavistas no son mas que unos cobardes, se creen muy anti imperialistas pero en este momento esteban esta bastante asustado viéndose en el espejo de gadafi...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar