|
compartir
|
REGIONES

Teleférico de Mérida subirá a los páramos en abril de 2013

Las nuevas cabinas transportarán a 60 personas en cada viaje

imageRotate
Las unidades de traslados se exhiben en la región andina para todo el público CORTESÍA DIARIO FRONTERA
NORA SÁNCHEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 23 de octubre de 2011  12:00 AM

Mérida.- Exhibiendo al país la primera de las ocho nuevas cabinas con las que contara el sistema teleférico de Mérida, el ministro para el Turismo, Alejandro Fleming, aseguró que para abril del 2013, entrará en funcionamiento el teleférico más largo y alto del mundo.

El titular del turismo manifestó que el monto total para la ejecución de la obra ronda el monto de mil 200 millones bolívares e indicó además que en la actualidad los trabajos presentan un avance del 35% de la ejecución necesaria.

Desde la semana pasada, en las instalaciones del hotel Venetur Mérida, está la nueva cabina del mayor atractivo turístico del estado, luego de que fuera presentada en sociedad.

Fleming dijo que en la ciudad de Maracaibo se encuentra una segunda cabina, la cual estará expuesta hasta el mes de diciembre para el disfrute y contemplación de los zulianos.

"En total son ocho las cabinas con la que va a contar el teleférico. Quisimos mostrar esta, para que de verdad, los merideños vean que se está haciendo la modernización, que Mérida va a tener un teleférico totalmente nuevo", expresó el ministro de Turismo.

También informó que las seis cabinas que faltan estarán arribando directamente a suelo merideño en el transcurso del próximo año. Las nuevas cabinas tienen una capacidad de 60 personas, más el cabinero, a diferencia de las antiguas que solo podían trasladar un máximo de 40 ocupantes.

Dijo Fleming que las nuevas cabinas tendrá la posibilidad de transportar y de trasladar 330 personas por hora, a una velocidad de 7 metros por segundo y un promedio de 7,5 minutos entre estación y estación.

Con las dos primeras cabinas que ya se encuentran en el país, se instalarán las guayas que cubren el tramo entre las estaciones Barinitas y La Montaña.

El ministro resaltó que el Teleférico de Mérida es el más nuevo, el más moderno y el más alto y largo del planeta que además podrá trasladar a unas 500 mil personas al año.

Pruebas en agosto 2012

Las primeras tres estaciones (Barinitas, La Montaña y La Aguada), del más importante atractivo turístico de la región, deberían estar listas a finales del mes de agosto del 2012, según explicó Fleming.

A partir de ese momento comenzará el período regular de pruebas, para garantizar toda la seguridad necesaria para el disfrute de la nieve en Pico Espejo por parte de propios residentes y de los visitantes de todo el continente.

Con relación a las piezas, cabinas y algunos aparatos del actual teleférico, el ministro indicó que pasarán a formar parte de un nuevo museo y una de las actuales cabinas será exhibida en el hotel Venetur Mérida, donde hoy reposa la nueva.

En un lapso de dos meses el ministro Fleming realizará una nueva inspección al sistema teleférico de Mérida y constatará los avances de la obra.

Asimismo, Alejandro Fleming, prometió que los medios de comunicación de todo el país, tendrán acceso a las instalaciones del sistema de transporte turístico, para mostrar como va tomando forma el teleférico más largo, alto y a partir del 2013, el más moderno del mundo, a toda la sociedad venezolana.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Jesús Blanco Soto
24.10.2011
1:25 AM
Estimados caballeros Tony Montana y José Labastidas. No me considero un purista del idioma pero los errores ortográficos de ambos son tan abismales que cualquier opinión emitida queda en penumbras. Entre los errores más interesantes están: ballas en vez de vayas, podrias en vez de podridas, acabo en vez de a cabo, cojiendo en vez de cogiendo. Con errores así es imposible concentrarse en la opinión que están tratando de expresar puesto que toda la atención del lector se concentra en especular sobre el nivel educativo de los que están emitiendo dichas palabras. Con todo respeto les invito a que visiten la página virtual de la Real Academia Española www.RAE.es para que consulten cualquier duda relacionada con el idioma de Cervantes antes de colocar vuestras opiniones en un foro público.
 
Por EDMUNDO VARELA
23.10.2011
6:24 PM
Lo veo MUY BIEN,MERIDA es uno de los PRINCIPALES POLOS TURISTICOS DE VENEZUELA,peroooooooo.....La vialidad?,el aeropuerto"Alberto Carnevalli"?La POBREZA,EL DESEMPLEO,LA INSEGURIDAD(era la ciudad mas PACIFICA de VENEZUELA),Los "dignificados(?)"por LLUVIAS Y DERRUMBES?Las SOLUCIONES HABITACIONALES?Las FAMOSAS(2.000.000)de CASAS?El "PASEO"mensual pa'Caracas del Gobernador(Psuv)a buscar la "limosna"para La Gobernacion?SOLUCIONES,SOLUCIONES,con la VELOCIDAD...."del MORROCOY"!!
 
Por tony Montana
23.10.2011
5:37 PM
Sr.Labastidas,usted,por ser un gran Forista y en favor del Regimen que nos gobierna,sera invitado de honor para este magno acontecimiento que se llevara acabo para la fecha antes mencionada por el ministro de turismo,ah! pero eso si valla bien abrigado,no le balla a dar una hipotermia de tanto esperar a que salga el primer vagon o cabina o como usted, prefiera llamarlo porque cuando el gobierno dice algo,pues algo no ha de cumplir, porque de obras incompletas estamos hasta las......y se lo dejo a tu imaginacion.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
23.10.2011
11:44 AM
SOLO EN UN GOBIERNO REVOLUCIONARIO CON PERFIL DE IVERSIONISTA SOCIAL PARA EL BENEFICIO DE LAS MAYORIAS Y NO DE UNA CLASE SOCIAL DOMINANTE ES QUE SE EJECUTAN ESTAS GRANDES OBRAS PARA EL DESARROLLO TURISTICO INTERNA Y ECTERNOP DE NUESTRA NACION.LOS MENTECATOS OPOSITORES VIVEN DIA Y NOCHE DESCALIFICANDO QUE EL GOBIERNO BOLIVARIANO NO HACE NADA PORQUE SUS PODRIAS MENTES ADORADORES DE LA IRRACONMALIDAD NO QUIEREN CAEPTAR LOS CAMBIOS CON NUN SISTEMA HUMANISTA.EST TIPO DE OBRAS DE ENVERGADURA DESMUESTRA QUE LOS REALES DEL PRESUPEUSTA NACIONAL SI SE ESTAN INVIRTIENDO EN GRANDES OBRAS Y NO ES COMO ELLOS EN SUS PERVERSION MENTAL DICEN QUE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO SE ESTAN COJIENDO LOS REALES
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar