|
compartir
|
EDUCACIÓN

Crean centro de investigación y postgrado de culturas originarias

Este sábado se celebra en El Hatillo el foro fundacional del Centro. Se darán cita investigadores y docentes en campos como la antropología, arqueología, sociología, psicología, geografía, historia, estadística, comunicación social, así como cultures populares, descendientes de habitantes originarios de Venezuela y afrodescendientes.

  EL UNIVERSAL
sábado 22 de octubre de 2011  01:33 AM

Caracas.- Este sábado se desarrollará en el Centro Social y Cultural "Don Henrique Antonio Eraso" de El Hatillo el foro fundacional del Centro de Investigaciones y Postgrado de Culturas Originarias, iniciativa que adelanta la Sociedad Bíblica Católica Internacional (Sobicain), organismo adscrito a la Sociedad San Pablo.

La actividad se desarrollará entre las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. En ella se darán cita investigadores y docentes en campos como la antropología, arqueología, sociología, psicología, geografía, historia, estadística, comunicación social, así como cultures populares, descendientes de habitantes originarios de Venezuela y afrodescendientes.

Se trata de "contribuir a la dignificación de los pueblos originarios marginados o semimarginados de América, un proyecto que integra la investigación y los conocimientos humanísticos, así como los conocimientos ancestrales de los pueblos en el proceso educativo", destaca Bernando Favaretto, hermano de la Sociedad San Pablo, organización forma de la Iglesia Católica, y presidente de la Sobicain.

Entre los temas a tratar está las tradiciones de las culturas originarias Abia Yala y africanas; la ecología, preservación y optimización de las comunidades y su hábitat, los avances alcanzados por los pueblos en materia de valores y libros sagrados, que promueven una vida integral, con múltiples formas de comunicación a favor de una existencia en plenitud. Para mayor información pueden acudir al sitio en Internet: www.sobicain.com.ve

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar