Espacio publicitario

Lionel Messi no jugará el partido del PSG contra el Leipzig en Champions

El astro argentino sufre molestias en la pierna izquierda, por lo que no estará este miércoles en la alineación de Pochettino

  • AFP

02/11/2021 08:03 am

Leipzig.- La estrella del París SG Lionel Messi, quien tiene una molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda y un dolor en la rodilla, será baja para el partido del miércoles de la Liga de Campeones frente al equipo alemán Leipzig, anunció este martes su club.

El atacante Kylian Mbappé, ausente el viernes contra Lille en el partido de la liga francesa (2-1) a raíz de una infección, vuelve en cambio al grupo de 21 jugadores convocados.

Messi, quien ya sentía dolores desde hacía varios días, había sido reemplazado por precaución en el entretiempo de ese encuentro contra Lille.

Tras el partido, su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, estimaba que la estrella "iba a estar disponible para Leipzig."

Pero su ausencia el lunes en el entrenamiento del París SG ya dio a entender que no sería así.

El comunicado médico del PSG habla de "una molestia en los isquiotibiales en (la pierna) izquierda y un dolor en la rodilla tras un golpe", sin precisar la duración de su ausencia.

Esta lesión compromete también la presencia de la "Pulga" en Burdeos, el sábado en Ligue 1.

Messi debe después encadenar dos partidos con la selección argentina en el marco de las calificaciones para el Mundial-2022, en Uruguay y contra Brasil.

Tercer partido de baja
 Se trata del tercer partido que el jugador de 34 años va a perderse debido a una lesión, después de que una contusión ósea en la rodilla izquierda le privara también de dos partidos del campeonato francés a finales de septiembre.

En Liga de Campeones, el jugador rosarino ha marcado tres goles, incluido un doblete contra el RB Leipzig (3-2) en el primer partido contra los alemanes, el 19 de octubre. 

En una entrevista aparecida el lunes en el diario barcelonés Sport, Messi afirmó que ganar una quinta Liga de Campeones, que sería la primera para el club francés, era "una de las razones" que pesaron en su decisión de fichar este temporada con el París Saint Germain, cuyo gran objetivo es ganar esa copa continental que falta en su palmarés.

El argentino Leandro Paredes (cuádriceps), el italiano Marco Verratti (cadera) y el español Sergio Ramos (pantorrilla) completan la lista de bajas del PSG para el partido del miércoles en Leipzig.

En el caso del defensa español, que no ha jugado todavía ningún minuto con sus nuevos colores, el PSG habla de un regreso al entrenamiento "con el grupo en los próximos días".

En caso de triunfo en Leipzig, el PSG estará muy cerca de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones por décimo año consecutivo.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario