|
compartir
|
MEDIOS | Debe cancelar más de 9 millones de bolívares

Conatel multa a Globovisión por cobertura sobre El Rodeo

El monto corresponde al 7,5% de los ingresos de la televisora dedicada a la transmisión de noticias. El cumplimiento del pago deberá ser inmediato, según expresó el director de Conatel, Pedro Maldonado

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
martes 18 de octubre de 2011  12:08 PM

Caracas.- Una multa por 9 millones 300 mil bolívares deberá será cancelada por el canal de noticias Globovisión a Conatel por la forma en la que realizó la cobertura de los hechos ocurridos en meses pasados en la cárcel de El Rodeo.

El director del organismo, Pedro Maldonado, dijo que la sanción es de obligatorio e inmediato cumplimiento.

Indicó que la sanción se lleva a cabo "por el comportamiento editorial y por la forma como abordó los hechos ocurridos en El Rodeo".

Maldonado expresó que informar que la Guardia Nacional Bolivariana estaba "masacrando" reos, "es una manera de fomentar el odio" y agregó que la televisora "generó zozobra" al tomar declaraciones de madres de los reos a las afueras del penal.

Descartó que haya algún tipo de sanción adicional sobre cese de concesión o de transmisión del canal.

Por otra parte, Conatel realizó hoy una confiscación de los equipos de transmisión de una emisora en Lara. Aproximadamente a las 10:00am se presentó una comisión de Conatel junto a la Guardia Nacional a la sede de la emisora Éxito 95.7FM, en Carora estado Lara, y confiscaron los equipos de transmisión de la estación. 

Los representantes del organismo regulador se encuentran en las instalaciones de Ligera 98.7FM.

Éxito 95.7FM tenía aproximadamente cuatro años al aire, mientras que Ligera tiene cinco años transmitiendo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (31)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Raffaele Cetrulo
18.10.2011
6:25 PM
Señor Labastidas: si usted cree que este gobierno es democrático, lo lamento por usted. Esa multa es simplemente un refuerzo a la auto censura de muchos medios que van a evitar dar información veraz por temor a sufrir las mismas consecuencias. Globovision solo se limito a reportar los hechos, y eso, en un país libre no es motivo de multa sino causa para que el gobierno evalúe su gestión. Esto no es mas que un intento vergonzoso de cerrar ese canal a como de lugar, no insulte mi inteligencia diciendo que aquí hay libertades cuando hablar libremente y decir la verdad esta condicionado a poder pagar multas millonarias.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
18.10.2011
3:35 PM
SI DE VERDAD EL GOBIERNO HUBIESE QUERIDO CERRAR AUTORITARIAMENTE AL ESTA PERFIDIA DE MEDIO DE COMUNIACION,YA LO HUBIESE HECHO PERO RESULTA QUE EN NUESTRA PATRIA HAY UN GOPBIERNO DEMOCRATICO POR EXCELENCIA AUNQUE DIGAN SIEMPRE LO CONTRARIA QUE RESPETA LA PLENA LIBERTAD DE EXPRESION Y PRENSA ASI SEA PARA UTILIZAR UN CANAL DE TELEVISION COMO MECANISMO DE MEDIATIZACION CONSPIRATIVA.QUE PAGHUEN CARAMBA.SI TANTA PLATA TIENEN PARA DESESTABILIZAR CON SUS DETRACCIONES DIARIAS TAMBIEN TIENEN QUE TENER PARA PAGAR SUS OBLIGACIONES FISCALES SANCIONATORIAS
 
Por maria rossi
18.10.2011
3:31 PM
SRES. POR FAVOR DEMOSTREMOLES AL GOBIERNO QUE EL PUEBLO PAGARA LA MULTA. BUSQUEMOS LA MANERA DE RECOGER GRAN PARTE DE ESE DINERO Y SE LO DAMOS, EL GOBIERNO SON LOS QUE NECESITAN ESE DINERO PORQUE YA NO TIENEN DONDE RASPAR LA OLLA.......APOYEMOS A GLOBOVISION.........
 
Por Antonio Bolivar
18.10.2011
3:23 PM
Globovision los tiene locos y no pueden ni podran con este canal y sus directivos, que gobierno firajido y cobarde, terminen de cerrar globovision si pueden porque con multas nunca podran y no lo van a quebrar y no pedira clemencia a un goberino-forajido que la verdad lo quiebra y lo pone al descubierto, justicia bizarra y funcionarios complaceintes que diran sus hijos y familiares con que cara los miraran.
 
Por Gabriela Hernández
18.10.2011
2:53 PM
ES UNA MEDIDA DESESPERADA PARA ECHAR HUMO SOBRE LAS DECLARACIONES DEL MÉDICO... COMO NO LES FUNCIONÓ LA CANTNFLADA EN CONTRA DE LEOPOLDO LÓPEZ LO INTENTAN CON ESTO. LÁSTIMA QUE LOS MEDIOS PONEN LAS NOTICIAS UNA ENCIMA DE LA OTRA.
 
Por jose maria zarraga
18.10.2011
2:37 PM
Los abogados de Globovision deberían buscar a las madres que entrevistó en esos eventos y con su ayuda entablar una querella contra conatel por denegación del derecho de libertad de expresión de ellas e introducir un recurso de nulidad sobre la capacidad de multar del directorio de Conatel sin un proceso judicial, esa facultad de multar debe estar en un tribunal y no en ningún cuerpo partidizado con cubierta de colegiado.
 
Por enrique martinez
18.10.2011
2:32 PM
yo me confieso no ser un seguidor aserimo de globovision pero si debes en cuando la veo, si hay que hacer una recolecta para pagar la multa yo los apoyo contribuyendo con algo...
 
Por Luisana Chacon
18.10.2011
2:11 PM
Que asco de justicia en este país!!! ya estoy cansada de ver siempre lo mismo de que solo los de la oposición son los que se equivocan, cometen faltas y errores, si fuera un gobierno digno vieramos que la justicia fuera equitativa pero no, no entiendo como todavía hay tanto ciego..tampoco entiendo que daño hace un canal, así como dicen, ni que no tuviéramos criterio
 
Por Alexander Guerrero
18.10.2011
2:11 PM
Por trasmitir el dolor y la impotencia de las madres ante la situación de sus hijos. ¿ Son responsables las Madres También ? ¿ O sólo el Medio?... Debió Globovision Censurar a las Madres.. ¿ Censuró VTV a las Madres ?... ¿ LAS MADRES VALEN ALGO PARA ESTA REVOLUCIÓN ?.... Se debe investigar y multar a las Madres de los presos por Incitación al Odio ?.... DONDE ESTAN LOS PRESOS FUGADOS DEL RETEN ?... RENUNCIO ALGÚN MINISTRO ??? ¿ TENEMOS AUTOESTIMA LOS VENEZOLANOS ?... O es verdad que TODO ESTA BIEN.. y AQUÍ NO PASA NADA???
 
Por enrique martinez
18.10.2011
2:06 PM
el gobierno deberia dejar a globovision tranquila y ponerce a trbajar de verdad, ya que lo que yo que soy independiente, persivo en la calle, donde todo era flores para chavez hasta ase unos años, ahora son puras espinas, hasta chavista rajados con lo que antes era socialismo, patria o muerte venceremos y ahora es viviremos y venceremos, son los que mas le tiran piedra al gobierno de el comandante...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar