Espacio publicitario

Fotografías de Isabel II tranquilizan sobre su estado de salud

La reina aparece conduciendo su automóvil por las zonas adyacentes al castillo de Windsor donde guarda el reposo recomendado por los médicos

  • AFP

01/11/2021 10:32 pm

La reina Isabel II, cuyo estado de salud inquietó últimamente a los británicos, fue fotografiada conduciendo un automóvil en sus terrenos del Castillo de Windsor, donde descansa siguiendo los consejos de sus médicos.
 
Las fotos publicadas en la prensa británica muestran a la monarca de 95 años sola en su Jaguar verde, con lentes de sol y un pañuelo sobre el cabello.
Se le recomendó reposar a partir del 20 de octubre, después de una recepción en el Castillo de Windsor, donde apareció charlando con Boris Johnson, su Primer ministro, y con el empresario estadounidense Bill Gates.
 
Siguiendo el consejo de sus médicos, la soberana debe renunciar a cualquier viaje oficial durante al menos dos semanas, anunció el viernes por la noche el Palacio de Buckingham. No obstante, podrá continuar realizando "tareas ligeras", incluidas audiencias por videoconferencia, dijo el palacio.
 
Su última aparición ante el público fue el jueves, cuando entregó la medalla de oro de la poesía al poeta inglés David Constantine durante una audiencia por videoconferencia. Un video de 24 segundos transmitido por el palacio la muestra sonriendo, conversando a través de pantallas con el poeta.

Isabel II, cuyo esposo, el príncipe Felipe, murió en abril a la edad de 99 años, fue vista recientemente caminando con un bastón, un hecho que se produjo por primera vez en 2004.

Boris Johnson, que habla con ella todas las semanas, aseguró no obstante en una entrevista el sábado que la jefe de Estado estaba "en muy buena forma" y que debía "simplemente seguir los consejos de sus médicos y descansar". De ahí que la reina renunciara a asistir a la cumbre del clima COP26, que se desarrolla durante dos semanas en Glasgow.

También debe cancelar su participación en el Festival del recuerdo, el 13 de noviembre, que rinde homenaje a los soldados británicos y de la Mancomunidad, pero "mantiene la firme intención" de estar presente en el evento que marca el Domingo del Recuerdo, al día siguiente alrededor del memorial del Cenotafio en Londres, precisó el comunicado real publicado el viernes. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario