|
compartir
|

UNT rechaza el izamiento de la bandera cubana y el silencio militar

Luis Manuel Esculpi exigió explicación a las autoridades

  EL UNIVERSAL
sábado 15 de octubre de 2011  12:00 AM

El expresidente de la comisión de Defensa del desaparecido Congreso, Luis Manuel Esculpi (UNT), rechazó, en nombre de su partido, "de la manera más categórica" el izamiento de una bandera de Cuba en el Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada del Ejército y Guarnición de Valencia.

En su edición del miércoles 12, El Universal reseñó la molestia de militares activos que, bajo condición de anonimato, señalaron que "tal situación no ocurrió ni siquiera cuando las FAN tenían un acuerdo de cooperación con Estados Unidos".

Esculpi, en declaraciones escritas, exigió "que las autoridades, tanto militares como civiles, se pronuncien sobre este hecho que denota la presencia de otra nación en áreas muy sensibles para la vida de la nación venezolana como los registros, notarías, identificación y Extranjería, organismos de seguridad y en nuestras Fuerzas Armadas".

El exdiputado dijo que la 41 Brigada es una "unidad fundamental" del Ejército venezolano y lamentó que ni el ministro de la Defensa, general Carlos Mata Figueroa, ni el jefe del Comando Estratégico Operacional, general Henry Rangel Silva, se hayan pronunciado ante este hecho. "Es lamentable que en aquellos espacios que tienen que ver con la defensa de la soberanía sea guindada al lado de nuestro pabellón patrio la bandera de otro país, particularmente la bandera cubana, y es un hecho que debe ser rechazado por la mayoría de los venezolanos", indicó. EG

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Rosalinda Munoz
15.10.2011
8:53 PM
ESTO ES INCREIBLE, QUE GOBIERNO TAN FASCISTA, NO SIRVE PARA NADA Y QUIEREN UTILIZARNOS A NOSOTROS COMO MONIGOTES, ES INCREIBLE!!!!
 
Por luz de luna alamo
15.10.2011
2:08 PM
QUE FALTA DE RESPETO DE ESTOS BORREGOS SIN DIGNIDAD...LE PREGUNTO AL COMANDANTE O GENERAL TRISOLEADO QUE " COMANDA "EL FUERTE PARAMACAY EN CARABOBO.. CUAL PERSONAJE IMPORTANTE LLEGO AL FUERTE PARA QUE TUVIERAN QUE IZAR LA BANDERA CUBANA..? PORQUE ES COMPRENSIBLE QUE SE HAGA PERO EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MAIQUETIA DONDE LLEGAN TODAS LOS PRESIDENTES O EL PAPA...UN PRIMER MINISTRO..ETC ETC .EXPLIQUENLE AL SOBERANO NOSOTROS COMO VENEZOLANOS PROPIETARIOS DE ESTA HERMOSA TIERRA INVADIDA POR MALVIVIENTES INDESEABLES TENEMOS EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE SABER EL PORQUE DE LA BANDERA CUBANA O ES QUE CUBA YA FORMA PARTE DEL TERRITORIO ? Y NO LO SABEMOS.? EL GOBIERNO ROBOLUCIONARIO NOS DEBE UNA EXPLICACION Y SIGAN SUBESTIMANDONOS DE MANERA RUIN APATRIDA Y TRAIDORA QUE ESO TIENE UN COSTO POLITICO QUE EN OCT 7 LO VAN A SABER POR ESTO Y POR MILLONES DE ABERRACIONES MAS.ES QUE PAL 2012 SE VAN Y NOI HAY RETORNO YA ES COMO SUFICIENTE LA BURLA A NOSOTROS LOS VENEZOLAN QUE QUEREMOS LA PATRIA
 
Por pablo gonzalez
15.10.2011
12:51 PM
ESTOS POLITICOS UNIFORMADOS (MINISTRO DE LA DEFENSA)Y SUS DEMAS SECUASES DEBERIAN RENUNCIAR;QUE BOFETADA PUBLICA LES DIERON LOS INVASORES CUBANOS Y EL HONOR MILITAR QUEDO EN EL SUELO;!QUE VERGUENZA!COMO SE PRESENTAN ANTE LA TROPA ESTOS INDIGNOS SI EL ENEMIGO LOS VITUPERA PUBLICAMENTE?
 
Por rafael angel rodriíguez
15.10.2011
10:37 AM
Considero que el hecho destacado en esta noticia es un agravio para la patria y que es necesario determinar la responsabilidad de su autoría, pues en algún momento, mas temprano que tarde deberá responder por esa fechoría
 
Por Chelides Torres
15.10.2011
10:18 AM
Los venezolanos que no apoyamos a Hugo Chávez estamos en contra,por supuesto,del izamiento de la bandera cubana en cualquier lugar del país,no sólo en el fuerte Paramacay.Pero lo grave es que es notorio cómo los altos militares que se suponen deben defender la soberanía de Venezuela,han permitido,no la invasión,sino la entrada autorizada por el presidente de la Republica,de miles de cubanos que controlan sitios estratégicos,como ya se ha dicho, los cubanos dan órdenes a los militares venezolanos.El G-2 cubano tiene acceso directo a presidente Chavez,éste confía más en ellos que en los venezolanos.El anillo de seguridad del presidente,según se ha informado,lo integran cubanos. Estos espían a todo el mundo, hasta a los altos funcionarios de el gobierno.El propio ministro de la Defensa se dirige al presidente Chavez como "camarada presidente". Está regalada Venezuela a los sátrapas de Fidel y Raúl Castro y los que tienen el control de las armas han promovido esta criminal traición.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar