|
compartir
|

Creación del Polo posterga selección de candidatos en PSUV

Durante varias semanas el GPP será prioridad en el partido rojo

imageRotate
En noviembre culmina registro en el Polo OSWER DÍAZ MIRELES
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 12 de octubre de 2011  12:00 AM

La cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) prefiere no hablar de candidaturas. La única propuesta que parece clara es la del presidente Chávez. Los voceros principales de la organización roja han señalado cuando se les pregunta sobre el tema que el partido en este momento tiene otras prioridades, una de ellas, y de momento la principal, es la conformación del Gran Polo Patriótico (GPP).

A pesar de que para la dirigencia media en las distintas regiones del país hacer primarias es un clamor, la Dirección Nacional del PSUV prefiere evadir el tema sobre método que se utilizará para escoger candidatos regionales. Recientemente Aristóbulo Istúriz señaló que la prioridad es el partido y el presidente Chávez. No obstante trascendió que el PSUV utilizará el método de la cooptación, el mismo al que se recurrió para escoger a los equipos políticos estadales en febrero pasado. No se hicieron primarias entonces porque, reconocieron dirigentes como Cilia Flores y Rodrigo Cabezas entonces, tendrían un alto costo político alto.

"Esta vez tiene que haber primarias porque se ocuparán cargos importantes pero no nos dicen nada, no queremos la cooptación porque es como una designación a dedo", dijo un integrante de un equipo político estadal que prefirió no ser identificado.

Reunión el jueves

El grupo promotor del Polo Patriótico se reunirá mañana para hacer una primera evaluación del registro de organizaciones y movimientos sociales que se inició el pasado 7 de octubre.

En la primera jornada, ha anunciado el mismo presidente Chávez, se inscribieron más de 4 mil organizaciones de Vargas, Miranda y Distrito Capital.

El cronograma señala que el 15 y 16 de octubre el registro estará abierto en Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas y Apure. El 22 y 23 de octubre será Táchira, Mérida y Trujillo. El 29 y 30 de octubre Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui y Sucre. Y el 5 y 6 de noviembre Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy, Falcón y Zulia.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Félix Rodríguez
12.10.2011
8:56 AM
Democracia Participativa: Te participo que la prioridad es conformar el GPP; los demás se callan la boca ! Aquí mando yo!!!!
 
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar