|
compartir
|
DERECHOS HUMANOS | Examen Periódico Universal

Informe sobre DDHH de Venezuela será entregado este martes

El embajador de Venezuela ante el consejo, Germán Mundaraín, señaló una vez más que las recomendaciones hechas en el seno de la ONU no son de obligatorio cumplimiento.

  EL UNIVERSAL
lunes 10 de octubre de 2011  08:29 AM

Ginebra.- Para este martes a las 11 de la mañana, hora venezolana, el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) recibirá en Ginebra, Suiza, el informe sobre los Derechos humanos (DDHH) de Venezuela, el cual contendrá las recomendaciones que acogerá el país, las consideraciones rechazadas y las que serán sometidas a consulta a los organismos del Estado.

Luego de la presentación el pasado viernes 7 de octubre del informe de Venezuela para el Examen Periódico Universal (EPU) sobre Derechos Humanos, un grupo de tres relatores de las Naciones Unidas (troika) conformado por Guatemala, Burkina Faso y República Checa, los cuales fueron seleccionados por sorteo, junto con la delegación venezolana, contaron con 48 horas para la preparación del documento final del Estado examinado.

El embajador de Venezuela ante el consejo, Germán Mundaraín, explicó que este grupo de trabajo se encargó de recopilar las recomendaciones formuladas por los 50 países que participaron en la sesión de exposición del informe.

El proceso de este martes durará cerca de 30 minutos y Venezuela estará representada por su canciller, Nicolás Maduro, jefe de la deleganción, quien determinará cuáles de las consideraciones hechas el viernes en el EPU acoge el país, cuáles serán diferidas para consultarlas con los organismos del Estado, y las que rechazará.

Luego de este proceso, en  marzo de 2012 Venezuela volverá a Ginebra, donde el Consejo de Derechos Humanos hará la adopción del resultado del examen presentado por el país.

En esta fase, el Estado examinado tiene la oportunidad de presentar sus puntos de vista sobre las conclusiones o recomendaciones de los compromisos y promesas contraídos voluntariamente, podrá responder las preguntas formuladas que no fueron contestadas durante el examen y, además, otros actores interesados, como las organizaciones no gubernamentales del país, tendrán la oportunidad de hacer observaciones generales.

Las recomendaciones que pasen a consulta, también serán presentadas nuevamente en marzo del próximo año. Esta medida, explicó Mundaraín, es aplicada por algunos países para evaluar el impacto económico de la propuesta, la cual además debe ser evaluada por el organismo del Estado especializado en el tema.

Para la reunión de 2012 también se planteará si es necesario que el país requiera de una cooperación técnica o financiera para aplicación de las recomendaciones.

Hasta los momentos, países como Francia, Colombia, Guatemala, entre otros, han determinado realizar informes voluntarios que serán entregados dentro de dos años para presentar sus avances en materia de Derechos Humanos, y que incluirán la aplicación de las recomendaciones adoptadas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por antonio marquez
12.10.2011
10:09 AM
VENEZUELA ESTA RASPADA ANTE LA ONU,,EL SOL NO SE PUEDE TAPAR CON UN DEDO
 
Por Rafael nuñez ruiz
12.10.2011
9:36 AM
Chávez y su camarilla pretenden convertir a VENEZUELA en un charco putrefacto, hundirnos allí, para ellos perpetuarse en el poder, el fin justifica los medios, según ellos.Pero no lo lograran
 
Por Rafael nuñez ruiz
12.10.2011
9:28 AM
Este pobre gobierno en todos los sentidos, paupérrimo en derechos humanos , desgobernado por un sujeto que vino de cometer un grave delito contra la república, desgracia que degeneró en la presidencia , que podemos esperar de este lumpen? Que acaten las normas? IMPOSIBLE , ningún mala conducta actúa honestamente, es mas esta se contagia perjudicialmente impregnando anomia que sirve de mal ejemplo y caldo de cultivo para la para la desatada delincuencia
 
Por FREDDY HERNANDEZ
10.10.2011
8:10 PM
imagínate si cada país escogiera las recomendaciones, y aceptara las que le diera la gana, perdería toda su esencia el Consejo de los DDHH de la ONU; todo País miembro y firmante del consejo de los DDHH de la ONU, tiene que acatar toda resolución y recomendación de dicho organismo, de lo contrarío pasa a ser un País forajido y quedaría expuesto a cualquier sanción de ese organismo; !recuerden que las sanciones a los Países forajidos mayormente las ejecuta la OTAN, así que mucho cuidado con decir que Venezuela reconocerá las que le de la gana, eso es una gran irresponsabilidad de un gobierno porque expone la seguridad de sus ciudadanos¡¡¡
 
Por Freddy Arenas
10.10.2011
10:50 AM
El problema de este pas es que tanto la oposicin como el gobierno cometen errores y que dentro de su tren directivos hay personas que se aprovechan para destruir la sociedad. Los drechos humanos son Universales y hay que acatarlos y hacerlos cumplir. Al delincuente cuello blanco o comun debe ir a la carcel. No debe existir hacinamiento, ni ventas de drogas y armamentos. Deben construir carceles con todas la recomendaciones para evitar las fugas. Se deben organizar los consejos comunales y poner preso a los que roban dentro de ella. Lamentablemente las familias estn deteriorada por falta de valores de sus integrantes y a aumentado la delincuencia. Hay que meterse en los barrios, urbanizaciones y desarmar la poblacin. Vivimos una querra civil donde hay ms muerto que en Colombia, Mexico, Irak, Afganistn, Libia. Si no lo reconocemos, fracasaremos como sociedad por falta d voluntad del GOBIERNO Y OPOSICIN. Hay que abandonar los intereses partidista por los intereses del pueblo.
 
Por silvia quinteros
10.10.2011
10:46 AM
NI OLIGARQUIAS NI POPULISMOS, DEMOCRACIA REAL,HONESTA Y EFICIENTE YA !!!!!
 
Por yulman antonio zambrano garcia
10.10.2011
10:45 AM
EL GOBIERNO TIENE UN RECORD NEGATIVO A NIVEL INTERNACIONAL A LA MANO TENEMOS LOS INCUMPLIMIENTOS DE LAS SENTENCIAS DICTADAS POR LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS A FAVOR DE CONNACIONALES. AHORA LAS SUGERENCIAS HECHAS POR EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA O.N.U EL GOBIERNO DIZQUE REVOLUCIONARIO EN REPRESNTACION DEL CANCILLER NICOLAS MADURO SEGURAMENTE VA A DIFERIR MUCHAS RECOMENDACIONES PARA CUANDO LLEGUEN AL PAIS. LOS ORGANOS PUBLICOS SUMISOS AL EJECUTIVO COMO EL TSJ DECLAREN QUE VAN CONTRA LA CONSTITUCION Y SOBERANIA DEL PAIS. LO CIERTO DEL CASO ES QUE LA PETICION DE LIBERACION DE LA EXJUEZA MARIA LOURDES AFUINI DEBE AHCER REFLEXIONAR AL GOBIERNO EN DEJARSE DE LA CACERIA DE BRUJAS. MAS BIEN LAS INJERENCIAS CONTINUAS EN EL PODER JUDCIAL PARA SOMETERLOS A SUS DESIGNIOS, TAMBIEN DEBE DE EXTINGUIR EL PLAN DE CRIMINALIZAR LA DISIDENCIA POLITICA DE LOS QUE ADVERSAMOS A ESTE MAMOTRETO DE REGIMEN QUE LO HA TRAIDO ES; DIVISION, INEFICIENCIA, MAS CORRUPCION, IMPUNIDAD.
 
Por Taiwan Martinez
10.10.2011
10:35 AM
Si las recomendaciones hechas por la ONU no son de obligatorio cumplimiento; si las sanciones de la CIDH no son de obligatorio cumplimiento; y si los organismos internaciones como la ONU, la OEA y hasta INTERPOL son organizaciones sin credibilidad moral, y además simple portadores de los intereses del imperio. ¿Para que el régimen continúa perteneciendo a ellas? ¿Para que el régimen quiere ocupar un puesto en la comisión de DH de la ONU? ¿Para que el régimen solicita ante esas organizaciones que países parias aliados al régimen, como Cuba, sean admitidos en el seno de la OEA y la ONU? El régimen debería sincerarse, algo difícil para unos embusteros de oficio, y retirarse de esas organizaciones. No tiene sentido estar pagando cuotas de adhesión, porque no es gratis pertenecer a esas organizaciones, si no van a acatar las reglas del juego. El régimen no puede seguir apostando al país demócrata amparados bajo una máscara a la cual se le corrió la pintura.
 
Por José Joaquín Machado Santana
10.10.2011
10:32 AM
Ahora oiremos por enésima vez, que toda la culpa es del imperio y de los traidores vendepatria o apátridas oligarcas ??? de la oposición apoyada por los malucos gringos,catires ojos azules JAJAJA
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
10.10.2011
10:01 AM
LO ÚNICO QUE LE DIGO A ESTE GOBIERNO "FORAJIDO" DE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, QUE SI VAN A PERTENECER A LA OEA Y A LA ONU, UNICAMENTE PARA "ACATAR" LAS DECISIONES QUE ESOS "ENTES" TOMEN QUE SEAN A FAVOR DE ESTE GOBIERNO "FORAJIDO" Y NO HACERLE CASO A LAS QUE NO ESTÁN DE ACUERDO, MEJOR ES QUE SE RETIREN Y SE ACAABÓLA V.......NA. IGUALMENTE LAS DIRECTIVAS DE SOS ENTES DEBERÍAN REUNIR A TODOS LOS DEMAS PAISES QUE SON MIEMBROS Y "PLANTEAR" EL "RETIRO" DE VENEZUELA DE LA OEA Y LA ONU, YA QUE ESTO LO QUE SE "TORNA" ES EN UNA "MAMADERA" DE "GALLO" ALGO NUNCA VISTO CON NINGÚN OTRO PAIS DE SDE QUE ESTOS "ENTES" EXISTE, PRIMERA VES QUE UN APAIS SE PONE CON TANTA "PAYASADA", SE RETIREN DE ESA V........NA Y SAN SE ACABÓ, VAN PARA ALLÁ A MOLESTAR, ENTONCES LAS DECISIONES QUE SE TOMAN ALLÁ SI EL GOBIERNO DE HUGO CHÁVEZ NO ESTÁ DE ACUERDO, NO SE TOMAN EN CUENTA, ENTONCES "QUE ME COMA EL TIGRE".
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar