|
compartir
|
PRIMARIAS

Álvarez Paz renuncia a la precandidatura presidencial

Álvarez Paz hizo votos, una vez más, por la unidad. "Esta nación despierta de una pesadilla que requiere más que nunca de la unidad sincera, de los verdaderos demócratas, independientemente de ideologías políticas para extirpar radicalmente los males que le aquejan e iniciar la transición indispensable para la reconstrucción institucional".

Contenido relacionado
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
viernes 7 de octubre de 2011  01:17 PM

Caracas.- Oswaldo Álvarez Paz anunció en la mañana de este viernes su retiro de las primarias opositoras.

"Anuncio al país que he decido retirar mi aspiración a ser candidato a la presidencia de Venezuela en las elecciones del 7 de noviembre de 2012 y por este motivo no inscribiré mi nombre en las primarias convocadas para el 12 de febrero del próximo año", dijo al tiempo que señaló que la medida obedece al deseo de contribuir a la consolidación de la unidad.

Manifestó el deseo generalizado de la población de vivir en libertad "en un país caracterizado por la igualdad, donde todos puedan trabajar y progresar para abrir a las nuevas generaciones mayores y mejores oportunidades de las que nosotros hemos vivido".

Indicó que a lo largo de su trayectoria política y personal ha estado apegado a la verdad lo que, según apuntó, en ocasiones le ha costado la pérdida de la tranquilidad incluso familiar y la privación de su libertad.

"La preocupación acerca de la situación actual crece geométricamente, igual que la obligación de participar protagónicamente en la corrección del trágico rumbo que lleva esta nación".

Señaló que ha identificado en la Venezuela de hoy "un país joven, esperanzado y ansioso de un mejor futuro".

Hizo votos una vez más por la unidad. "Esta nación despierta de una pesadilla que requiere más que nunca de la unidad sincera, de los verdaderos demócratas, independientemente de ideologías o parcialidades políticas para extirpar radicalmente los males que le aquejan e iniciar la transición indispensable para la reconstrucción institucional".

Sostuvo una vez más que la transición que espera el país no es cualquiera sino una que conduzca a un sistema plural, democrático, representativo y participativo.

Dejó claro que con su decisión quiere facilitar a los venezolanos la decisión a tomar en las primarias. "La anuncio con la tranquilidad de saber que anuncio con todos los aspirantes hasta ahora conocidos los principios fundamentales de la democracia".

Álvarez Paz dijo en un comunicado que se dedicará a convercer a los venezolanos a favor de la opción presidencial opositora. No mencionó apoyo específico a ninguno de los precandidatos opositores hasta ahora anunciados. "Estaré a la orden de la Mesa de la Unidad Democrática para contribuir en cuanto pueda ser útil. Mi candidato es la unidad, personificada por quien resulte escogido como candidato en los términos y circunstancias acordadas".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (31)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por pedro miguel pérez
09.10.2011
7:55 PM
En balotaje son muchos los que se rinden antes de llegar a la meta, algunos abandonan por la distancia y otros por que no reunen las condiciones físicas para continuar en la marcha. En el caso del Dr, Oswaldo Alvres Paz, éste no cumple con nínguna de las anteriores, la estatutilla, será para la semifinal, y la disputarán, sólo tres aspirantes con las siguientes letras: P, de parrandero, E, de enojado y L de León.
 
Por pedro francisco gomez alvarez
08.10.2011
11:48 AM
SIEMPRE SUPE,QUE USTED ES UN CABALLERO A CARTA CABAL! OJALA QUEOTROS QUE TIENEN MENOS POSIBILIDADES QUE USTED,SIGAN SU EJEMPLOY RENUNCIEN, PARA DEJAR PASO LIBRE A LOS QUE ESTAN LIDERANDO LACONTIENDA SIN OFUSCAR MAS A LOS VOTANTES OPOSITORES AL REGIMEN.
 
Por Loly Morales
08.10.2011
8:02 AM
Por fin entendió, espero que otros también entiendan que hay que dejar el camino libre a la nueva generación. Ustedes ya dieron su aporte a la política de este país, ahora lo que necesitamos es verdadera unión entre todos para poder ir solamente en bloque con uno.
 
Por Chinca Coromoto Salas Rodriguez
08.10.2011
12:54 AM
De cual unidad hablas tu Alvarez Paz, si ustedes robaron, saquearon al país como les dio la gana y es por ello que tenemos el caos, gracias a ustedes (.............) es que ustedes no recuerdan la ola de secuestros, de muestre por balas extraviadas, guerra entre bandas, droga, de como los (...) policías, ejército y guardias nacionales no son mas que una (....) de maniquí, de vidriera que se exhiben para que les paguen donde luego se pierden porque son muy cochinos como ustedes mismos,que tanto critican al gobierno actual si ese (...) de Chavez es producto de ustedes (.......)
 
Por Edgar León
07.10.2011
10:50 PM
Sabia decision. No se podia esperar menos de un democrata con sentido comun. Ahora a trabajar por la Unidad para derrotar a esta pesadilla comunista que ya tiene 13 años destruyendo a Venezuela y a los Venezolanos
 
Por alejandro cabrera
07.10.2011
9:35 PM
no tengo nada que ver con Copei, pero pienso que sus pre-candidatos son los mas preparados y maduros para esa responsabilidad, lamentablemente, la corriente anti-partidos que creó Chávez persiste hasta en la oposición, cuando este gobierno ha sido el peor de todos, no obstante ellos están pagando el desprestigio creado por la corrupción que ciertamente hubo, pero el director actual de la orquesta, en los renglones de corrupción y abusos de poder,solo dijo que "al que no le gusta el caldo, le damos tres tazas"
 
Por Carlos Bastardo
07.10.2011
9:23 PM
Jajajajaja, se dio cuenta que no tenía nada que buscar, jajajaja, aún faltan otros, jejejeje
 
Por Hugo Nunes
07.10.2011
7:57 PM
Bien por OAP, mejor ir focalizandonos en lideres jovenes y dar paso a nuevos lideres.LA UNIDAD ANTE TODO.
 
Por Pastor Palacios Martínez
07.10.2011
6:54 PM
Excelente escrito, acertada reflexión, confieso que no esperaba esto del Dr. Alvarez Paz, pero como venezolano,lo felicito y agradezco este gesto digno, respetable y admirable. Siempre he pensado que las "personalidades" cuando hablan de colaborar no solo deben hacerlo, proponiendose ellos a ocupar los cargos, algo asi como "está bien, elijanme a mi", creo que deben desprenderse realmente de sus apetencias personales y COLABORAR, apoyen a otros que pueden hacerlo, ofrezcan sin condiciones sus conocimientos y experiencia, demuestren que están dispuestos a servir aun en bajo perfil, sin centimetraje ni protagonismo, ese servicio los venezolanos sabremos agradecerlo. Espero que este ejemplo del Dr. Alvarez Paz sea seguido por aquellos que saben bien que no cuentan con el apoyo necesario para alcanzar la postulación, no por falta de méritos si ni porque sencillamente queremos ver a otros apoyados por Uds. apoyados, no dirigidos. Una vez más mis respetos al Dr. Oswaldo Alvarez Paz.
 
Por vicente villarroel
07.10.2011
6:18 PM
que mas te queda Oswaldo no seamos ciego no le queda de otra no tiene vada con ninguno de ellos en las primarias mucho menos con el presidente, por favor se retira para no dar pena,los que escriben diciendo buena desicion no sean hipocritas
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar