Espacio publicitario

Alemania otorga 1.600 visados a afganos para dejar su país

1.100 aprovecharon la posibilidad de tomar un vuelo especial desde la capital pakistaní, Islamabad, rumbo a Alemania

  • DPA

01/11/2021 06:40 pm

Berlín.- Las embajadas alemanas en países vecinos a Afganistán ya han expedido unos 1.600 visados para que los solicitantes autorizados puedan viajar a Alemania, informó hoy en Berlín un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo a la información oficial, desde que finalizó la misión militar de evacuación de Afganistán a finales de agosto, provocada por la toma del poder de las milicias islamistas talibanes, unos 1.200 afganos habían utilizado hasta ahora esta vía para salir del país por tierra, destacó DPA.

De ellos, 1.100 aprovecharon la posibilidad de tomar un vuelo especial desde la capital pakistaní, Islamabad, rumbo a Alemania.

El portavoz indicó que los visados se expiden muy rápidamente en las embajadas sobre la base de una promesa de admisión emitida por el Ministerio alemán del Interior. "El cuello de botella es más bien la salida de Afganistán y la entrada en los estados vecinos", añadió.

Tanto los nuevos gobernantes de Afganistán como los de los países vecinos fijaron como requisito indispensable el contar con un pasaporte afgano. Ya se llevan a cabo conversaciones con los talibanes y los países vecinos sobre este punto.

Más de 70 alemanes y sus familiares afganos, según esta información, pudieron viajar a Doha en tres vuelos la semana pasada.

En total, unos 250 alemanes y unos 60 afganos salieron de Afganistán vía la capital de Catar. El portavoz informó que está previsto otro vuelo para hoy.

A finales de 2020, vivían en Alemania 272.000 afganos, de los cuales 216.000 eran personas que habían alegado la búsqueda de protección.

En tanto, el 30 de octubre concluyó la misión de evacuación de afganos a Estados Unidos a través de la base militar estadounidense en la ciudad alemana de Ramstein. Desde el 20 de agosto, 34.900 afganos han salido en avión desde allí con destino a Estados Unidos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario