|
compartir
|

Exigen abrir en Barinas centros de Registro Electoral

Calculan que 60 mil personas en edad de votar están fuera del padrón

imageRotate
Integrantes de Primero Justicia denuncian que el CNE no precisa lugares para inscribirse P P ZAMBRANO/ARCHIVO
WALTER OBREGÓN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 1 de octubre de 2011  12:00 AM

Barinas.-Los electores del estado Barinas no encuentra un punto en dónde tramitar su inscripción en el Registro Electora (RE). Según las estimaciones del partido Primero Justicia aproximadamente 60 mil personas -mayores de edad- permanecen fuera de la base de datos de electores potenciales para el año 2012.

Juan Pedro Crespo, secretario de Justicia en la Calle, inició ayer, desde la plaza El Estudiante, junto a un grupo de jóvenes pertenecientes al partido negriamarillo, una campaña de motivación a las que personas que en edad para votar continúan sin inscribirse en el RE.

"Tenemos un inconveniente. El Consejo Nacional Electoral de Barinas, no ha publicado los puntos que dicen estar funcionando para inscribir a las personas con edad de votar", dijo.

La campaña "Pana, Corre e Inscríbete", está dirigida a las personas que han cumplido la mayoría de edad y que aún forman parte del Registro.

Durante la jornada en la plaza El Estudiante, los manifestantes desplegaron una pancarta que indicaba el motivo de su presencia, entregaron volantes de información, convocaron a los medios de comunicación y llenaron planillas con los nombres de las personas que no han podido hacer la inscripción.

Según Crespo "la mayoría nos dice lo mismo, que no saben dónde acudir para inscribirse. Esa ya no es nuestra responsabilidad porque le corresponde al CNE colocar sus puntos de inscripción en lugares públicos, de fácil acceso y donde consideren sean más concurridos por la gente".

Crespo aseguró que el partido Primero Justicia envió a un grupo de jóvenes a las oficinas del CNE en Barinas, para que formalizaran su inscripción en el RE, y allí les indicaron que debían acudir a los puntos establecidos, pero no les dieron la dirección exacta de dónde se encuentran.

El dirigente considera que esta situación es el mayor inconveniente para garantizarle la participación política y electoral a las personas que cumplan sus 18 años de edad, porque el CNE no ha hecho la publicación de los puntos de actualización e inscripción en el RE.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar