|
compartir
|
SALUD PRESIDENCIAL | Desestima rumores sobre su estado de salud

Chávez anuncia reunión de cancilleres en Guyana

Desde el Palacio de Miraflores el presidente Hugo Chávez realiza su caminata como parte del proceso de recuperación de las 4 fases de quimioterapia a la cual fue sometido por el cáncer. "Tenia un tumor ¿Quieres que saque el tumor y que te diga de qué clase era para aumentar la morbosidad? Yo no los voy a complacer", dijo a los periodistas.

imageRotate
Chávez desmintió rumores sobre su estado de salud (Prensa Miraflores)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de septiembre de 2011  01:06 PM

Caracas.- Ataviado de rojo y con una gorra de la Bandera de Venezuela, el presidente de la República, Hugo Chávez, salió a los jardines del Palacio de Miraflores para realizar su entrenamiento diario y seguir con su fase de recuperación luego de haber recibido cuatro sesiones de quimioterapia por el cáncer que padece.

Durante su entrenamiento Chávez se reunió con los periodistas y anunció que el canciller Nicolás Maduro viajará a Puerto España para reunirse con su homóloga de Guyana, Carolyne Rodrigues y con el oficiante de las Naciones Unidas "porque hemos decidido manejar el tema con la mas alta dignidad, con el cuidado político diplomático".

"Por primera vez Venezuela está jugando un papel de integrador, estamos tratando el tema en función de la política de integración de América Latina y el Caribe (...) Reitero que manejamos la relaciones con mucha responsabilidad en función del interés nacional bolivariano de la paz, del desarrollo", destacó.

"Venezuela fue base de operaciones yanquis para apoyar desde aquí invasiones, aquí se estuvieron preparando invasiones como la de Guyana", señaló.

El mandatario nacional leyó un artículo del diario El Nuevo Herald y desmintió los rumores sobre su estado de salud y su supuesta hospitalización en una clínica privada del país.

"Tenia un tumor (...) ¿Quieres que saque el tumor y que te diga de qué clase era para aumentar la morbosidad? Yo no los voy a complacer, es un tumor maligno ¿Qué más quieren? Afortunadamente para los que me quieren y para mí estaba encapsulado, el cuerpo se fue protegiendo y era una pelota dura", dijo a los periodistas.

Agregó: "Ya han pasado 11 días del último ciclo de quimioterapia y estoy en período de recuperación y los últimos exámenes han dado resultados muy positivos (...) El colesterol bajó porque estoy en estricta dieta y el nivel de hemoglobina normal, sino no estaría aquí".

Asimismo, se refirió al exembajador de Estados Unidos, Roger Noriega, y lo calificó de "terrorista", por afirmar que su país debía prepararse "para un mundo sin Chávez".

Indicó que, por pedido del actor Sean Penn, intervino en la liberación de los estadounidenses detenidos en Irán a través de una carta y un llamado al presidente Mahmud Ahmadinejad. Contó que habló telefónicamente con los liberados y los invitó a visitar Venezuela.

Expropiación de Conferry

Por otra parte, el Presidente informó que de ahora en adelante se impondrán tarifas solidarias para el traslado de los habitantes de la Isla de Margarita a través de las embarcaciones de Conferrys.

Aclaró que el precio no puede ser el mismo para una persona que va de vacaciones que para un habitante del estado Nueva Esparta que tiene la necesidad cotidiana de viajar.

Dijo que la comisión gubernamental que manejará a Conferry revisará cada aspecto de la empresa para garantizar la seguridad en el servicio.

"Ya no soy el Chávez pendejo"

El mandatario nacional también se refirió a la oposición y les advirtió: "Ya no soy el Chávez pendejo del 2002, cuando la oposición vino aquí a Miraflores. Ya no, ya no soy pendejo".

Reiteró lo que dicen las encuestas sobre las elecciones presidenciales, "los doblo en las encuestas".

Acusó a Diego Cisneros de participar en el golpe de abril del 2002 "y luego fue a Miraflores, y espera que no se realice otro golpe de Estado".

"Voy a vivir aquí, por más que algunos quieran que me muera", expresó. Prometió nuevamente que ganará las elecciones presidenciales del 2012.

Antes de la rueda de prensa, el jefe de Estado jugó softbol con el canciller Nicolás Maduro, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra y gran parte de la Guardia de Honor presidencial. "Me gusta mucho el softball pero mucho más el béisbol, me encanta pichar, estoy ansioso por una partida".

En Twitter: @aliciadelarosa

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (62)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por francisco calderon
03.10.2011
8:32 PM
Alla los ingenuos que creen que Chavez (Presidente, Medico, Paciente, Enfermo y otros) está enfermo. El no tiene nada de nada y esta engañando a su pueblo para que al victimizarse todos los no pensantes venezolanos digan pobrecito Dios lo ha salvado y hay que votar por el el 2012.Su maestro Fidel Castro es el mas feliz de esta historia pues recibe gran billete, comida y ayuda para su pobre pueblo que despues de 50 años de una pseudo revolucion socialista cubana se ha atrazado por lo menos 200 años.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
30.09.2011
8:03 AM
TUS DESEOS COMO LOS DE MUCHAS BESTIAS SIN ALMA QUE SOLO POR ADORACION CAPITALISTA Y DESPRECIO A LA REVOLUCION LO QUERIAN VER MUERTO,PUES SE PELARON Y BIEN FEO JESUS FLORES Y ALLI ESTA FELIZ PORQUE DIOS LO RECUPERO.EN CAMBIO USTEDES SI ESTAN MURIENDOSE DE LA FRUSTRACION PORQUE NO VEN SUS REPTILES DE LA BURGUESIA POLITICA Y CAPITALISTA ARRUINANADO NUESTRA PATRIA.SE ESTAN REVENTANDO DE LA FRUSTRACION Y POR ESO DESTILAN AMARGURA PORQUE EL HOMBRE QUE DETESTAN ESTA RECUPERADO PARA SEGUIR MANDANDO A FAVOR DE NUESTRA NACION Y SUS PUEBLO,EL CUAL POR CIERTO USTEDES JAMAS NOMBRRAN PORQUE SEGUN USTEDES LOS UNICOS QUE TIENEN DERECHO DE EXISTIR SON LOS QUE QUIEREN VIVIR ESCLAVIZADOS Y SOMETIDOS POR LA IGNOMINIA CAPITALISTA QUE TANTO DAÑO HIZO A NUESTYRA NACION. NO SEAS TAN EMBUSTERO PORQUE SI RESPETA EL PUEBLO JUSTAMENTE PORQUE ESTE LO QUIERE Y ADMIRA SU VOLUNTAD FERREA DE DEFENDER SUS INTERESES Y NO LOS DE UNA MANADA DE ARROGANTES QUE TIENEN PODER ECONOMICO Y SE CREIAN DUEÑO DE NUESTRA NACION
 
Por Juan Martinez
30.09.2011
8:01 AM
Y yo pensando que Puerto España estaba en Trinidad, pero si el líder dice que esta en Guyana pues bien.En manos de que diplomaticos estamos...
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
30.09.2011
6:40 AM
VEAN LA CARA DE "GOZO" DE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, MIENTRAS QUE LA MAYORÍA DE NOSOTROS LOS VENEZOLANOS, LAS 24 HORAS ESTAMOS SUFRIENDO, ASÍ QUIEREN MILLONES DE VENEZOLANOS QUE SIGA DE PRESIDENTE. ES UNA PERSONA QUE NUNCA LE HA IMPORTADO EL PUEBLO E INCLUSIVE LAS DECISIONES DEL PUEBLO NO LAS RESPETA. EL FUE ELEGIDO POR EL PUEBLO, GOBERNADORES Y ALCALDES DE LA OPOSICIÓN FUERON ELEGIDOS POR EL PUEBLO Y EL NO LOS RESPETA. QUIERE DECIR QUE TAMPOCO RESPETA AL PUEBLO. ESO ES UN"VERDUGO" OJALÁ Y LAS ELECCIONES PRSIDENCIALES FUERAN HOY MISMO, PARA CON "VOTOS" SACARLO DE MIRAFLORES.
 
Por Ernesto Herrera
30.09.2011
3:20 AM
Dice un famoso adagio...Que Cuando el Rio Suena es Por que tiene Piedras. Y este gobierno de Hugo a sido y sera un Gobierno Falaz y Mentiroso que nadie le cree nada.
 
Por Alejandro Correa
30.09.2011
12:05 AM
A este hombre le encanta un circo vale , tiene que mostrar sus rehabilitaciones? que diga mejor que tiene , si es que tiene algo ..
 
Por PEDRO RUIZ ALVAREZ
29.09.2011
10:23 PM
LOS HABITANTES DE LA TIERRA CONOCIERON EN DOS OCASIONES DONDE QUEDABA VENEZUELA, CUANDO BOLIVAR Y AHORITA CUANDO CHAVEZ, MIENTRAS MAS MAL HABLEN DE EL MAS POPULARIDAD GANAN SIGUAN PUES HABLANDO Y HABLANDO Y HABLANDO. HASTA UQE SURGE UN INTELIGENTE EN LA MUD QUE CREO QUE NO EXISTE QUE SIGA UN VIEJO REFRAN "SINO PUEDES CON TU ENEMIGO UNETE A EL"
 
Por Miguel Saud
29.09.2011
9:55 PM
la campaña electoral de Chavez es las constantes idas de luz, la escasa agua turbia que sale de los chorros, el deterioro de los hospitales e infraestructura vial, educativa. Aquí en el estado sucre, hasta las empanaderas hablan muy mal del "poceso", no me quiero imaginar la popularidad para el próximo año, especialmente con esta serie de leyes importadas de cuba que están sacando sin pensar en que violan la constitución y en especial a la decisión del pueblo en el referéndum consultivo, el cual se expreso en rechazo al socialismo comunistoide. alguien responderá por todo este desastre.
 
Por Jose Luis Borja
29.09.2011
9:53 PM
Todas las palabras que terminan en "mor" son importantes, como "amor", "humor", "rumor", "temor" y "tumor". Y para el escuálido presidente y dirigente de un escuálido partido (el PSUV), las tres ultimas lo son particularmente. Si deja que la noticia se convierta en rumor, podrá albergar el temor de tener un tumor de verdad.
 
Por Petra Bolivar
29.09.2011
9:41 PM
Son sospechosos, andan vestidos d rojo...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar