|
compartir
|
ELECCIONES

Pompeyo Márquez : "Ledezma reúne las condiciones"

Próximo a su 90 años el fundador del MAS habla sobre las primarias

imageRotate
Para Márquez Venezuela conoce a Ledezma y viceversa CORTESÍA
  EL UNIVERSAL
viernes 26 de agosto de 2011  12:00 AM

"Pienso que Antonio Ledezma es el que reúne en este momento mayores condiciones desde el punto de vista de la propuesta, de un discurso coherente, con coraje, con firmeza y conocimiento de las cosas. Venezuela conoce a Antonio Ledezma y Antonio Ledezma conoce a Venezuela", alega Pompeyo Márquez, ex ministro de Frontera (1999-1999) y fundador del movimiento al Socialismo (MAS), para apoyar la candidatura del Alcalde Mayor en la sprimarias de la Mesa de la unidad Democrática (MUD).

Considera que quienes han seguido los acontecimientos políticos "durante largos años" concluyen: "Aquí no se trata de personalismo, esta claro como lo ha dicho el propio Ledezma, será un gobierno de unidad nacional donde todos somos útiles y todos cabemos en este país.

"La diversidad de candidatos es una fortaleza democrática, aquí no se trata de una campaña de odios y descalificaciones, yo por ejemplo no descalifico a ninguno de los precandidatos por una razón elemental, todos ellos ejercen un liderazgo y serán útiles a la hora de constituir un gobierno de unidad nacional y a la hora de reforzar la unidad del país. En ese sentido pienso que todo eso encaja perfectamente en la personalidad de Antonio Ledezma", subraya Márquez.

A su juicio "otro de los valores de Ledezma, es que ha dicho que ejercerá la presidencia por una sola vez, ha sido enfático al decir que debe aplicarse la alternabilidad, considera que eso es uno de los principios de la democracia". Las opiniones de Márquez forman parte de las reflexiones que hace al aproximarse su 90 cumpleaños, según nota de prensa de Alianza Bravo Pueblo (ABP).

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por ebrahim faria
26.08.2011
8:44 PM
Igual Francisco González: cuatro errores en dos líneas. Van a tener que pedirle un curso de redacción al ancianito, quien, por cierto, en su momento demostró con acciones su coraje y su honestidad. Por ello merece el mayor respeto, sobre todo si lo comparamos con estos revolucionarios de cafetín y chequeras abultadas.
 
Por ebrahim faria
26.08.2011
8:37 PM
Ay Bernardo. ¡Estais raspado!. Tuviste diecinueve errores ortográficos en 12 líneas: Ponpeyo (Pompeyo), seria (sería), que (interrogativo qué), de el (del), por que (va unido), oposicion (oposición), mas (más), saver (saber), parese (parece), de el (del), vera (verá),por que luego (porque luego), aun que (aunque), dara (dará),una ves mas(una vez más), traicionara (traicionará), a el pueblo (al pueblo) y antes de verdad debe haber signos de puntuación. Después hablaríamos de política.
 
Por bernardo pulgar
26.08.2011
2:22 PM
SENOR PONPEYO MI PREGUNTA SERIA LA SIGUIENTE QUE ES LO QUE USTED APOYA DE EL SENOR LEDEZMA ? por que que yo sepa su defendido no tiene ni siquiera como todos los de la oposicion un plan de gobierno claro , es mas por que no lo debate con el pueblo y lo contrasta para saver si en realidad es viable o no ,por que me parese que es casi una copia de el mismo que nuestro presidente ha hecho ,bien senor POMPEYO vera para nada por que luego que AUN QUE SU DEFENDIDO sea presidente le dara un gran giro a todo y una ves mas traicionara a el pueblo como lo hicieron los adecos y copeyanos verdad
 
Por Francisco Gonzalez
26.08.2011
1:44 PM
Pompeyo haste un favor asilate en un ancianato y deja a la juventud politica del pais hacer el trabajo.
 
Por jacobo pico
26.08.2011
1:07 PM
Tiene razon Pompeyo, Venezuela conoce a Ledezma, pero como un ladron Adeco, que pocas esperanzas tiene la mal llamada mud con estos personajes.
 
Por Justo Mendoza
26.08.2011
10:23 AM
Las realidad de nuestro país hoy exige excepcionales condiciones para ser el timonel, el conductor de la República ¿Porqué? Porque Venezuela atraviesa su más grave crisis institucional y político-social: no es porque tengamos un gobierno que se autocalifica de socialista, no, muchos regímenes democráticos tienen gobiernos socialistas, verbigracia, Noruega y Brasil, y antes, Chile; sino porque Chávez ha pervertido y prostituido de tal manera la constitucionalidad y la institucionalidad (entre ellas las propias FAN)que el presidente que surga de las elecciones del 2012 deberá tener excepcionales condiciones de estadísta y conductor popular para reconstruir el tejido institucional venezolano, administrar el poder ejecutivo ejerciendo con firmeza sus atribuciones para canalizar las mil demandas populares preteridas y olvidadas, contener la inseguridad y la anarquía y a su vez fortalecer valores de tolerancia, paz y el diálogo. Sólo con experiencia y formacion se logra. Ese es Ledezma.
 
Por Nolberto Maldoando
26.08.2011
7:09 AM
Buenos días.Pompeyo Marques,habla de que Antonio Ledezma tiene condiciones para ser presidente del país,eso no lo discuto,lo que si no mecuadra es que para ser presidente,se requiera ciertas cualidades,Hugo Chavez todavía está buscando las de ÉL y va para 15 años como presidente.Las condiciones de ser estadista,no son relevantes en estostiempos que se estan viviendo en nuestro país,esas condicionesse pueden exigir después que una coalición gubernamental hayalogrado enrumbar el caotico y desordenado país que vamos a heredar.El primer paso es sustitiur a los destructores del país,por personas capaces y positivas,que entiendan que Venezuela exigesacrificios sin retribución material,más alla de los exitos decada uno.Parte de este pueblo está hipnotizado por Chavez y cuando sevaya destapando lo que Chavez y sus acólitos nos han dejado,se convertiran en capaces colaboradores de la recuperación de Venezuela.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar