|
compartir
|
REGIONES

Picos de Mérida se lucen con grandes nevadas

El director de Protección Civil (PC), Noel Márquez, informó que desde julio a la fecha se han dado al menos siete nevadas, la mayoría de ellas en la Sierra Nevada, a la que se podía acceder a través del Teleférico de Mérida, el cual ya tiene 3 años cerrado por reparación y remodelación.

imageRotate
Los picos Bolívar, Humboldt y El Toro cubiertos de nieve (Cortesía)
  EL UNIVERSAL
miércoles 17 de agosto de 2011  11:00 AM

Mérida.- Durante esta temporada vacacional los picos Bolívar, Humboldt, El León, El Toro y La Concha, se han cubierto de nieve por lo menos en siete oportunidades durante el mes de agosto.

Propios y visitantes se han deleitado con las tradicionales nevadas que se han podido apreciar hasta en El Collado del Cóndor, antiguo Pico El Águila, ubicado en la carretera trasandina que comunica a Mérida con los estados Trujillo y Barinas.

El director de Protección Civil (PC), Noel Márquez, informó que desde julio a la fecha se han dado al menos siete nevadas, la mayoría de ellas en la Sierra Nevada, a la que se podía acceder a través del Teleférico de Mérida, el cual ya tiene 3 años cerrado por reparación y remodelación.

Así las cosas, las majestuosas nevadas han sido el deleite de los merideños y de las miles de personas que en este asueto escolar visitan a Mérida, pero desde los diferentes puntos cardinales de la ciudad turística, ya que para poder tocar la nieve si no se llega en teleférico, se llega por la difícil ruta que recorren los escaladores.

Márquez informó que se esperan otras nevadas.

Para llevar adelante el dispositivo de seguridad de estas vacaciones, en Mérida están desplegados 6 mil 500 funcionarios pertenecientes a los diferentes organismos de seguridad y prevención, prestando ayuda y orientando al turista.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por juan padilla
17.08.2011
10:02 PM
Es una lastima que un país con tanto dinero y con un paisaje como ese no pueda ser visitado, hace tres años fui a Mérida y el teleférico nada hoy en día es lo mismo, hay dinero para regalar otros a países, para construir casas y autopistas en otros países, pero para el nuestro NO HAY, Chavez es como ese refrán LUZ DE LA CALLE OSCURIDAD PARA SU CASA.
 
Por Daniel Marcelo Francos
17.08.2011
8:33 PM
Si en 3 años no han podido reacondicionar un teleferico... ¿vamos a creernos que en otros 3 ya no serán necesarias las clinicas privadas?
 
Por jaime garcia
17.08.2011
8:17 PM
Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios.Simón Bolívar
 
Por Pedro María Górriz Unzu
17.08.2011
7:53 PM
Hace tres décadas el problema aumenta de tamaño. Es cosa de sociedad, de país, no de gobiernos. En realidad a casi nadie le importan de veras los muertos...,siempre ajenos. ¿Dónde están los límites?. Mientras media docena de venezolanos, de cada diez, no lo sienta cosa suya, personal, no hay límites. Cada año será peor y usted estará más cerca de ser muerto en una esquina, por un tarado convencido de la vida, suya y propia, apenas tiene valor.
 
Por juan carlos gonzalez
17.08.2011
7:15 PM
Si son nevados tienen que ser blancos, si son blancos deben ser gringos, si son gringos deben ser del imperio, y si son del imperio hay que expropiarlos... que esperan mis secuases!
 
Por Miguel Rojas
17.08.2011
5:00 PM
Y QUE PASO CON EL CUENTO CHIMBO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL???? No se supone que para el momento ya no debería haber nieve en los picos?? Por eso es que ahora lo llaman "cambio climático" sin alusión al calentamiento porque ahora lo que se espera es la entrada de un mini era glacial!!
 
Por Manuel Santos
17.08.2011
4:43 PM
GRANDES NEVADAS?????????????????????????????????????!!!!!..ESO FUE UN ESCUPOTAJO DE UNA NINGUITA DE NIEVE..SI ACASO..POR DIOS!
 
Por dora mendoza
17.08.2011
4:38 PM
Es lamentable la desidia de este pais, yo fui a merida en el año 2003 y todas las estaciones del teleferico de Merida "Funcionaba" y me da lastima que todo el turismo en venezuela se va por un barranco.Por eso al nivel internacional nadie quiere venir a venezuela
 
Por Alexander Vásquez
17.08.2011
3:42 PM
El punto mas alto de carretera del país se encuentra en "El collado del Cóndor", ese es el nombre correcto de ese punto geográfico. Un collado es el punto mas bajo entre dos montañas, por lo tanto cuando de trazan caminos o carreteras entre, montañañas, éstos siempre pasan por collados... No es ningún pico, es collado, para opinar hay que leer un poco...
 
Por angel hernandez
17.08.2011
2:55 PM
El progreso de un pais se mide por la calidad de las vias, las vias terrestres del Tachira Merida son un desastre, las catalogo en categoria X, no sirven para hacer turismo, no se quedan atras las vias que van para las represas no se pueden transitar con vehculos es un rosario de huecos,fallas de vorde, etc. etc. etc.............y mas huecos................
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar