Espacio publicitario

Presidente Maduro inspecciona trabajos de recuperación integral en la UCV

El recorrido del mandatario nacional se efectuó la noche de este jueves, junto a la comisión especial conformada el 2 de julio pasado, ante el abandono y deterioro de las infraestructuras

  • AVN

22/10/2021 06:41 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, inspeccionó los trabajos y obras de recuperación integral de la Ciudad Universitaria de Caracas y la Universidad Central de Venezuela (UCV), Patrimonio Material y Cultural de la Humanidad.

De acuerdo con el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV), el recorrido del mandatario nacional se efectuó la noche de este jueves, junto a la comisión especial conformada el 2 de julio pasado, ante el abandono y deterioro de las infraestructuras.

 #EnFotos📸 Pdte. @NicolasMaduro inspeccionó avances en los trabajos de recuperación de la UCV#22Oct#MaduroRescataLaUcv pic.twitter.com/lUahS9yCoy
“La tenían abandonada, la universidad, se había destruido, parecía el antiguo retén de Catia; la hemos recuperado”, expresó el jefe de Estado a través de la red social TikTok.

Asimismo, recalcó: "Hemos avanzado mucho en la recuperación de los espacios arquitectónicos y estructurales de la UCV, la vamos a recuperar y la vamos a dejar bella".


Maduro creó una Comisión para salvaguardar la obra creada por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, la cual está presidida por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; los ministros de Obras Públicas, Cultura, la Misión Venezuela Bella y otras autoridades del Gabinete.

Se realizaron obras en los espacios deportivos, facultades, rectorado, plazas, avenidas, el comedor de la UCV, hospital y laboratorios, así como el conocido Reloj del Rectorado y techos, entre otras edificaciones de las más de 100 que alberga la Ciudad Universitaria.

Los trabajos de recuperación y embellecimiento comenzaron en agosto con la intervención, en primer instancia, de los espacios comunes y áreas verdes con la remoción de maleza y desechos.

En 2019, el Gobierno nacional también aprobó una serie de recursos para intervenir y recuperar la UCV, como parte de un plan de abordaje de la Misión Venezuela Bella.

La UCV fue designada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario