|
compartir
|
ASUETO | Ocumare y Choroní recibieron más temporadistas

Playas de Puerto Cabello lucen repletas de turistas en Carnaval

Los balnearios Quizandal, Playa Huequito, Rincón del Pirata, Bahía de Patanemo y Gañango colmaron su capacidad.

imageRotate
Choroní tuvo 18 mil visitantes (Cortesía Notitarde/El Periodiquito)
MARIANELA RODRÍGUEZ / ERIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 8 de marzo de 2011  12:00 AM

Valencia.- Las playas del litoral carabobeño han permanecido colmadas de bañistas desde el sábado hasta este lunes de Carnaval. Las autoridades que coordinan los diferentes operativos de seguridad en la entidad informaron que diariamente más de 10 mil personas han visitado solo los balnearios del municipio Puerto Cabello.

Las playas del municipio Juan José Mora (Morón) también registraron gran número de turistas.

En Puerto Cabello, Playa La Rosa es uno de los lugares más concurridos mientras que Isla Larga ha colmado su capacidad de 1.900 personas durante los tres primeros días de asueto y ha debido cerrarse el acceso en peñeros desde los muelles de los balnearios Quizandal y Gañango, a las 9:30 de la mañana.

Los balnearios Quizandal, Playa Huequito, Rincón del Pirata, Bahía de Patanemo y Gañango colmaron su capacidad con turistas procedentes de Valencia, Maracay, Caracas, Barquisimeto y San Felipe.

Largas colas en la vía

Desde antes del amanecer la autopista que conduce hacia Puerto Cabello y Morón, específicamente a la altura del sector El Palito, registró abundante flujo vehicular con cientos de familias que abarrotaron las playas carabobeñas para disfrutar del asueto.

La vía que conduce hacia las playas y otras carreteras del litoral registraron fuerte congestionamiento vehicular durante todo el día, en lo que va del asueto de Carnaval.

Marco Guédez, director general sectorial de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Puerto Cabello, informó que calculan que este año se duplique la cifra de temporadistas que vinieron el año pasado, a las playas y a disfrutar de los Carnavales Internacionales que organiza el ayuntamiento porteño.

Unidades acuáticas de Vigilancia Costera de la GN patrullan las costas atestadas de bañistas procedentes de varios estados del país.

Playas de Aragua repletas

Un promedio de 46 mil personas han visitado las costas del estado Aragua con motivo del asueto de carnaval.

Hasta ahora hacia Ocumare de la Costa se han trasladado, en vehículos particulares y autobús, al menos 28 mil 868 personas, mientras que hacia Choroní se reporta una movilización de 18 mil temporadistas, de acuerdo a cifras aportadas por autoridades regionales. En la entidad están desplegados 7 mil funcionarios de varios organismos de prevención, seguridad y orden público en 232 puestos de control para apoyar a los viajeros durante el retorno a sus lugares de origen.

Los destinos más solicitados han sido las playas aragüeñas con una movilización aproximada de 8 mil 500 personas. Específicamente hacia Ocumare de la Costa se trasladaron hasta la noche de este domingo 4 mil 384 viajeros, mientras que hacia Choroní abordaron 4 mil 147 temporadistas. Otro grueso de usuarios se han trasladado hacia la región de los llanos con una movilización de 22 mil 233 personas. Asimismo, hacia el oriente del país se han embarcado 7 mil 296 usuarios.

El presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), Raúl Ramírez, destacó que han habilitado 227 unidades de transporte público para trasladar a 8 mil 210 pasajeros. Ayer la movilización por el terminal de Maracay disminuyó con respecto a los primeros días de asueto.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar