|
compartir
|
11A | ¡Vamos bien y estaremos bien!

Chávez aseguró que el tratamiento de radioterapia ha impactado en su salud

El presidente Hugo Chávez dijo que no está seguro si viajará a la Cumbre de las Américas que se celebra en Cartagena de Indias, Colombia porque se encuentra de reposo por su enfermedad. "Eso no lo decido yo sino mi equipo de médicos. Tenemos que evaluar en las próximas horas (...) debo ser disciplinado, reposo, reposo".

imageRotate
Chávez en el balcón del pueblo con su hija Rosa Virginia (Captura TV)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 13 de abril de 2012  04:59 PM

Caracas.- A las 4:40 de la tarde, con las notas del Himno nacional y acompañado por una de sus hijas, Rosa Virginia Chávez, y parte del tren ministerial, el presidente Hugo Chávez salió al balcón del pueblo para enviarle un mensaje a los militantes que se congregaron en los alrededores del Palacio de Miraflores para celebrar 10 años de su retorno al poder, luego del golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

"¡Viva Venezuela, viva el pueblo heroico de Bolívar! ¡Viva la patria grande, viva la revolución de abril! ¡Vivan los mártires del 11 de abril! Qué jornada tan hermosa la de hoy y los actos de ayer. He estado viendo los programas y viviendo junto a ustedes la conmemoración de este evento histórico", fueron sus primeras palabras al pueblo congregado.

Al grito ¡Pa'lante Comandante!, el jefe de Estado prometió que su discurso en conmemoración al 13 de abril de 2002, "no será extenso" y aseguró que su recuperación de la operación y del tercer ciclo de radioterapia que recibe por el cáncer que padece, "va muy bien, estoy mejor".

"Saben que estoy convaleciente aún de una operación y de un tratamiento y como siempre los mantengo informado: Sigo recuperándome de la intervención y recibiendo el tratamiento de radioterapia en su tercer ciclo, tratamiento que tiene algún impacto en el organismo, son radiaciones. Vamos bien y estaremos bien con el favor de Dios", aseguró.

"Este año que ha sido difícil, gracias a Dios estuve el 5 de julio a pesar de la primera operación, después pude estar con ustedes y celebrar los 20 años del 4 de febrero y luego la segunda operación. Gracias a Dios la recuperación ha sido positiva y aquí estoy bien, entero con ustedes este 13 de abril a 10 años de esta jornada maravillosa", agregó.

El mandatario nacional dijo que no está seguro si viajará a la Cumbre de las Américas que se celebra en Cartagena de Indias, Colombia porque se encuentra de reposo por su enfermedad. "Eso no lo decido yo sino mi equipo de médicos. Tenemos que evaluar en las próximas horas (...) debo ser disciplinado, reposo, reposo".

"Levanten la mano los que quieren que yo no vaya a Cartagena", consultó Chávez a los presentes. "Voy a tomar en cuenta lo que digan ustedes", aseguró, aunque subrayó que serán los médicos quienes tendrán la última palabra.

Agradeció a los mandatarios que participan en la Cumbre de las Américas por la solidaridad que han tenido en este momento con él y con Venezuela. Informó que aún no se ha reunido con el presidente de Uruguay, José Mujica, quien parte de Venezuela esta tarde.

Chávez apoyó la decisión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de no asistir a Colombia y enfatizó que si en la Cumbre de las Américas no se toca el tema de Cuba y el de Las Malvinas, "para qué más cumbres". 

"Con todo respeto a todos los gobiernos, pregunto ¿Si no van a tratar el tema de Las Malvinas y Cuba, para qué más cumbres? Habría que acabar con esas cumbres y dedicarnos a lo nuestro, la Celac", señaló.

"Todos los países de América Latina y El Caribe están a favor de que Cuba sea incluida, sólo hay dos gobiernos que se oponen de manera foribunda, el gobierno de Canadá y el de Estados Unidos", dijo.

El mandatario nacional manifestó que si decide ir a Cartagena, uno de los temas que pondrá en el tapete será el intervencionismo yanqui. "El tema del imperialismo hay que decirle a (Barack) Obama: ¿Hasta cuándo mister Obama está generando violencia, terrorismo? ¿Hasta cuándo el imperio va a estar creando caos en el mundo? ¿Hasta cuándo?"

"Yo estoy seguro que la gran mayoría de los gobiernos estamos decididos a impedir en nuestra tierra el intervencionismo imperial", dijo el presidente Chávez al tiempo que informó que en los próximos días se irá a La Habana a realizarse la última etapa del tratamiento de radioterapia y está pensando solicitar el permiso a la Asamblea Nacional para estar 10 días en Cuba.

"Esta noche voy a enviar la carta a Diosdado Cabello para que convoque al Parlamento y otorguen el permiso pero no sé, no hace falta. De todos modos yo estaré aquí pronto", dijo.

En Twitter:@aliciadelarosa 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (82)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por alvin barco
14.04.2012
2:13 PM
ese se la pasa en cuba es brujeando a ver si con un muerto logra ganar, jajajjaja que enfermedad ni que nada cuando lo vea pudriendose le creere.
 
Por luz de luna alamo
14.04.2012
11:41 AM
.. " JORNADA MARAVILLOSA "........LOS CRIMENES DEL 11 DE ABRIL....DAME TU SANGRE....DAME TUS ESPINAS....PERO DEJAME EN LA SILLA..... " ESTA PERDIENDO EL TIEMPO....PENSANDO....PENSANDO....POR LO QUE MAS TU QUIERAS... BARACK BARACK....HASTA CUANDO ....HASTA CUANDO....Y ASI PASAN LOS DIAS Y YO DESESPERADO...Y TU, TU CONTESTANDO QUIZAS....QUIZAS.... QUIZAS..... BIBA BENEASUELA Y ZU ROVOLUZION...
 
Por luz de luna alamo
14.04.2012
11:31 AM
SR JOSE JOAQUIN MACHADO S.10:20PM...NO.... NADA QUE VER...EL " MENISTRO " ANTI GOLPE SERA.... NADA MAS Y NADA MENOS QUE..... EL ROBOLUCIONARIO...VALENTIN SANTANA... " EL HEROE ENCONCHADO... E INTOCABLE,DEL 23 DE ENERO "ESE SI QUE SABE DE GOLPES...Y NO PRECISAMENTE GOLPE LARENSE NI TOCUYANO...GOLPES COMO EL QUE LE DIO SUAMOCAMARADACOMANDANTE A CAP...EN EL 92. BIBA BENESUELA....BIBA ZU ROVOLUZION..Y AUNQUE SE PONGAN VERDES DE LA IRA.... ENRRIQUE CAPRILES,NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA... 2013 DOS MIL DIEZ Y OCHOOOOOOOOO.VIVA LA PRENSA ESCRITA...VIVAN LOS COMUNICADORES SOCIALES...VIVA LA LIBERTAD DE PRENSA... QUE SIGA LA LIBERTAD DE EXPRESION... A VOTAR A VOTAR A VOTAR A VOTAR..POR UNA PATRIA EN DEMOCRACIA Y EN LIBERTAD A VOTAR A VOTAR A VOTAR OCT 7 2012... CON MUCHAS GANAS...SIN MIEDO.... CON CORAJE... Y QUE VIVA POR SIEMPRE... GLOBOVISION...NUESTRO QUERIDO CANAL...QUE LE DICE A CHAVEZ....LO QUE NO QUIERE ESCUCHAR...!
 
Por fernando delpino
14.04.2012
10:57 AM
DELIRIO DELIRIO, COMO AMPARAN.- "Levanten la mano los que no quieren que yo vaya a Cartagena".- Agarrense de las manos si le da por visitar Santa Martha.-.-
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
14.04.2012
10:54 AM
JOSE VIELMA.14.04.12.8:10 A.M.SI DE VUELTA,PERO PARA CUBA,AQUI NO LO QUEREMOS.ASI QUE SE PUEDE QUEDAR ALLA DONDE SU PAPA"PUTATIVO" FIDEL CASTRO Y QUE NO VUELVA POR ACA,AL FIN Y AL CABO,NUNCA GOBIERNA DESDE QUI,ENTONCES QUE MAS DA QUE ESTE O NO ESTE.QUE SE QUEDE EN EL MAR DE LA FECLICIDAD QUE ES CUBA,PERO QUE NOS DEVUELVA EL ORO QUE SE LLEVO PARA CUBA.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
14.04.2012
10:44 AM
ERNESTO FELIX EREBRIE.13.04.12.7:26P.M.YO QUE NO CREO EN NADA QUE SALGA DE LOS LABIOS DEL SR. CHAVEZ,LA VEZ PASADA DIJO QUE SN. GREGORIO LE HABIA CURADO EL CANCER Y ETC,DEMAS MENTIRAS QUE DIJO Y LUEGO QUE LE VOLVIO A SALIR EL CANCER EN LA MISMA PARTE QUE SE LO HABIA CURADO EL "MILAGRO".Y AHORA EL JUEVES SANTO COGIO A CRISTO COMO UN MANIQUI PARA SEGUIR CON SUS MENTIRAS DE QUE LE DIERA VIDA Y NO SE QUE MAS MENTIRAS DIJO,LO UNICO QUE LES DIGO ES QUE CON DIOS NO SE JUEGA.LES CUENTO ALGO:HACE UN TIEMPO UN COMPAÑERO DE TRABAJO IBA A LLEGAR TARDE AL TRABAJO Y LLAMO AL JEFE Y LE DIJO QUE UNOS DE SUS NIÑOS PEQUEÑOS ESTAB ENFERMO Y QUE NO PODIA IR A TRABAJAR POR ESO(Y ERA MENTIRA,SOLO POR TAPAR LA FALTA AL TRABAJO)Y A LAS DOS HORAS DE HABER DICHO ESA MENTIRA,SE LE ENFERMO UNO DE LOS HIJOS.AHI LES DEJO DE REFLEXION ESTE CASO.YO NO CREO EN ESA "SUPUESTA" ENFERMEDAD,ALLA USTDES SI LE SIGUEN CREYENDO SUS MENTIRAS.DIOS SE APIADE DE SU ALMA.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
14.04.2012
10:38 AM
ROBERT MONAGAS.13.04.12.7:02.P.M.QUE RISA DA SU COMENTARIO(SIN OFENDERLO) QUE NO LE VENDAN MAS PETROLEO A LOS EE.UU. Y VERA DE DONDE VA ASACAR LA PLATA PARA COMPRAR CONCIENCIAS Y REGALARSELA A LOS CUBANOS Y A LOS PAISES DEL ALBA,Y DEMAS ISLITAS QUE SOLO LO QUE HACEN ES JALAR MECATE AL SUPREMO CHAVEZ PARA QUE LES DEN SU "LIMOSNA".SI USTED NO SABIA EL UNICO COMPRADOR QUE LE PAGA EL PETROLEO A VENEZUELA AL PRECIO QUE ESTE INTERNACIONALMENTE SON LOS EE.UU. Y DE CONTADO,NADA DE FIADO NI REGALOS,Y DIGAME USTED QUE TRUEQUE DE PRODUCTOS AGRICOLAS VAMOS A HACER CON CUBA(NO TIENEN ELLOS PARA COMER)CON BOLIVIA(CAMBIARIAMOS POR HOJA DE COCA)Y DE NICARAGUA(SI VENEZUELA TIENE QUE REGALARLE DOLARES DE LOS GRINGOS PARA PODER PAGAR LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES DE ALLA)ENTONCES NO CREA TODO LO QUE DICEN LOS CANALES DEL ESTADO,DOCUMENTESE PRIMERO Y DESPUES OPINE,BUENOS DIAS.
 
Por Isabella Herrera Guevara
14.04.2012
9:48 AM
"Levanten la mano los que quieren que yo me vaya de Venezuela", consultó Chávez a los presentes."Voy a tomar en cuenta lo que digan ustedes", aseguró, aunque subrayó que serán los médicos quienes tendrán la última palabra.
 
Por alfredo enrique pavon
14.04.2012
9:35 AM
los venezolanos y los argentinos tendrian que ver lo que sucede en españa,,,,despues de un gobierno socialista,,,como dejan al pais,,,con su falso patriotismo,,,,
 
Por orlando escalona
14.04.2012
9:18 AM
DIOS SE ENCARGARA DE HACERLE PAGAR LO QUE LE ESTA HACIENDO A SU PATRIA. QUE INGENUOS SON LOS CHAVISTAS ME IMAGIN QUE A ELLOS NO LE AFECTA NI LA INFLACION NI LA DELINCUENCIA.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar