Espacio publicitario

Spotify se renueva con interfaz de videos y en vivos

El fundador Daniel Ek anunció que las próximas semanas vendrán nuevas actualizaciones en la aplicación

  • Diario El Universal

13/03/2023 12:35 pm

Caracas.- Spotify es el compañero de la mayoría de personas amantes de la música, no hay un día en el que no lo reproduzcan. Para este año el fundador Daniel Ek anunció que habrá “una revolución” en el formato de la plataforma.

La actualización llega con videos, eventos en directo o venta de mercadotecnia de artistas, entre otras novedades.

“Hemos creado una experiencia innovadora y actualizada para que los creadores puedan continuar creciendo”, aseguró el también director ejecutivo de la compañía durante “Stream on 2023”, un evento corporativo celebrado en Los Ángeles.

Spotify, que cuenta con más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo, confirmó así su apuesta por enfocar su futuro hacia un aspecto “más visual” en el que los usuarios tengan la posibilidad de “disfrutar de diferentes formatos” en una misma plataforma.

“Estamos potenciando más creatividad, más descubrimientos y más personalización que nunca, proporcionando los mejores recursos, apoyo e interactividad”, indicó Ek durante la presentación de este miércoles, a la que asistieron grupos como The Jonas Brothers.

Entre las novedades, la plataforma permitirá al usuario ajustar su ubicación y buscar conciertos en su zona geográfica que serán emitidos en directo a través de la aplicación.

Además, en este acercamiento hacia el formato audiovisual, se anunció la función “Spotify Clips”, que ofrecerá a los artistas añadir videos de 30 segundos a sus perfiles para complementar las escuchas; así como la opción “Countdown Pages”, con grabaciones exclusivas de los cantantes antes o después del proceso de creación.

Esta última funcionalidad también dará la posibilidad a los fans más fieles de guardar la fecha de lanzamiento de álbumes por adelantado y realizar compras anticipadas de productos exclusivos, que irán desde vinilos hasta ropa personalizada.

Así, la etapa en la que Spotify se dedicaba únicamente a la distribución musical da paso ahora a otra en la que, además, pretenden involucrarse en “otras facetas”, como la venta de entradas para conciertos en línea o la comercialización de “merchandising”.



“Se trata de hacer saber a los creadores que estamos presentes en todas las etapas de sus carreras. Queremos crear un lugar donde puedan establecerse, prosperar, crecer e inspirar”, detalló Ek.

Finalmente, dentro del resto de funciones que complementarán la nueva interfaz estará “Smart Shuffle”, que servirá para que una inteligencia artificial añada música similar a listas de reproducción previamente creadas por los usuarios; o la posibilidad de activar la reproducción en cadena de diferentes episodios de podcast.

Este es uno de los formatos que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos dos años en Spotify, un 84 % según la plataforma, y desde ahora también permitirá a los creadores incluir videos de sus entrevistas o locuciones, una escucha previa de 30 segundos para los oyentes indecisos o el contenido transcrito en pantalla a tiempo real.

Las novedades, que se irán incorporando progresivamente hasta culminar en los próximos meses, compondrán una interfaz similar a la de otras redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram en las que los usuarios deberán deslizar hacia abajo en el menú.

“Hemos reimaginado nuestro “feed” (menú) con videos, imágenes y animaciones que mejoran la experiencia al navegar en la plataforma”, concluyó Gustav Söderström, actual copresidente de Spotify durante “Stream On 2023”.

Con información de Efe.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario