Compartir

Unión Europea urge a Egipto a retornar pronto a la democracia

El mensaje llegó después de que las Fuerzas Armadas egipcias depusieran hoy al presidente egipcio, Mohamed Mursi, elegido hace un año, y suspendieran la Constitución.

EL UNIVERSAL
miércoles 3 de julio de 2013  06:35 PM
Brusela.- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, conversó hoy con el representante de la oposición egipcia Mohamed el Baradei y pidió a todas las partes en el país un rápido regreso al proceso democrático.

Así lo indicó su portavoz, Michael Mann, a través de un mensaje en la red social Twitter, en lo que supone la primera reacción de la responsable europea de Exteriores a los últimos acontecimientos en Egipto, reseñó Efe.

"La alta representante Ashton habló esta noche con Mohamed el Baradei, urgió a todas las partes en Egipto a volver rápidamente al proceso democrático", señaló Mann.

El mensaje llegó después de que las Fuerzas Armadas egipcias depusieran hoy al presidente egipcio, Mohamed Mursi, elegido hace un año, y suspendieran la Constitución.

Como mandatario interino del país en sustitución de Mursi, los militares designaron al presidente del Tribunal Constitucional Supremo, Adli Mansur, quien deberá convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales.

Horas antes, Ashton había pedido una solución política a las tensiones en el país.

"La confrontación no puede ser una solución. La única solución al bloqueo actual sólo puede ser política, sobre la base de un diálogo sustancial y global como deseado por el pueblo egipcio, y fundada en principios democráticos y el respeto de los derechos fundamentales", dijo la diplomática británica en un comunicado.

La UE ha tratado en el último año de mostrar un claro compromiso con la transición democrática en Egipto, apoyando los esfuerzos tanto política como financieramente.

Además, ha mostrado en varias ocasiones su respaldo a los avances para afianzar la democracia impulsados por Mursi, a quien también han insistido para que incluyese a todas las partes de la sociedad en el proceso de transición.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.07.2013
6:09 AM
EL HILO DEMOCRATICO ESTA REVENTADO PORQUE EL PUEBLO Y LA NACION ESTARA AHORA EN MANOS DE LA CUPULA MILITAR Y SI ALGUNO GORILA APROVECHA PARA INSTAURAR UNA DICTADURA TOTALITARIA MILITAR PUES TIENE LA OPORTUNIDD EN ESTE MOMENTO...MENOS MAL QUE ESE GUERRERO PUEBLO TIENE CORAJE Y EXIGA A ESOS MILITARES QUE CONVOQUEN A ELEECIONES INMEDIATAMENTE CARAY...LOS GORILAS NUNCA ESTAN DE ACUERDO CON ELECCINES Y SE MONTAN A LA BRAVA EN EL COROTO PARA DESPUES PERPETUARSE EN EL PODER ...EN VZLA TUVIMOS 2 CASOS DEN EL SIGLO 2O QUE FUERON MUY EMBLEMATICOS ...JUAN VICENTE GOMEZ Y MARCOS PEREZ JIMENEZ.....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar