Compartir

Obama insta a militares egipcios a dar el poder a un Gobierno democrático

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Obama evitó hablar de golpe de Estado y expresó su preocupación "por la decisión de las Fuerzas Armadas egipcias de remover al presidente Mursi y suspender la Constitución".

EL UNIVERSAL
miércoles 3 de julio de 2013  06:59 PM
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy a los militares que han derrocado al mandatario de Egipto, Mohamed Mursi, que devuelvan la autoridad "a un gobierno civil elegido democráticamente" tan pronto como sea posible y ordenó revisar la ayuda que Washington otorga a ese país.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Obama evitó hablar de golpe de Estado y expresó su preocupación "por la decisión de las Fuerzas Armadas egipcias de remover al presidente Mursi y suspender la Constitución", informó Efe.

"Creemos que en un última instancia el futuro de Egipto solo puede ser determinado por el pueblo egipcio", subrayó Obama, que llamó también a evitar las "detenciones arbitrarias" de Mursi y sus seguidores.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por marisela salazar
04.07.2013
3:18 PM
LIGIA ELENA, LA CANDIDA ROJA.......
 
Por javier ortega
04.07.2013
9:37 AM
ligia obrero.... Obama es el presidente de la capital de mundo...algo asi.Saludos
 
Por marisela salazar
04.07.2013
9:20 AM
SI??? CON MADURO. OTRO QUE SE CREE EL SALVADOR, AL MENOS OBAMA ESTUDIO Y SABE MANEJAR....QUE BOLL.IVARIANA! LA SRA???? SEA LIBRE UD EN SU SUB MUNDO VENEZOLANOS, A VER CTO VALE SU VIDA????
 
Por Alfredo Milano
04.07.2013
6:51 AM
¿Será que los militares venezolanos no tienen las que te conté...? seudo-militares, que ya ni siquierra marchan bien, a la PATRIA se defiende de las invasiones extranjeras. Y porsi, el cerebro no les funciona, LOS CUBANOS SON EXTRANJEROS.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.07.2013
6:06 AM
CLARO UN GOBIERNO "DEMOCRATIO" QUE LES CONVENGA A ELLOS Y A SUS INTERESES ECONOMICOS Y POR ESO QUIZAS APOYARON DEBAJO DE CUERDA ESE GOLPE DE ESTADO...TODO EL MUNDO SABE AHORA QUE LA PODEROSA INJERENCIA DE LOS YANKEES SIEMPRE ESTA PRESENTE EN ESTOS CASOS POR ALGUNA RAZON GENERALMENTE ECONOMICA...
 
Por marisela salazar
04.07.2013
12:48 AM
EN TODOS LADOS PASA ALGO.....EN EGIPTO?????? DOS VECES!!!!!
 
Por Claudio Sanchez
03.07.2013
9:59 PM
Que buen noticia para el pueblo egipcio de que es apoyado por sus fuerzas armadas. Quizás este ejemplo egipcio sirva para que nosotros aprendamos de esta lección del otro lado de este planeta de un país contra condiciones y como mas pobreza que el nuestro y lo digo porque allí pase un tiempo aprendiendo sus costumbres estudiado el milenio de los faraones. Como siempre libertad o muerte.
 
Por ligia obrero
03.07.2013
9:37 PM
y quien es ese Obama......mete sus narices en todos los países del mundo....seamos libres
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar