Compartir
EGIPTO | Rechaza destitución

Mursi afirma que sigue siendo el presidente de Egipto

"Lo que han hecho es ilegal, no tienen autoridad para hacerlo", añadió uno de los colaboradores cercanos del presidente derrocado que pidió el anonimato.

imageRotate
Mohamed Mursi fue sustituido por el Presidente del Tribunal Constitucional (Efe)
EL UNIVERSAL
miércoles 3 de julio de 2013  03:50 PM
El Cairo.- Mohamed Mursi, depuesto hoy por el Ejército como jefe de Estado, dijo que las medidas anunciadas por el jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi, son un "golpe" y que él continúa siendo el presidente de Egipto.

Depuesto hoy por el Ejército como jefe de Estado, Mursi pidió a los altos mandos militares y a los soldados que cumplan con la Constitución y la ley y no respondan al "golpe" (de Estado), informó Efe.

Asimismo, les reclama "preservar el pacifismo, el servicio y evitar el derramamiento de sangre egipcia".

En su página de Facebook, el islamista indicó que "todos afrontarán su responsabilidad ante Dios, el pueblo y la historia", después de que las Fuerzas Armadas lo sustituyeran como presidente por el jefe del Tribunal Constitucional.

En un discurso televisado a la nación, el jefe del Ejército, mariscal Abdel Fatah al Sisi, anunció que se ha decretado la suspensión temporal de la Constitución egipcia.

El presidente de la Corte Constitucional administrará la etapa interina y convocará elecciones presidenciales anticipadas, dentro de la hoja de ruta acordada por el Ejército con las fuerzas del país.

El presidente tendrá todo el poder para hacer declaraciones constitucionales y para designar a un jefe de Gobierno con prerrogativas, dijo Al Sisi.

Además, se formará un comité de expertos para enmendar la Constitución, según el plan trazado por Al Sisi, que estaba rodeado por líderes políticos además del jeque de la institución islámica de Al Azhar, Ahmed Tayeb, y el papa copto, Teodoro II.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jose Huete
04.07.2013
6:03 AM
y al primer comentario, un año: 1992
 
Por Jose Huete
04.07.2013
6:01 AM
El gran error de Mursi es no entender que ser electo democráticamente no significa luego mandar anti-democráticamente. Querer implantar un gobierno islámico que obliga a todos a seguir una sola religión no se puede aplicar en democracia, por mas que se haya sido elegido con 1% o con 99% de los votos. Los militares se lo habían avisado, debe gobernar para todos, no solo para los "hermanos musulmanes". Bravo por el pueblo egipcio que ha demostrado que no quiere ningún tipo de tiranías
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.07.2013
6:06 PM
SI LOS MILITARES LO LO ESTANBAN CAZANDO Y SOLAMENTE EPREABAN CUALQUIER OPORTUNIDAD PARA DARLE MATARILELIRERANNNN...GOLPE DE ESTADO QUE SEGURAMENTE ESTABAN PLANEANDO DESDE HACE TIEMPO.LE CAMINARON POR EL LOMO Y NI CUENTA SE DIO CARAY......¿TENDRA EL SELLO DE USA ESTE GOLPE DE ESTADO???
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar