Compartir
EGIPTO | Suspenden la Constitución

Fuerzas Armadas deponen al presidente de Egipto Mohamed Mursi

Las Fuerzas Armadas de Egipto anuncian elecciones presidenciales anticipadas.

imageRotate
Egipcios celebran anuncio de la Fuerza Armada. (AFP)
EL UNIVERSAL
miércoles 3 de julio de 2013  02:45 PM
El Cairo.- En un discurso televisado, las Fuerzas Armadas junto a religiosos y figuras políticas egipcias anunciaron hoy que el presidente del Tribunal Constitucional Supremo asumirá provisionalmente la Presidencia de Egipto, en lugar del islamista Mohamed Mursi.

El Ejército egipcio han suspendido la Constitución del país temporalmente, anunció el jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi, indicó AFP. 

A su vez, el ministro de Defensa anunció que se establecerá un Código  que regirá a los medios de comunicación. En el poder Mursi será reemplazado por el titular de la Corte Constitucional y se creará un nuevo gabinete.

El presidente de la Corte Constitucional administrará la etapa interina y convocará elecciones presidenciales anticipadas, dentro de la hoja de ruta acordada por el Ejército con las fuerzas del país.

El presidente tendrá todo el poder para hacer declaraciones constitucionales y para designar a un jefe de Gobierno con prerrogativas, dijo Al Sisi.

Además, se formará un comité de expertos para enmendar la Constitución, según el plan trazado por Al Sisi, que estaba rodeado por líderes políticos además del jeque de la institución islámica de Al Azhar, Ahmed Tayeb, y el papa copto, Teodoro II.

Al Sisi dijo que el discurso a la nación que ofreció ayer Mursi "no respondió a las demandas del pueblo", después del ultimátum de 48 horas que le había dado el Ejército, por lo que las Fuerzas Armadas han decidido abrir consultas con representantes de las fuerzas nacionales. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (58)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por jesus vizcaino
05.07.2013
11:41 AM
Maduro! Que opinas! o di una bestialidad de las que siempre dices. Militares Venezolanos si tienen algo de conocimiento politico analicen. Pueblo venezolano no sean cobardes ni sometidos o pobres tontos es hora que se muevan a un mejor vivir porque la tierra de Simon no merece que unos comunistas se esten comiendo y llenados sus arcas con lo que se debe construir el bienestar del pueblo venezolano.
 
Por Jose Garcia
04.07.2013
8:31 AM
José Gregorio Muñoz, disculpa, el que no conoce de democracia eres tu. Cuando CAP, las instituciones funcionaban. ¿Qué comparación es esa? Por otro lado, ¿tu crees que es democracia que para un revocatorio sepan quien firmó y despues los boten de sus trabajos? ¿Crees que hay democracia cuando el CNE es del PSUV? ¿Tu en verdad crees que Maduró ganó las elecciones transparentemente? ¿Tu sabes lo que es democracia? Democracia no es que haya leyes, sino que existan instituciones que las hagan cumplir.
 
Por José Gregorio Muñoz
04.07.2013
6:13 AM
Una persona electa por el pueblo debe ser revocada por el pueblo, egipto es un caso diferente a Venezuela, aquí en Venezuela existe el referendum revocatorio, pero una mayoría eligió a Nicólas Maduro y eso debe ser respetado, eso de los cubanos que dan ordenes es mentira solo que acá se habla sin razón, muy diferente es cuando el presidente se niega a abrir este espacio de referendum, allí tienen a Carlos Andrés QEPD, se intento derrocarlo, pero luego se hizo por la vía democrática, busquen quien además de Venezuela tiene estos mecanismos de remoción, así los que aquí aplauden un golpe de estado, no conocen de democracia.
 
Por miguel david picornell
03.07.2013
8:34 PM
Aprender Arabe,y me ire al Cairo,,a ver eso y aprendere a volar como los mosquitos rui,rui,rui,
 
Por Roberto Rivera
03.07.2013
7:40 PM
La elección de un presidente por la vía democrática no obliga al pueblo a soportarlo cuando no satisface las necesidades de ese pueblo y no cumple con los compromisos de campaña, máxime un gobierno débil electo con cerca de 30% del electorado apto para ejercer el sufragio. Morsi prometió un gobierno de unidad y se dedicó a dividir a la sociedad como ocurre en Venezuela: los supuestos buenos y los supuestos malos. A todo pavo le llega su navidad, es cuestión de tiempo.
 
Por DAVID RAMIREZ
03.07.2013
7:23 PM
ups disculpa quiese decir "bravo"...
 
Por Hugo Nunes
03.07.2013
7:14 PM
A TODO COCHINO LE LLEGA SU SABADO.
 
Por antonio gonzalez
03.07.2013
7:11 PM
MAL HECHO POR PARTE DEL PRESIDENTE DE EGIPTO TIENE QUE SEGUIR EL EJEMPLO DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI VENEZOLANO "PONGA A COMER Y ROBAR BASTANTE A LA NACION A LOS MILITARES PARA QUE VEA QUE LOS TIENE LEALES A LA CONSTITUCION JAJAJAJAJA.... COMO LOS DE AQUI QUE ADORAN A NUESTRA PATRIA Y SON SOCIALISTAS Y CHAVISTAS PERO ANDAN EN TREMENDAS CAMIONETAS COMPRAN GRANDES FINCAS GRANDES CASAS Y VIAJAN AL IMPERIO, EUROPA Y PARE DE CONTAR.... PATRIA SOCIALISMO VIVIREMOS Y VENCEREMOS AAA Y POR ULTIMO CHAVEZ VIVE.... PERO MIENTRAS SE ENRIQUECEN... CHAVISTAS BOLSAS.
 
Por Dago Izaguirre
03.07.2013
7:11 PM
En Venezuela ya no contamos con las Fuerzas Armadas. Si en las mismas hubiesen militares dispuestos a defender a la PATRIA, los cubanos nunca hubiesen puesto un pie en el Fuerte Tiuna, Chavez hubiese desaparecido desde aquel 11 de Abril, y Maduro nunca hubiese sido nombrado presidente ilegítimo después de haber violado la constitución tres veces. Sin mencionar los miles de casos de corrupción como los de PDVSA, CORPOELEC, CVG, PUDREVAL, etc. Así que olvídense de que los militares algún día van a poner orden aqui. Si no protestamos los delincuentes de La Habana seguirán llenando sus cuentas personales en Suiza mientras nosotros sobrevivimos porque no no hay recursos ni para las universidades.
 
Por JUAN PAREDES
03.07.2013
7:00 PM
Gloria al bravo pueblo (Egipto)que el yugo lanzo, la ley respetando la virtud y el honor. Modelo de pueblo q ha tirado al pote de la basura lo que no sirve. Adelante hermanos egipcios...pa lante es pa ya....
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar