Compartir
REVUELTA ÁRABE | Llaman a evitar la violencia

El Reino Unido "no apoya una intervención militar" en Egipto

Para el responsable de la diplomacia británica, "esto debe incluir un proceso político que incluya a todos los grupos en situación de igualdad y que lleve a unas elecciones tempranas y justas".

EL UNIVERSAL
miércoles 3 de julio de 2013  06:17 PM
Londres.- El Reino Unido reclamó esta noche a las partes en conflicto en Egipto que eviten la violencia y señaló que "no apoya una intervención militar como forma de resolver las disputas en un sistema democrático".

En un comunicado, el ministro británico de Exteriores, William Hague, apuntó que la situación en Egipto es "claramente peligrosa" y pidió a todas las partes en conflicto que "muestren contención y eviten la violencia", informó Efe.

"El Reino Unido no apoya una intervención militar como forma de resolver las disputas en un sistema democrático", apuntó Hague en un comunicado del Foreign Office, en el que señaló que todas las partes en Egipto deben demostrar "liderazgo y visión" en busca de una transición democrática.

"Es vital -apuntó Hague- responder al gran deseo de los egipcios de un progreso político y económico para su país".

Para el responsable de la diplomacia británica, "esto debe incluir un proceso político que incluya a todos los grupos en situación de igualdad y que lleve a unas elecciones tempranas y justas en las que todos puedan concurrir y a un gobierno liderado por civiles".

"Pido a los líderes de Egipto que muestren su determinación para trabajar juntos", indicó Hague, para quien "sólo el proceso democrático y un Gobierno por consenso puede traer la estabilidad y prosperidad que buscan los egipcios".

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido recomendó hoy a los ciudadanos británicos no viajar a Egipto a menos que sea esencial y les pidió que eviten las aglomeraciones de gente y estén cerca del hotel o su casa.

Ello fue antes de que las Fuerzas Armadas egipcias depusieran hoy al presidente egipcio, Mohamed Mursi, elegido hace un año, y suspendieran la Constitución, al anunciar que volverán a convocarse elecciones presidenciales en el país.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.07.2013
6:14 AM
POR LO GENERAL LOS MILITARES CUANDO HUELEN EL PODER SE ENFERMAN Y SE QUEDAN EN EL COROTO SI NO SE LES PARA Y ESTE PUDIERA SER OTRO CASO DONDE ELLOS SE ENGORILEN PARA NO ENTREGAR EL PODER Y MUCHO MENOS LLAMAR A ELECCIONES ..OJALA QUE ESE BRAVO PUEBLO DE EGITP QUE HA DEMOSTRADO UNA GRAN VALENTIA AL SALIR A LAS CALLES PARA DEFENDER SUS DERECHOS..EL PUEBLO SACO A MUBARAK Y TAMBIEN A MURSI PERO CON LOS MILITARES YA ES OTRA COSA ..ASI LO REVELA LA HISTORIA .OJALA QUE DENTRO DE LA CUPULA MILITAR EXISTA LA CONCIENCIA DEMOCRATICA Y ESTOS LLAMEN A ELECCIONES INMEDIATAMENTE....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar