Compartir

El Baradei afirma que el plan militar es "un paso hacia la reconciliación"

Uno de los representantes de los jóvenes, el coordinador de la campaña "Tamarrud" (Rebelión) Mohamed Abdelaziz, resaltó que "se abre una nueva senda sin excluir a nadie", al tiempo que mostró su interés en dialogar para cumplir las demandas de la pasada revolución, concretadas en el lema "pan, libertad y justicia social".

EL UNIVERSAL
miércoles 3 de julio de 2013  03:57 PM
El Cairo.- El representante del opositor Frente 30 del Junio, Mohamed el Baradei, calificó la hoja de ruta trazada por el Ejército que suspende la Constitución y aparta a Mohamed Mursi de la Presidencia como un "paso hacia la reconciliación nacional".

El Baradei, que acompañó al jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi, y a líderes religiosos en la presentación de su plan, aseguró que "se corrige así la Revolución del 25 de Enero", que derrocó a Hosni Mubarak, y se responde a las demandas del pueblo egipcio, informó Efe.

El premio Nobel de la Paz, que había sido elegido por los opositores para que les represente en la etapa transitoria, señaló que el plan es el "nuevo comienzo de la revolución" y garantiza las elecciones anticipadas y la reforma de la Constitución.

El jeque de la institución islámica de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, consideró que con esta iniciativa el dividido pueblo egipcio podrá "tender puentes", mientras que el papa copto, Teodoro II, dijo que la hoja de ruta se ha aprobado para "resolver el actual callejón sin salida".

Por su parte, el secretario general del salafista partido Al Nur, Galal Morra, justificó el acuerdo para "evitar el derramamiento de sangre".

"Lo hemos hecho por nuestra patria, en defensa de nuestra religión y para salvar a Egipto, complacer a Dios y responder al llamamiento del pueblo", sostuvo Morra.

Uno de los representantes de los jóvenes, el coordinador de la campaña "Tamarrud" (Rebelión) Mohamed Abdelaziz, resaltó que "se abre una nueva senda sin excluir a nadie", al tiempo que mostró su interés en dialogar para cumplir las demandas de la pasada revolución, concretadas en el lema "pan, libertad y justicia social". 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.07.2013
10:50 AM
DEL DICHO AL TRECHA HAY MUCHO TRECHO DICE EL REFRAN VENEZOLANO..LOS MILITARES CUANDO HUELEN PODER Y APLICAN GOLPE DE ESTADO SOLO SIN ALIANZA CIVICA SE ENGOLIRAN DE TAL MANERA QUE DESPUES QUE AGARRAN EL COROTO SE PEGAN CON PEGA LOCA Y DE ALLI PARA SACALOS ECUSTA UNA Y PARTE DE LA OTRA CARAY....AN AMRICA DEL SUR HAY VARIOS CASOS DONDE ALGUNOS PAISES SUFRIERON DECADAS DE ESPANTOSA DICTADURA MILITAR..PARA LOS DE MENTE FASCISTA O ANTIDEMOCRATICOS DE CORAZON PORQUE NO TIENE UN ADORADOR CAPITALISTA PREFIEREN VER UN GORILA MONTADO EN EL PODER CON TAL DE VER QUE LAS REVOLUCIONES DEMOCRATICAS O GOBIERNOS QUE LLAMAN "COMUNISTAS" CAIGAN...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar