Compartir

Reino Unido rechaza que vaya a armar a los rebeldes sirios

En una entrevista hoy con el dominical The Sunday Times, el presidente sirio acusó al Reino Unido de "militarizar" la crisis siria y alertó a Occidente de que no arme a los rebeldes sirios.

imageRotate
El ministro británico de Asuntos Exteriores William Hague. (Reuters)
EL UNIVERSAL
domingo 3 de marzo de 2013  09:27 AM
Londres.- El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, negó que el Reino Unido tenga previsto armar a los rebeldes sirios, como señaló en una entrevista el presidente de Siria, Bashar al Assad.

Durante un programa dominical de la cadena BBC, Hague calificó de "ilusión" esa acusación de Al Assad, al tiempo que afirmó que el Reino Unido "no puede quedarse al margen" mientras continúan las matanzas en Siria, informó Efe.

Se espera que Hague anuncie la próxima semana una asistencia financiera para la oposición siria, después de que hiciese eso mismo el jueves el Gobierno estadounidense durante una reunión del grupo Amigos de Siria en Roma.

Estados Unidos y el Reino Unido afirman que esa asistencia no se destinará a comprar equipamiento militar, mientras Al Assad mantiene lo contrario.

El presidente sirio reiteró su oferta de diálogo a los rebeldes si dejan sus armas, aseguró que no se irá de su país y dirigió duras acusaciones al Gobierno de Londres, del que dijo que "no esperamos que un pirómano actúe de bombero".

A este respecto, William Hague indicó que Londres seguirá apoyando a la oposición siria y que "no descarta nada" si la crisis en ese país continúa durante más meses o incluso años.

"Cuanto más dure todo esto, mayor será el riesgo de que se imponga el extremismo, mayor el riesgo de desestabilización de los países vecinos y mayor el problema humanitario. Así que no nos podemos quedar al margen y simplemente mirar", apuntó el ministro.

El titular del Foreign Office apuntó además que "tendremos una mayor implicación si no hay avances diplomáticos o políticos" pues la situación en Siria es "demasiado peligrosa para la paz y la seguridad de toda la región como para que el mundo lo ignore".

En más de dos años, el conflicto sirio ha causado la muerte de más de 70.000 personas, el desplazamiento interno de casi dos millones y la huida a los países vecinos de casi un millón, según Naciones Unidas (ONU), y la crisis se ha recrudecido en los últimos meses.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.03.2013
10:30 AM
¿¡Y ES QUE LA ARMAS QUE LE LLEGAN A LOS MECENARIOS QUE ESTAN DESESTABILIZANDO AL PAIS CON UNA GUERRA FRATICIDA LES LLEGAN LAS ARMAS POR ARTE DE MAGIA U OBRA DEL ESPIRITU SATANICO?????
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
03.03.2013
10:20 AM
La OTAN no necesitar regalar armas. Ella misma va al palacio del genocida a visitarle sin necesidad de intermediarios. Con una resolución de la ONU es ya bastante invitación. A quien no le guste la OTAN, les diré que cada vez hay menos tiranos en el mundo y pronto no hará intervenir más a favor de los pueblos masacrados.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar