Compartir

Gobierno sirio acusa del atentado a "terroristas vinculados con Al Qaida"

El ataque fue perpetrado supuestamente por un suicida cerca de una sede del partido gubernamental Baaz en el barrio de Al Mazra, según informaron a Efe fuentes oficiales.

imageRotate
Un rebelde atraviesa una calle destruida por los bombardeos (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 21 de febrero de 2013  02:21 PM
Damasco.- El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores responsabilizó hoy a "grupos terroristas vinculados con Al Qaeda" de perpetrar el atentado en el centro de Damasco que causó la muerte de al menos 53 personas y heridas a más de 200.

El ministerio explicó en un comunicado que ha enviado sendas cartas al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon para informarles sobre la explosión en la calle Al Zaura, a la que se une otro atentado frustrado por la policía en las cercanías a cargo de un supuesto suicida que conducía un coche con explosivos, informó Efe.

El gobierno acusó del crimen a "grupos terroristas vinculados con Al Qaeda que reciben material logístico y apoyo mediático y político de algunos países regionales y extranjeros, en contradicción con sus obligaciones estipuladas por el derecho internacional y las resoluciones de la ONU".

La explosión de hoy fue uno de los atentados más sangrientos en la capital desde el inicio de la revuelta contra el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, en marzo de 2011.

El ataque fue perpetrado supuestamente por un suicida cerca de una sede del partido gubernamental Baaz en el barrio de Al Mazra, según informaron a Efe fuentes oficiales.

En el lugar del estallido, entre la concurrida avenida Al Zaura y la plaza Shahbandar, también se encuentra una estación de autobuses y la escuela Abdalá bin al Zubeir, algunos de cuyos estudiantes figuran entre las víctimas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Sory Arias
21.02.2013
3:13 PM
Bachar Al Asad es un asesino que lleva más de un año bombardeando su propio país para quedarse eternamente como gobiernante. Este es otro amigo íntimo de Chávez.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
21.02.2013
3:10 PM
Que venga el dictador a la Corte Penal Internacional (en La Haya) a ponerle una denuncia a Al-Qaeda.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar