Compartir

Bombardeos de régimen sirio en las afueras de Damasco dejan 48 muertos

La responsable de la opositora red Sham en la periferia de Damasco, Iman al Huda, aseguró vía internet que las víctimas mortales ascienden a 48 civiles, un dato que coincide con el facilitado por los Comités de Coordinación Local y la Comisión General de la Revolución Siria.

imageRotate
Vistazo de un barrio de Aleppo recién bombardeado por el Gobierno de Al Assad (Reuters)
EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  03:15 PM
El Cairo.- Cerca de cincuenta personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en bombardeos del Ejército sirio contra la localidad de Hamuriya, al Este de Damasco, donde los rebeldes lograron derribar el caza autor del ataque, según los activistas.

La responsable de la opositora red Sham en la periferia de Damasco, Iman al Huda, aseguró vía internet que las víctimas mortales ascienden a 48 civiles, un dato que coincide con el facilitado por los Comités de Coordinación Local y la Comisión General de la Revolución Siria, destacó Efe.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó en un comunicado de la muerte de 44 personas en los bombardeos contra varias localidades de la zona, sin especificar la cifra de fallecidos en Hamuriya.

Al Huda explicó que una decena de los cadáveres quedaron calcinados, debido a que varias viviendas se incendiaron por los bombardeos, lo que ha impedido identificar los cuerpos.

Según esta activista, los rebeldes consiguieron abatir al avión que perpetró el ataque mientras sobrevolaba Hamuriya, mientras que la Comisión precisó que el caza, de tipo MiG, cayó en la cercana localidad de Duma.

La ofensiva de las fuerzas gubernamentales continuó en otras zonas del país como la ciudad septentrional de Aleppo y las provincias de Homs (Centro) y Deraa (Sur), donde también se registraron decenas de víctimas.

Además, un futbolista del equipo sirio Al Wathba murió hoy al impactar dos proyectiles de mortero en el estadio de la ciudad deportiva de Tishrin, en Damasco, de acuerdo a la agencia oficial de noticias siria Sana.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose A. Fajardo Puertas
20.02.2013
3:30 PM
Menos mal que los dictadores compran MIG's rusos fáciles de derribar.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar