Compartir

La Liga Árabe critica ataque aéreo israelí contra Siria

Se trata de la primera incursión israelí sobre Siria desde el año 2007, y por lo tanto también la primera desde que en marzo de 2011 comenzó la revuelta popular que se transformó en conflicto armado.

imageRotate
La OTAN instaló baterias Patriot en Turquía (AFP)
EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  10:51 AM
El Cairo. - El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, condenó este jueves el ataque que el ejército del aire israelí llevó a cabo en Siria y denunció "una violación flagrante del territorio de un Estado árabe y de su soberanía".

El ejército sirio anunció el miércoles por la noche que la aviación israelí había "bombardeado directamente" un centro de investigaciones militares situado entre Damasco y la frontera libanesa, dando cuenta de dos muertos y cinco heridos y de "importantes daños", ya que el "edificio fue parcialmente destruido", informó AFP. 

Se trata de la primera incursión israelí sobre Siria desde el año 2007, y por lo tanto también la primera desde que en marzo de 2011 comenzó la revuelta popular que se transformó en conflicto armado. 

Arabi denunció "una violación" del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y llamó en un comunicado a la comunidad internacional a "asumir sus responsabilidades y poner fin a las agresiones continuas de Israel contra los Estados árabes". 

Además estimó que el "silencio" de la comunidad internacional sobre los ataques que Israel cometió en el pasado contra Siria "le animaron a llevar esta nueva agresión". 

Arabi subrayó "la necesidad de hacer asumir a Israel la completa responsabilidad de las consecuencias de su agresión" y el "derecho de Siria a defender su territorio y su soberanía". 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Boris Alvarez
31.01.2013
12:39 PM
Israel no tiene derecho de atacar a otro pais, pero mientras exista pasis con veto como estados unidos no se hara nada, roban tierras a otras paises y no pasa nada, tiene un programa nuclear secreto y no pasa nada, que sabroso es poder hacer de todo y nunca ser sancionado gracias a que tienes un padrino con poder de veto, ya se olvidaron de la matanza a la fragata libertad, no se pudo condenar israel por eso digo, apaguen todo y buenas noches
 
Por Enrique Cubillos
31.01.2013
12:13 PM
Israel tiene el legítimo derecho a su defensa
 
Por antonio parada
31.01.2013
11:40 AM
Es inmoral como ese portavoz arabe, sale a imponerle al mundo internacional su vision de victima a siria quien a estado siempre conspirando con los cohetes -KATIUSKA- para atacar a israel en el norte de israel a productores del campo, donde a las calladas han asesinado a muchos ciudadanos habitantes de esa zona, pero lo desconcertante es que aparecen 70 cadaveres con las manos atadas a la espalda y llenos de tiros en los cuerpos y este simplon no dice nada sobre los criminales que son del gobierno sirio ordenados por Asan su presidente autoritario, cuando el ejercito israeli incurciona con un ataque todo el mundo sabe que lo hace para evitar o parar eventuales ataques futuros que realizan los terroristas apoyados en el gobierno sirio, porque los israelies tienen un verdadero servicio secreto para su seguridad de estado. el ejercito bien entrenado de israel, no va a consultar a nadie para tomar sus soberanas desiciones y protejer a su pueblo.
 
Por Juan Núñez
31.01.2013
11:06 AM
Habría que leer la versión israelí, ya que los árabes no son bebecitos de pecho.....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar