Compartir

Francia afirma que la única solución en Siria es que Al Assad caiga

La reunión de París, que se celebra a nivel de altos funcionarios en representación de cada delegación, es una ocasión para abordar las cuestiones humanitarias del conflicto.

imageRotate
Rebeldes recorren la ciudad Kurnaz (AFP)
EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  09:02 AM
París.- El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, consideró "dramática" la situación en Siria, donde ya ha habido cerca de 70.000 muertos, y señaló que "la única buena solución es que Bachar al Assad caiga, cuanto antes mejor".

Fabius, que esta mañana abría en París una reunión de apoyo a los opositores de la Coalición Nacional Siria (CNS), descartó en una entrevista en la cadena de televisión "France 2" el riesgo de que el derrocamiento del régimen del presidente Al Assad lleve al poder a los integristas, informó Efe.

La razón que dio es que la CNS "se ha comprometido a reconocer la totalidad de las comunidades" del país.

El ministro francés destacó que en la cita de hoy participan más de una cincuentena de países y organizaciones regionales.

Según su departamento, esta reunión tiene en primer lugar una dimensión política para lograr que un mayor número de Estados se sumen al "reconocimiento de la CNS como representante legítimo del pueblo sirio".

También tiene una dimensión financiera, igualmente en continuidad con la conferencia que se consagró a la oposición siria el pasado 12 de diciembre en la ciudad marroquí de Marraquech.

La reunión de París, que se celebra a nivel de altos funcionarios en representación de cada delegación, es una ocasión para abordar las cuestiones humanitarias del conflicto.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por raul leonardo villamizar
28.01.2013
11:36 AM
tienes razón Romulo... U.S.A y la unión europea quieren hacerse de las riquezas de siria. gracias a Rusia y China, no han podido. podridos yanquis de doble Moral. quieren implementar la democracia a su conveniencia. los equipos que tienen los rebeldes son hechos en estados unidos y Alemania. Asad Fue elegido libremente en las votaciones pero es opositor yanqui han armado a mercenarios para acabar con Asad sin importar cuantas vidas les ha costado a ese valiente pueblo que solo busca permanecer independiente y sin la injerencia extranjera. valiente hombre es ese Asad..
 
Por hosfrido rosales
28.01.2013
11:25 AM
El armaento de artilleria montado, es un arma letal, que solo es de uso exclusivo de la otan, y deja ver claro que que el tratado del atlantico expone que el armamento de lamisma es de uso exclusivo de la otan, y no de civiles, el uso de estas armas requiere entrenamiento y alto grado de mantenimiento, y las mismas se encuentran en manos de terroristas que las usado contra civiles, entre ellos mas de 900 mil niños y adolecentes, 600 jovenes estudiantes, y 700 mil mujeres y ancianos, sin comtar los civiles varones que son asesinados por no querer ser combatientes de los grupos terroristas.
 
Por Romulo Ochoa
28.01.2013
9:56 AM
jajaja mas colonialismo es lo que quieren implantar los franceses,de la misma manera que lo hacen en mali,que hicieron en libia,pero aqui dudo que se dé ese caso pues los rusos y chinos se oponen,aparte de todo siria esta muy cerca de rusia,lo que lo hace un pais muy sensible para los intereses rusos,los franceses pueden decir lo que quieran,al assad seguirá en el poder y los cobardes del CNS seguirán fuera de siria como siempre lo han estado.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar