Compartir

Bombardeo contra un barrio de Aleppo causa la muerte de doce personas

Al menos 43 personas murieron este lunes en toda Siria (28 civiles, 12 rebeldes y tres soldados).

imageRotate
Niños juegan al fútbol en la ciudad fronteriza de Deir Al-Zor (Reuters)
EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  02:35 PM
Beirut.- Doce personas murieron en un bombardeo del Ejército sirio que destruyó dos pisos de un edificio en Aleppo, en el norte de Siria, pocas horas después de que cuatro miembros de la misma familia fallecieran en las afueras de Damasco, indicó este lunes la oposición.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), 14 habitantes de Aleppo murieron por tiros de obús, 12 de ellos en el barrio de Machad, en el sureste de la ciudad.

La Comisión General de la Revolución Siria (CGRS), una organización contra el régimen, precisó que las víctimas vivían en los dos últimos pisos de un edificio que fue destruido por los bombardeos.

En las afueras de la capital, el Ejército bombardeó Duma (noreste) y Daraya (suroeste), "donde el ejército manda refuerzos militares para intentar retomar el control de esta localidad", dijo el Observatorio, una ONG que se informa a través de una red de opositores y médicos en Siria.

También murieron cinco civiles, cuatro de ellos de una misma familia, en un bombardeo en Kafar Batna, en el este de Damasco, añadió el OSDH.

Según el primer balance provisional de la ONG, al menos 43 personas murieron este lunes en todo el país (28 civiles, 12 rebeldes y tres soldados).

El conflicto en Siria, que empezó en marzo de 2011 como una revuelta contra el régimen y se fue militarizando poco a poco, ha dejado hasta ahora más de 60.000 muertos, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Enrique Cubillos
07.01.2013
4:37 PM
Excelente la lucha del Ejerito Libre Sirio y sus logros contra el sanguinario dictador Al Assad
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar