Compartir

Al Assad pronunciará un discurso mañana sobre la situación en Siria

El discurso se produce en un momento en el que se han recrudecido los choques entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes en la periferia de Damasco.

imageRotate
El presidente sirio Bashar al Assad. (Efe)
EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  04:18 PM
Damasco.- El presidente sirio, Bashar al Assad, pronunciará un discurso mañana sobre los últimos acontecimientos en su país y en la región, informó hoy la agencia de noticias oficial Sana, sin dar más detalles.

La última vez que el jefe de Estado sirio dio un discurso fue el pasado 1 de agosto con motivo del 67 aniversario de las Fuerzas Armadas, señaló Efe.

En esa ocasión, Al Assad arengó a las tropas leales al régimen para afrontar una guerra de la que, en su opinión, depende el destino de Siria.

Entretanto, a Turquía hoy llegaron los primeros equipos de militares estadounidenses para ayudar a instalar los misiles antiaéreos Patriot para proteger al país de posibles ataques desde Siria.

Al menos 60.000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, según los últimos datos de la ONU.

Plan de cinco puntos

Al Asad presentará un plan de cinco puntos, cuya condición sine qua non es poder presentarse en las elecciones presidenciales de 2014, año en que culmina su mandato.

El plan prevé un alto el fuego, la presencia de observadores internacionales para supervisar la aplicación, una asamblea constituyente para redactar una nueva Constitución, la formación de un gobierno de unidad nacional y elecciones libres para formar un nuevo parlamento.

En diciembre pasado, durante su visita a Siria, el emisario internacional Lakhdar Brahimi había mencionado un plan, "basado en la declaración de Ginebra", que preveía un alto el fuego, la formación de un gobierno y la organización de elecciones presidenciales o parlamentarias.

La declaración de Ginebra preveía un gobierno de transición pero sin mencionar el alejamiento del poder de Al Asad, condición sine qua non de la oposición para cualquier solución política.

Brahimi había considerado que ese plan podía ser aceptado por la comunidad internacional.

Por su parte el gobierno sirio había dicho que era favorable a "cualquier iniciativa" que contemplara "el diálogo".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Eduardo Gorsd
05.01.2013
9:00 PM
Yo creo que es justo. En un año mas puede robar muchos millones mas y asi se va tranquilito a disfrutar de lo robado.
 
Por Ernesto Herrera
05.01.2013
7:02 PM
Este Sr. Al Assad en cambio de estar pronunciando discursos falaces e insitando a Asesinar la Gente Inocente deberia era Renunciar y Entregarse a la Justicia para que lo juzguen.
 
Por Miguel Ortiz
05.01.2013
5:30 PM
Por favor queremos PAZ que lo entiendan de una vez por todas los Sres. Mercaderes de la guerra, dueños del mundo... Hasta cuando la violencia aqui y alla... Aqui ya no hay pa donde correr... Buenas noches
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.01.2013
5:07 PM
DEVELAR LAS FUNESTAS INTENCIONES DE LOS ESBIRROS DE LA DOMINACION IMPERIALISTA PARA APODERARSE DEL PODER EN SE PAIS NO DETENDRA SUS PERVERSAS INICIATIVAS DE INVASION Y DERROCAMIENTO DEL PDTE SIRIO .. ESTE ESTA EN LA MIRA Y ANOTADO Y POR ESO LOS MERCENARIOS PAGADOS POR USA Y SUS LACAYOS DEL MEDIO ORINETE ESTAN HACIEDNO TODO LO POSIBLE PARA TUMBAR AL GOBIERNO MATANDO TANTA GENTE PARA QUE EL MUNDO CREA QUE ES EL GOBIERNO QUEIN LO HACE.....EL PETROLEO DE SIRIA ES SU OBSECION Y TODA ESA GUERRA FRATICIDA SE BASA EN ESO ..OSEA TUMBAR AL PDTE AL ASAAD PARA APODERASE DEL PAIS Y SUS RIQUEZAS..ESO ESTA PLANIFICADO POR LA VORACIDAD IMPERIALISTA
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar