Compartir

Para Mursi el régimen de Al Assad no tiene lugar en la futura Siria

El presidente egipcio expresó su "oposición a toda intervención militar en Siria que agravaría las crisis (a las que hace frente) el pueblo sirio", y dijo preferir la búsqueda "de una solución política con un apoyo y un consenso árabe, regional e internacional".

imageRotate
Rebelde sirio reacciona tras ataque aéreo de Ejército de Bashar al Assad en Azaz (Reuters)
EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:15 PM
El Cairo.- El régimen del presidente sirio Bashar al Assad no tiene sitio en la futura Siria, afirmó este sábado el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, reiterando la oposición de su país a una intervención militar en Siria, donde el conflicto que ya dura 21 meses causó 45.000 muertos. 

"No hay sitio para el actual régimen en la futura Siria", declaró Mursi ante el Senado, insistiendo en la importancia de "preservar la unidad del territorio sirio en su totalidad", mencionó AFP. 

El presidente egipcio también expresó su "oposición a toda intervención militar en Siria que agravaría las crisis (a las que hace frente) el pueblo sirio", y dijo preferir la búsqueda "de una solución política con un apoyo y un consenso árabe, regional e internacional". 

Mursi propuso en agosto la formación de un grupo de contacto regional que incluyera a Egipto, Irán, Arabia Saudí y Turquía, con la finalidad de resolver la crisis en Siria. 

"El fin del derramamiento de sangre siria y la (...) vuelta de los refugiados sirios a su madre patria" son prioridades para Egipto, precisó también Mursi, cuyo país acoge a cerca de 150.000 refugiados sirios, según las estadísticas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). 

"Siria estará unida, libre e independiente, y nadie que no sean los representantes legítimos del pueblo sirio hablará en su nombre", añadió. 

Egipto no reconoció como representante legítimo del pueblo sirio a la Coalición de oposición formada en noviembre en Doha.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose A. Fajardo Puertas
29.12.2012
12:47 PM
El "amigo" sirio de Hugo tampoco tiene futuro allá. Siria no quiere ser un país de gente arrodillada a un tirano que lo llora cuando se le muere.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar