Compartir

Intensos combates afectan el campo palestino de Yarmuk en Damasco

Los enfrentamientos en este campo entre combatientes pro-régimen y opositores comenzaron el 16 de diciembre y duraron cinco días. Según el OSDH, la aviación bombardeó varias veces Yarmuk, donde los rebeldes parecen haber ganado terreno.

imageRotate
Maniquíes están configurados para confundir a los francotiradores leales al presidente de Siria. (AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  09:03 AM
Beirut.- Intensos combates opusieron el martes por la noche a rebeldes y combatientes de los "comités populares" pro-régimen en el campo palestino de refugiados de Yarmuk, en Damasco, afirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Durante toda la noche y hasta el alba hubo explosiones y violentos combates con armas automáticas entre los rebeldes y hombres armados de los 'comités populares' prorrégimen", afirmó esta organización que cuenta con una amplia red de activistas y de médicos en el país, informó AFP.


"El acuerdo concluido la semana pasada sobre la retirada del campo de todos los hombres armados no tuvo éxito; hubo combates alrededor del campo y varias personas murieron a manos de francotiradores emboscados en el interior", añadió el director de la organización, Rami Abdel Rahman.

"Temo que el campo se convierta en un terreno de batalla en el conflicto sirio, lo que causará un éxodo masivo o un gran número de muertos porque es un lugar muy poblado", recalca.

Según el diario Al Watan, cercano al poder, "los combates se reanudaron después del regreso al campo de hombres armados que se habían retirado brevemente de él y esto hizo que la gente se fuese".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar