Compartir

Vicepresidente egipcio renuncia durante segunda vuelta del referendo

El vicepresidente egipcio, Mahmud Meki , señaló en su carta de renuncia que ya había presentado su dimisión el pasado 7 de noviembre, pero que entonces no fue aceptada debido al "ambiente de preocupación" que reinaba en el país.

imageRotate
Mursi estrecha la mano del vicepresidente egipcio que dimitió. (AFP)
EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:16 PM
El Cairo.- El vicepresidente egipcio, Mahmud Meki, anunció hoy su renuncia al considerar que "ha terminado su misión de servicio a la patria".

El anuncio coincide con la segunda ronda del referéndum sobre la nueva Constitución, un texto que no contempla la existencia de una vicepresidencia en el país, informó Efe.

El magistrado recordó que existía inquietud por la agresión israelí contra la franja de Gaza y que el presidente Mohamed Mursi había publicado una polémica acta constitucional, por la que blindó sus poderes, además de que se había anunciado la ley de protección a la revolución.


"Sentí desde hace tiempo que la naturaleza del trabajo político no corresponde a mi formación profesional como juez y por eso presenté mi dimisión el pasado 7 de noviembre", afirmó.

Meki se convirtió en vicepresidente de Egipto el pasado 12 de agosto, cuando fue nombrado por Mursi.

Nacido en Alejandría en 1954, es un magistrado conocido por su lucha a favor de las reformas durante el derrocado régimen de Hosni Mubarak.

Junto a otros jueces, se opuso al fraude de los comicios parlamentarios de 2005 que, según los opositores, estuvieron amañados.

Pese a desarrollar su carrera profesional en la judicatura, Meki comenzó su actividad profesional en la Policía, donde sirvió como oficial de los servicios de la Seguridad Central.

Más tarde, estudió Derecho y llegó a convertirse en el presidente del Tribunal de Casación de Egipto.

Tiene un hermano, Ahmed, que también es juez y es ministro de Justicia desde agosto pasado.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar