Compartir

Niegan dimisión del gobernador del Banco Central egipcio

Según la agencia de noticias Mena, Al Oqda abandonó El Cairo el martes pasado con destino a París en una visita privada y se espera que regrese esta noche.

EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  03:22 PM
El Cairo.- Una fuente del Consejo de Ministros egipcio, citada por la televisión estatal, negó hoy que el gobernador del Banco Central, Faruq al Oqda, haya dimitido, tal y como la misma cadena había anunciado anteriormente.

La fuente no dio más detalles al respecto, según la televisión, que en su información previa había citado fuentes de la Presidencia egipcia, reseñó Efe.

Según la agencia de noticias Mena, Al Oqda abandonó El Cairo el martes pasado con destino a París en una visita privada y se espera que regrese esta noche.

Con anterioridad, el diario Al Ahram había apuntado en su página web que el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, recibió hoy al director del Banco Comercial Internacional, Hisham Ramiz, en el marco de las consultas para elegir a un nuevo gobernador.

El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asociación para el Desarrollo de los Negocios Egipcios (EBDA, según sus siglas en inglés), Osama Farid, explicó que "la nueva Constitución no permite que se renueve el mandato" de Al Oqda.

Farid, cuya asociación constituye un grupo de presión vinculado a los Hermanos Musulmanes, aseguró que Al Oqda iba a ser sustituido por Ramiz.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar