Compartir

Extienden el horario de votación en el referendo constitucional egipcio

La Comisión Electoral de Egipto anunció que los colegios electorales se mantendrán abiertos cuatro horas más para la consulta del referendo constitucional.

imageRotate
Egipcios esperan en fila para votar en el referendo. (Efe)
EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  11:04 AM
El Cairo.- Los colegios electorales permanecerán abiertos cuatro horas más de las inicialmente previstas en Egipto, donde hoy se somete a consulta en 17 provincias el texto de la nueva Constitución del país, anunció la Comisión Electoral.

Según la televisión estatal, la gran afluencia de votantes obliga a extender el horario de las 7:00 a las 11:00 pm, informó DPA.

En las otras diez provincias del país el referéndum fue hace una semana y también entonces se prolongó el horario. En total hay 51 millones de egipcios con derecho a voto, de los que hoy acuden a las urnas poco más de 25 millones.

Según los resultados aún no oficiales, en la primera jornada el 15 de diciembre 56 % de los egipcios votó a favor de la Constitución, elaborada por los partidos islamitas y rechazada por las fuerzas más liberales. Como las zonas en las que se vota hoy son predominantemente conservadoras, se estima que se impondrá también el "Sí".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar