Compartir

Ocho muertos en Líbano en tres días de enfrentamientos por conflicto sirio

La mayoría de los habitantes de Trípoli, de mayoría suní, apoyan la rebelión. En cambio, el poderoso partido shíi armado Hezbolá, principal aliado libanés del régimen de Damasco, está acusado de combatir junto con las fuerzas leales en Siria.

imageRotate
Ejército libanés patrulla las ciudades fronteriza con Siria (AFP)
EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012  11:25 AM
Trípoli, Líbano.- Un hombre perdió la vida este jueves en Trípoli, la gran ciudad al norte de Líbano convertida en escenario de enfrentamientos relacionados con el conflicto de la vecina Siria, elevando a ocho el número de muertos registrados en tres días de violencia, según las fuerzas de seguridad.

"El jueves por la mañana, Hasan Abaydo, 39 años, residente en Jabal Mohsen, fue víctima de un francotirador", afirmó  AFP.

Un corresponsal confirmó que hay francotiradores apostados pese a las patrullas del ejército en la zona.

Cinco hombres murieron el miércoles en enfrentamientos entre los barrios rivales de Jabal Mohsen, de mayoría alauita y partidarios del presidente sirio Bashar al Assad, y Bab al Tebaneh, sunnita y hostil al régimen de Damasco. Otros dos habían muerto el martes.

Estos brotes de violencia han surgido en reacción a la muerte, el 30 de noviembre, de 22 jóvenes sunitas procedentes de Líbano en Siria adonde llegaron para combatir en las filas de los rebeldes.

La mayoría de los habitantes de Trípoli, de mayoría suní, apoyan la rebelión. En cambio, el poderoso partido shíi armado Hezbolá, principal aliado libanés del régimen de Damasco, está acusado de combatir junto con las fuerzas leales en Siria.

Enfrentamientos prácticamiente diarios oponen en los pueblos sirios fronterizos con Líbano a combatientes chiitas cercanos del Hezbolá y a rebeldes anti Asad, según los habitantes y militantes.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Carlos De Armas
06.12.2012
1:41 PM
ya revise y existe otra ciudad el libano llamada tripoli http://es.wikipedia.org/wiki/Tr%C3%ADpoli_(L%C3%ADbano)
 
Por Diario El Universal
06.12.2012
1:38 PM
Estimado Sr. Carlos De Armas. En Líbano también existe una ciudad llamada Trípolí. Es la capital de Gobernación del Norte y del distrito de Trípoli y queda a 85 kilómetros al norte de Beirut, es el puerto que está más al este del país. Saludos cordiales.
 
Por Carlos De Armas
06.12.2012
1:32 PM
porque hablan de trípoli como ciudad del libano, deberían corregir ya que tripoli es la capital de LIBIA un país muy diferente al libano esta noticia tiene errores muy graves para un medio tan prestigioso como el universal saludos
 
Por Eduardo Gorsd
06.12.2012
12:52 PM
Ya no le es suficiente al amiguito de chavez con matar a su propia gente, ahora tiene que llevar el conflicto al Libano. Libano cuando estaba en manos de los cristianos, era un paraiso, es una lastima lo que han hecho con ese bello pais.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar