Compartir
SIRIA | Información del diario Haaretz

Al Assad estudia pedir asilo en Cuba, Ecuador o Venezuela

Desde que empezó el conflicto en Siria, Chávez ha expresado abiertamente su respaldo a Al Assad y Venezuela ha enviado petróleo y combustible al país asiático en varias ocasiones, recuerda el rotativo israelí.

imageRotate
El ejército sirio bombardea a diario los barrios de la capital (AFP)
EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  01:12 PM
Jerusalén, Israel.- El presidente de Siria, Bashar al Assad, está estudiando la posibilidad de solicitar asilo político para él, su familia y sus allegados en América Latina, en caso de verse obligado a huir de Damasco, donde se han recrudecido los combates.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, mantuvo la semana pasada reuniones en Venezuela, Cuba y Ecuador, a donde llevó cartas personales clasificadas de al-Assad a los líderes de esos tres países, según el diario israelí Haaretz.

La cancillería venezolana confirmó que al-Miqdad entregó una carta al presidente Hugo Chávez antes de que éste viajara a Cuba para seguir su tratamiento médico, según el rotativo israelí, sin que hasta ahora haya podido averiguar cuál fue la respuesta de Venezuela.

El embajador sirio en Venezuela, Ghassan Abbas, también ha confirmado que al-Miqdad mantuvo contactos con responsables venezolanos en Caracas, pero aseguró que no tiene conocimiento sobre el contenido de la misiva de Al Assad.

Desde que empezó el conflicto en Siria, en marzo de 2011, Chávez ha expresado abiertamente su respaldo a al-Assad a pesar de la violenta represión del régimen contra los opositores, incluso no ha dejado de enviar petróleo y combustible, según Haaretz.

El vicecanciller sirio también mantuvo reuniones similares la semana pasada en La Habana y en Quito, países a los que también habría entregado cartas de al-Assad.

Las versiones de que Al Assad estaría buscando asilo político contradicen sus declaraciones hechas en noviembre pasado a la cadena Russia Today, en las que niega que vaya a abandonar Siria. "Soy sirio, he nacido en Siria. Tengo que vivir y morir en Siria", dijo.

Sin embargo, el avance de los rebeldes hacia Damasco continúa y los combates se han intensificado, lo que hace pensar que la caída de al-Assad está cerca, según analistas políticos.

En un intento por recuperar las zonas pérdidas, aviones del régimen sirio bombardearon este miércoles posiciones rebeldes en los suburbios de Al Mleha y Sabhin, al sureste de Damasco, así como otros al suroeste, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según el diario Al Watan, favorable al presidente sirio, el ejército continúa combatiendo a los grupos armados en los alrededores del aeropuerto internacional, matando e hiriendo a decenas de rebeldes.

Por tierra, las fuerzas gubernamentales realizaron varios allanamientos en el centro de Damasco, señaló el OSDH.

La estrategia del Ejército sirio es separar a Damasco de los sectores rurales donde los rebeldes son cada vez más dominantes.

Las tropas del régimen de Al Assad han lanzado ataques aéreos e incursiones de artillería en los suburbios en manos de los insurgentes cerca de Damasco durante más de una semana, en lo que según activistas es la peor ofensiva vista en el área.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (32)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por jorge Ruiz
05.12.2012
7:13 PM
Que sera fantosecha? No se porque se me vino el recuerdo ,e estos momentos ,cuando la guerra de libia ,salio el defensor de los asesinos de los terroristas, el brillante jose labastida, a defender a Gadadi , y con toda la propiedad dice lo siguiente....., es que el imperio solo le importa apoderarse del petroleo del pueblo libanes!!!!!! O estoy miento labas?
 
Por jorge Ruiz
05.12.2012
6:53 PM
Venezuela se convirtio en refugio de narcoterroristas, dictadores, estafdores, y de cuanta escoria haya rodando por el mundo. Sera porque son caimanes del mismo pozo?
 
Por Leon Alvarado
05.12.2012
6:28 PM
Que lo pongan a un voto. Yo no quiero ese bicho por aquí. Venezuela está tapiada de locos megalomaníacos, no necesitamos mas.
 
Por Eduardo Gorsd
05.12.2012
4:54 PM
Honestamente, yo no puedo creer que tanto Labastidas como Fuentes sean tan ignorantes. PAra mi que ellos escriben lo que escriben para darle un poquito de sabor a los foros. Nadie puede ser tan ignorante.
 
Por Ines Fernandez
05.12.2012
4:33 PM
Yo le diria a Al Assad que revise primero las estadisticas de la Morgue de Bello Monte antes de tomar una decision. Quizas esta mas seguro en Damasco que en Caracas.
 
Por luz de luna alamo
05.12.2012
4:27 PM
BUEEENO PUEEES ...LO QUE FALTABA.. " ERAMOS MUCHOS Y.... PARIO LA ABUELA...! AHORA LOS DELINCUENTES BUSCANDO CASA AQUI...EN VENEZUELA..QUE SE VAYA AL MAR DE LA FELICIDAD Y SALGA A PESCAR EN EL YATE DEL TIRANOSAURUS DE DOS PATAS...Y DISFRUTE DEL DIVINO SOL TROPICAL SUS PLAYAS CON SUS ARENAS BLANCAS...MUUUUUUCHO BIYUYO ROBADO VIVA LA VIDA CRAZY Y.... AQUI NO HA PASADO NADA TODOS FELICES COMIENDO PERDICES.. ...FUEEEEEEEEEERA LOS TERRORISTAS DE NUESTRA NACION FUEEEEEEEEEEEEEEEEERA LOS ASESINOS DE NINHIOS...FUEEEEEEEEEEEEEEEERA LOS COMUNISTAS...!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.12.2012
4:18 PM
DEBERIAN DARLE UN RINCONCITO EN SEDE DE LA MUD ENTONCES SI TANDO DESEAN QUE EL HOMBRE SALGA DEROCADO DE SU PIAS CARAMBA....O QUE SE LO LLEVE EL CANDIDATO OPOSITOR DE LA GOBERNACON DE MIRANDA PARA SU CASA Y LE DE HOSPEDAJE...
 
Por JHOSMANN FUENTES
05.12.2012
3:55 PM
Con estas cosas la prensa corporativa internacional pretende desmoralizar al ejército y pueblo sirio. Después que el primer ministro británico David Cameron, a inicios de noviembre sugirió que se le facilitara al mandatario sirio un salvoconducto para salir de su país, Bashar Al Assad replicó: No soy una marioneta. No nací en Occidente para que me vaya a Occidente o a otro país. Soy sirio, nací en Siria. Tengo que vivir y morir en Siria Evidentemente las fuerzas invasoras de la OTAN y la UE no están logrando el objetivo.
 
Por Jorge Ramos
05.12.2012
3:53 PM
QUE CASUALIDAD LOS TRES (3) PAISES Q APOYAN AL TERRORISMO MUNDIAL VENEZUELA, CUBA Y ECUADOR... LOS TRES AL MANDO DE LOS BROTHERS CASTRO... AHORA APOYAN AL ASESINO DE AL ASSAD QUE ESTA MATANDO A SU PUEBLO A BOMBAZO LIMPIO Y Q AHORA QUIERE ECHARLE GASES VEVENOSOS... EL CHAVEZ Y EL CORREA HAN APOYADO Y LE HAN DADO REFUGIO A LOS NARCOASESINOS DE LAS FARC Y HASTA HAN LLORADO LA MUERTE DEL ENANO ASESINO DE REYES A MANOS DEL GLORIOSO EJERCITO COLOMBIANO Y Q AHORA ESTAN EN CUBA: Y EL CHAVEZ Y Q EN TRATAMIENTO DE OXIGENO PURA COBA ESTA EN CUBA DANDOLE LA CATEDRA JUNTO A DICTADOR DE FIDEL A LAS FARC PARA MONTAR UN COMUNISMO EN COLOMBIA Y PARA Q NEGOCIEN CON EL GOBIERNO COLOMBIANO BAJO SUS DIRECTRICES... ASI Q VENEZOLANOS NO CREAN Q ESE MAN ESTA EN CUBA PARA TRATAMIENTO ESTA HAYA ES PORQ SUS PUPILOS Y AMIGOTES DE LAS FARC ESTAN NEGOCIANDO...
 
Por Miguel Montaño
05.12.2012
3:44 PM
Véngase corriendo mi pueblo pa'l país de los malandros, corruptos, pranes y delincuentes!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar