Compartir

Protestas en Túnez dejan más de 150 heridos

Las fuerzas de seguridad utilizaron gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar a los manifestantes, informaron medios locales.

EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  05:50 PM
Túnez.- Más de 150 personas resultados heridas, 13 de ellas de gravedad, en los dos últimos días de enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes en el noroeste de Túnez, informó hoy la agencia oficial TAP.

Miles de personas salieron hoy a las calles de Siliana, una localidad agropecuaria a unos 120 kilómetros de la capital Túnez, para demandar por segunda jornada consecutiva la liberación de 14 manifestantes que fueron arrestados durante las protestas de abril de 2011 y en disconformidad con la situación social en la región, destacó DPA. 

Las fuerzas de seguridad utilizaron gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar a los manifestantes, informaron medios locales. También se desplegaron vehículos blindados y equipos antidisturbios.

Según la radio Shems, el gobernador de la región Ahmed Ezzine Mahjoubi, miembro del partido gobernante Ennahda, habría presentado su renuncia en la noche de hoy, cumpliendo así una de las demandas de los manifestantes.

Las protestas comenzaron hace una semana con una manifestación y una sentada frente a las oficinas del gobernador, que recibió una dura respuesta policial.

Siliana, al igual que la mayor parte del interior rural de Túnez, enfrenta altas tasas de pobreza y desempleo juvenil.

Casi dos años después del inicio de la revolución que terminó con el dictador Zine El Abidine Ben Ali, muchas personas continúan frustradas por la lenta recuperación del empleo en Túnez.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar